15°C New York
04/20/2024
Condado de Washington vota a favor del lema ‘En Dios Confiamos’
Sociedad

Condado de Washington vota a favor del lema ‘En Dios Confiamos’

Ago 6, 2014
Spread the love

TACOMA, Washington – Miembros del consejo de un condado de Washington votaron a favor del tradicional lema: “En Dios Confiamos” -In God We Trust- que podrá mostrarse en los salones de los consejos, la decisión ha causado controversia sobre si el lema es inclusivo o exclusivo en su significado.

Por una votación de 4-3, el Consejo del Condado de Pierce aprobó la resolución, por lo que el consejo de la primera entidad del gobierno mostrará el lema del Estado.

Sin embargo, el asunto había sido objeto de debate desde que lo introdujo el promotor Jim McCune (R-Graham). Algunos habían afirmado que el lema se refiere al Dios cristiano, y por lo tanto está alienado a otros que profesaban otra religión o ninguna religión en absoluto.

«No es incluyente», dijo a Tacoma News Tribune, Sam Mulvey, presidente de Humanistas de Washington. «Es un signo claro para mí que el condado de Pierce no se preocupa por mí y no se preocupa por la gente que piensa como yo.»

Los concejales Rick Talbert y Connie Ladenburg (D-Tacoma), se opusieron a la medida, opinando que Dios no tiene cabida en el gobierno.

Pero McCune, cuya biografía en línea incluye la cita bíblica: «Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor» en el Salmo 33:12, dijo que él no considera el lema problemático.

El presidente del Consejo, Dan Roach (R-Bonney Lake) ha deducido que el lema no necesariamente tiene que referirse a la religión en absoluto.

«No importa si es un Dios cristiano, un dios hindú, un dios musulmán, la ciencia, la madre tierra», afirmó. «Dios es lo que tú quieres que sea Dios. Creo que todo es inclusivo».

El prominente ateo Michael Newdow recientemente buscó la forma para que se retire de la moneda y de los billetes la frase: “En Dios Confiamos” afirmando que viola la Cláusula de Establecimiento de la Constitución de Estados Unidos, pero los tribunales rechazaron su petición.

«La Corte [Suprema] ha reconocido en varios de sus casos que el lema, y su inclusión en el diseño de la moneda de EE.UU., es una «referencia a nuestra herencia religiosa», escribió el Segundo Tribunal de Circuito de Apelaciones, el pasado mes de mayo.

«Mantenemos, pues, en consonancia con pronunciamientos de la Corte Suprema, que [el lema que aparece en la moneda] no viola la Cláusula de Establecimiento».

Se cree que la frase «En Dios Confiamos» se originó con el himno, escrito durante la guerra de 1812, menos de 40 años después de la firma de la Constitución, se declaró «Y este sea nuestro lema: En Dios Confiamos».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:227

Leave a Reply

You cannot copy content of this page