Connect with us

Sociedad

Condado de Washington vota a favor del lema ‘En Dios Confiamos’

Los concejales Rick Talbert y Connie Ladenburg (D-Tacoma), se opusieron a la medida, opinando que Dios no tiene cabida en el gobierno.

Publicado

en

TACOMA, Washington – Miembros del consejo de un condado de Washington votaron a favor del tradicional lema: “En Dios Confiamos” -In God We Trust- que podrá mostrarse en los salones de los consejos, la decisión ha causado controversia sobre si el lema es inclusivo o exclusivo en su significado.

Por una votación de 4-3, el Consejo del Condado de Pierce aprobó la resolución, por lo que el consejo de la primera entidad del gobierno mostrará el lema del Estado.

Sin embargo, el asunto había sido objeto de debate desde que lo introdujo el promotor Jim McCune (R-Graham). Algunos habían afirmado que el lema se refiere al Dios cristiano, y por lo tanto está alienado a otros que profesaban otra religión o ninguna religión en absoluto.

“No es incluyente”, dijo a Tacoma News Tribune, Sam Mulvey, presidente de Humanistas de Washington. “Es un signo claro para mí que el condado de Pierce no se preocupa por mí y no se preocupa por la gente que piensa como yo.”

Los concejales Rick Talbert y Connie Ladenburg (D-Tacoma), se opusieron a la medida, opinando que Dios no tiene cabida en el gobierno.

Pero McCune, cuya biografía en línea incluye la cita bíblica: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor” en el Salmo 33:12, dijo que él no considera el lema problemático.

El presidente del Consejo, Dan Roach (R-Bonney Lake) ha deducido que el lema no necesariamente tiene que referirse a la religión en absoluto.

“No importa si es un Dios cristiano, un dios hindú, un dios musulmán, la ciencia, la madre tierra”, afirmó. “Dios es lo que tú quieres que sea Dios. Creo que todo es inclusivo”.

El prominente ateo Michael Newdow recientemente buscó la forma para que se retire de la moneda y de los billetes la frase: “En Dios Confiamos” afirmando que viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de Estados Unidos, pero los tribunales rechazaron su petición.

“La Corte [Suprema] ha reconocido en varios de sus casos que el lema, y su inclusión en el diseño de la moneda de EE.UU., es una “referencia a nuestra herencia religiosa”, escribió el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones, el pasado mes de mayo.

“Mantenemos, pues, en consonancia con pronunciamientos de la Corte Suprema, que [el lema que aparece en la moneda] no viola la Cláusula de Establecimiento”.

Se cree que la frase “En Dios Confiamos” se originó con el himno, escrito durante la guerra de 1812, menos de 40 años después de la firma de la Constitución, se declaró “Y este sea nuestro lema: En Dios Confiamos”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Cristianos celebran que médicos se oponen a la muerte asistida

El vocero del Christian Action Research Education, James Mildred, recalcó que la decisión del organismo de médicos era bienvenida.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de cristianos ven con buenos ojos, la decisión de un cuerpo médico en el Reino Unido, de seguir firmes en su oposición en contra de la muerte asistida.  

El Royal College of Gneral Practitioners, es el cuerpo médico, que confirmó esta semana continúan con su firme decisión de oponerse a la muerte asistida. La decisión la tomaron después de encuestar a 6.673 miembros en el Reino Unido, según Christian Today.

La información indica que durante la encuesta la organización de médicos, preguntó si debían cambiar su posición de negarse a la ley de muerte asistida, y determinaron que la mitad de los encuestados, el 47%, aseguraron que se oponían.

En otras palabras, uno de cada diez de los encuestados, afirmó que preferían que la organización de médicos se mantuviese neutral sobre la muerte asistida. No obstante, un 40% dijo que consideraban que los médicos debían apoyar un cambio en la ley sobre la muerte asistida.

Christian Today indica que en el Reino Unido la muerte asistida es ilegal, por lo que muchos organismos demandan cambio a la ley.

Martin Marshall, presidente de la organización de médicos, afirmó que están enfocados en aplicar cuidados paliativos hasta el final de la vida.

“Como el Royal College médico más grande del Reino Unido, es importante que participemos en el debate y escuchemos lo que nuestros miembros tienen que decir sobre los problemas de gran alcance que afectan a los médicos generales y sus pacientes”, destaco Marshall.

Otras organizaciones se manifiestan

El vocero del Christian Action Research Education, James Mildred, recalcó que la decisión del organismo de médicos era bienvenida.

