Connect with us

Sociedad

Católicos acuden a ‘venerar’ la sangre del fallecido Juan Pablo II

“Me parece preocupante que los católicos nieguen la eficacia de la sangre de Cristo que fue derramada para redimir a la iglesia, sin embargo, veneran la sangre de un Papa muerto que abrazó un evangelio falso y fatal”, Mike Gendron.

Publicado

en

NUEVA YORK – Los católicos romanos en la ciudad de Nueva York están venerando un frasco de sangre extraída del fallecido Papa Juan Pablo II. La reacción no se ha hecho esperar muchas personas han expresado su preocupación por la idolatría que genera este tipo de prácticas.

El recorrido de la reliquia fue anunciado recientemente por los Caballeros de Columbus, donde se celebra regularmente el vial en el Santuario Nacional de San Juan Pablo II en Washington, D.C.

“No habido mayor defensor de los derechos humanos en nuestra vida que Juan Pablo II, quien nos recordó que los derechos comienzan con la libertad religiosa y los derechos de la conciencia”, dijo Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Columbus.

“Lo hizo más memorable en el primer año de su papado, cuando regresó a Polonia y llevó allí la esperanza de la libertad, y de nuevo cuando habló tan claramente a favor de la libertad religiosa en la ONU en Nueva York”.

La reliquia, que está decorada con doce piedras de color rojo que representan a los doce apóstoles de Jesús y la imagen del ex Papa, hizo su arribo en Boston el mes pasado en la catedral de la Santa Cruz.

El Papa Francisco presentó la reliquia el pasado abril durante una ceremonia en la que declaró la santidad de Juan Pablo II, decretando que iba “a ser venerado como [un santo] por el conjunto [Católica Romana] de la Iglesia”.

Pero otros están preocupados por la práctica de la veneración en sí, declarando que es anti-bíblico. Mike Gendron de Ministerios Proclamando el Evangelio en Plano, Texas dijo que estas prácticas tienen sus raíces en el paganismo.

“La Iglesia Católica es conocida por algunas prácticas bizarras, el envío de un frasco de sangre de un Papa muerto es un tour de los más extraños”, explicó. “¿Por qué los católicos vienen a venerar la sangre de un hombre muerto?, porque el culto a los muertos se practica y se ordenó en el catolicismo. Cada altar católico debe tener una reliquia de un santo muerto, que puede ser sangre, piel o fragmentos de huesos de su cuerpo. A esto le llaman reliquias que consideran sagradas”.

“Esta es la nigromancia pagana, que la Biblia prohíbe terminantemente. En el Antiguo Testamento cualquier persona que entraba en contacto con una persona muerta o un sepulcro era considerada impura y no podía tomar parte en el culto (Números 19:16; Levítico 21:01). De acuerdo con la Palabra de Dios, la consulta de los muertos está prohibido en las Escrituras (Deuteronomio 18:10-12)”.

“Me parece preocupante que los católicos nieguen la eficacia de la sangre de Cristo que fue derramada para redimir a la iglesia, sin embargo, veneran la sangre de un Papa muerto que abrazó un evangelio falso y fatal”, agregó. “La Palabra de Dios enseña claramente que” la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado “(1 Juan 1:7)”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Convocan a “muralazo” provida en Argentina contra la censura

En rechazo a la censura impuesta por varios organismos no gubernamentales y grupos LGBTQ que promueven y apoyan el aborto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El movimiento de ciudadanos provida, “Ola Celeste”, se pronunciará este sábado en las calles, en rechazo a la censura impuesta por varios organismos no gubernamentales y grupos LGBTQ que promueven y apoyan el aborto en Argentina.

Liset Feider, pintó tres murales donde represento al niño por nacer y la maternidad. La convocatoria a la marcha se hace bajo la consigna #DestapenLosMurales, según una publicación de ACI Prensa.

Los murales pintados con la autorización de la dirección de un hospital público, en diciembre del 2019, los boicotearon por presión de civiles que respaldan el aborto, por considerar que los mismos representaban una forma de violencia simbólica hacia la mujer y sus derechos reproductivos.

Censura un “acto de intolerancia”

La censura de los murales expertos la califican como un acto de intolerancia. Asimismo, como una censura a la libertad de expresión y un daño a la diversidad de opiniones. Puesto que consideran que discrimina a quienes defienden la vida del que está por nacer y la maternidad.

La abogada,Alejandra Muchart, recordó que el derecho de expresión está contemplado en el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos. También, indica que se contempla en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

“Las obras de la artista Liset Feider no afectan derecho alguno para que ese derecho lo limiten y censuren.

“La libertad de expresión se vería limitada si se pone en conflicto con otros derechos o valores teniendo relación con la violencia”, manifestó Muchart.

Pintarán mural en vivo

En la jornada de este sábado 18 de enero, Feider pintará un mural en vivo con el apoyo de los niños y demás asistentes para que lleven consigo atriles, pinturas y mensajes para dejar en el hospital.

A la convocatoria se sumaron organizaciones como Más Vida, Artistas argentinos a favor de la vida, Marcha por la Vida, Fundación Somos Todo Vida, La Muralla Celeste de La Plata, Valores para mi país, Argentina Provida, partido Democracia Cristiana, Partido Demócrata Vida y Familia, entre otros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Fe inquebrantable: Hallan a hija desaparecida durante 25 años

La joven estuvo desaparecida durante 25 años y fue víctima de la trata de personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-. Belle Barbu fue secuestrada después de nacer en un hospital rumano. Sin embargo, su familia nunca dejó de tener fe y de orar a Dios para que apareciera.

La joven estuvo desaparecida durante 25 años y fue víctima de la trata de personas.

Cuando era tan solo un bebé fue puesta en adopción en Estados Unidos.

Barbu fue adoptada por una familia en Wisconsin y un día quiso conocer su árbol genealógico, para ello, decidió realizarse una prueba de ADN, con el objetivo de encontrar a sus padres biológicos.

Su caso, llegó a oídos de un amigo que también fue víctima de la trata de personas, quien dio a conocer la historia de Belle en un grupo de Facebook.

Encuentro familiar

Barbu tardó 48 horas en saber quiénes eran sus padres biológicos y decidió reencontrarse con ellos.

El encuentro de Belle con sus padres se concretó en Italia, gracias a las gestiones de una organización que combate el tráfico de niños en todo el mundo, Operation Underground Railroad.

“Me alejaron de mis padres y me criaron en un lugar totalmente diferente. Todavía no sé cómo agradecer a Dios por reunirme con ellos nuevamente. ¿Cómo hizo que sucediera? ¡Es un milagro!”, expresó Belle al sitio web Deseret News.

A pesar de estar lejos de sus padres biológicos durante 25 años, Belle nunca perdió la fe y la esperanza en Dios. La joven agradece profundamente que el Creador le haya concedido la oportunidad de conocer a su familia rumana.

“Nunca he llorado tanto en mi vida. Dios me ha hecho pasar por esto para conocer su poder”, concluyó Belle.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Médicos en NY amenazados por negarse a practicar abortos

Los médicos cristianos radicados en la ciudad de Nueva York, estados unidos, se encuentran preocupados la eliminación de las protecciones para los especialistas que se nieguen a practicar abortos debido a su fe, según una publicación de Faith Wire.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Los médicos cristianos radicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se encuentran preocupados la eliminación de las protecciones para los especialistas que se nieguen a practicar abortos debido a su fe, según una publicación de Faith Wire.

La especialista en ginecología y obstetricia, Dra. Regina Frost, está apelando, con el apoyo del Departamento de Justicia, un fallo judicial reciente que mató la “regla de conciencia” puesta en marcha durante la administración de Donald Trump.

Esta disposición permitía a los trabajadores de la salud excusarse de participar en procedimientos que entren en conflicto con sus creencias religiosas.

Para los médicos cristianos que no desean realizar los procedimientos de aborto, la situación se ha vuelto verdaderamente compleja.

“No puedo quitarle la vida a un niño en una habitación y guiar a otro niño a este mundo en la próxima. Tampoco puedo cuidar a una mujer mayor mientras ayudo a otra a terminar con su vida “, comentó Frost en el diario The Federalist .

“Eso no solo socavaría mis creencias religiosas más profundas y mi juicio médico, sino también el juramento que hice como profesional médico”.

Señalaron de “inconstitucional” la regla de la conciencia

A finales del 2019, el juez federal de distrito, Paul Engelmayer en la ciudad de Manhattan, declaró que la regla de conciencia, que entraría en vigencia el 22 de noviembre, era inconstitucional porque permitiría al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de los Estados Unidos retener fondos de instalaciones médicas que no cumplieran con esta estipulación.

“Dondequiera que se encuentre la línea más externa donde la persuasión da paso a la coerción, la amenaza de retirar todos los fondos del HHS aquí la cruza”, señaló Engelmayer , llamando a la disposición “arbitraria y caprichosa”.

Como médico cristiano concienzudo, la doctora Frost insiste en que el fallo plantea grandes problemas para ella personalmente.

“Si Planned Parenthood y Nueva York logran bloquear las protecciones de conciencia para los profesionales médicos, me veré obligada a realizar procedimientos que violen mi conciencia o abandonar mi práctica y la profesión por completo”, externó.

“Soy médico y cuidador, pero sobre todo, soy una mujer de fe … mi fe está en el corazón de quien soy. Es lo que me impulsa a poner las necesidades de las mujeres y sus hijos primero todos los días. Me hace un mejor médico “.

Becket, una firma de abogados especializada en casos de conciencia religiosa, presentó una apelación en nombre de Frost poco después de que se anunciara el fallo de Nueva York.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas