15°C New York
03/29/2024
Católicos acuden a ‘venerar’ la sangre del fallecido Juan Pablo II
Sociedad

Católicos acuden a ‘venerar’ la sangre del fallecido Juan Pablo II

Jul 15, 2014
Spread the love

NUEVA YORK – Los católicos romanos en la ciudad de Nueva York están venerando un frasco de sangre extraída del fallecido Papa Juan Pablo II. La reacción no se ha hecho esperar muchas personas han expresado su preocupación por la idolatría que genera este tipo de prácticas.

El recorrido de la reliquia fue anunciado recientemente por los Caballeros de Columbus, donde se celebra regularmente el vial en el Santuario Nacional de San Juan Pablo II en Washington, D.C.

«No habido mayor defensor de los derechos humanos en nuestra vida que Juan Pablo II, quien nos recordó que los derechos comienzan con la libertad religiosa y los derechos de la conciencia», dijo Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Columbus.

«Lo hizo más memorable en el primer año de su papado, cuando regresó a Polonia y llevó allí la esperanza de la libertad, y de nuevo cuando habló tan claramente a favor de la libertad religiosa en la ONU en Nueva York».

La reliquia, que está decorada con doce piedras de color rojo que representan a los doce apóstoles de Jesús y la imagen del ex Papa, hizo su arribo en Boston el mes pasado en la catedral de la Santa Cruz.

El Papa Francisco presentó la reliquia el pasado abril durante una ceremonia en la que declaró la santidad de Juan Pablo II, decretando que iba «a ser venerado como [un santo] por el conjunto [Católica Romana] de la Iglesia».

Pero otros están preocupados por la práctica de la veneración en sí, declarando que es anti-bíblico. Mike Gendron de Ministerios Proclamando el Evangelio en Plano, Texas dijo que estas prácticas tienen sus raíces en el paganismo.

«La Iglesia Católica es conocida por algunas prácticas bizarras, el envío de un frasco de sangre de un Papa muerto es un tour de los más extraños», explicó. «¿Por qué los católicos vienen a venerar la sangre de un hombre muerto?, porque el culto a los muertos se practica y se ordenó en el catolicismo. Cada altar católico debe tener una reliquia de un santo muerto, que puede ser sangre, piel o fragmentos de huesos de su cuerpo. A esto le llaman reliquias que consideran sagradas».

«Esta es la nigromancia pagana, que la Biblia prohíbe terminantemente. En el Antiguo Testamento cualquier persona que entraba en contacto con una persona muerta o un sepulcro era considerada impura y no podía tomar parte en el culto (Números 19:16; Levítico 21:01). De acuerdo con la Palabra de Dios, la consulta de los muertos está prohibido en las Escrituras (Deuteronomio 18:10-12)».

«Me parece preocupante que los católicos nieguen la eficacia de la sangre de Cristo que fue derramada para redimir a la iglesia, sin embargo, veneran la sangre de un Papa muerto que abrazó un evangelio falso y fatal», agregó. «La Palabra de Dios enseña claramente que» la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado «(1 Juan 1:7)».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page