“Ningún otro cuerpo médico profesional importante apoya cambiar la ley para introducir suicidio asistido de ningún tipo. El RCGP ha reconocido hoy el peligro de apoyar o ser neutral en el suicidio asistido”, dijo el representante del organismo religioso.

El galeno Gordon Macdonald, director ejecutivo de Care Not Killing, organización que se opone a la muerte asistida y la eutanasia, preciso que –

El Dr. Gordon Macdonald, director ejecutivo de Care Not Killing, una alianza de organizaciones opuestas al suicidio asistido y la eutanasia, dijo que los enfermos, ancianos, deprimidos y discapacitados pueden sentirse “obligados” a terminar con sus vidas.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Sociedad

Padres podrán autorizar interrupción de embarazos en Florida

La propuesta de ley, permitirá que las mujeres menores de 18 años, obtengan autorización de sus padres, para interrumpir un embarazo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente en la Florida, Estados Unidos, se aprobó una propuesta de ley, que permitirá que las mujeres menores de 18 años, obtengan autorización de sus padres, para interrumpir un embarazo.

El proyecto de ley de la Florida, se espera sea promulgado por el gobernador Ron DeSantis, según información de Mundo Cristiano.

La propuesta de ley obtuvo 75 votos a favor y 43 3n contra, en la Cámara de Representantes. Con el proyecto de ley estipula que amplía una ley vigente en la Florida, que establece que los padres de las jóvenes deben ser notificados antes de someterse a una interrupción de embarazo.

El gobernador de la Florida, DeSantis, solicitó a los legisladores la propuesta de ley.

“Hablamos de una niña que espera un bebé. Y al incluir a los padres en esta decisión, se le otorgan poderes a la familia. Y la familia es la columna vertebral de nuestra sociedad civilizada” puntualizó el representante Erin Grall, quien ratificó la propuesta de ley, durante un debate que se extendió por cuatro horas.

Debate por propuesta

La propuesta de ley de la Florida, establece que la joven puede pedir a un juez una dispensa de la ley en casos de abusos e incestos, según el medio de comunicación.

Pero, los opositores a la ley afirmaron que pedirles a los menores someterse a posesos legales, puede inducir a que se sometan a procedimientos ilegales, porque están atemorizados y avergonzados.

Para los demócratas las niñas pueden arriesgarse a que las echen de sus viviendas o que sean castigadas físicamente, por sus padres si dicen que están en estado de embarazo, al solicitarles la autorización.

La posición fue refutada por sus opositores políticos quienes aseguraron que por el hecho de que existan padres malos, no pueden privar de derechos a otros que desean ser parte de la decisión.

El Estados Unidos se estima que 25 de sus Estados piden que al menos uno de los padres entregue la autorización al médico para la interrupción del embarazo de la menor. Un médico que practique un aborto sin el consentimiento del padre de la menor, puede ir a prisión por cinco años.  


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Sociedad

“Él quería una niña chiquita como su novia”, dice secuestradora de Fátima

La tía de Mario, Irma Reyes, dio la información a las autoridades de la ubicación de los criminales

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde el 11 de febrero los medios de comunicación le hacen seguimiento a la desaparición de Fátima. Las autoridades consiguieron a la niña de cinco años muerta en una bolsa de basura cercana a su casa con signos de violación y tortura. La secuestradora de la pequeña confesó que lo hizo, debido a amenazas constantes de su marido.

El día de ayer, autoridades mexicanas dieron con el paradero de los secuestradores que la fiscalía apodó como: “Giovana N” y su pareja “Mario N”. La policía consiguió a la pareja en casa de uno de sus familiares.

Giovana confesó a las autoridades que había secuestrado a Fátima porque su marido la amenazó con violar a sus hijas sino lo hacía.

Asimismo, la secuestradora explicó, que su pareja la había botado de la casa con la amenaza de hacerle daño a sus hijas sino le conseguía a una pequeña.

Captura

Las autoridades estaban urgidas por dar con los asesinos de Fátima así que colocaron una recompensa de 2 millones de pesos para quienes suministran información del paradero de los delincuentes.

La tía de Mario, Irma Reyes, dio la información a las autoridades de la ubicación de los criminales.

Reyes manifestó a la policía que el secuestrador violó a la niña muchas veces delante de la presencia de Giovana.

Los criminales están detenidos e imputados por secuestro agravado y femicidio además recae sobre ellos el delito de cohecho por intentar sobornar a las autoridades


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas