15°C New York
04/19/2024
Juguetes Barbie ‘Guadalupe’ y Ken ‘Jesucristo’ provocan críticas en Argentina
Sociedad

Juguetes Barbie ‘Guadalupe’ y Ken ‘Jesucristo’ provocan críticas en Argentina

Sep 22, 2014
Spread the love

BBC.-La muñeca más famosa del mundo, Barbie, ahora tiene una nueva versión: la de una Virgen de Guadalupe; esto ha desatado una polémica en Internet.

Los artistas plásticos Pool y Marianela están siendo fuertemente criticados en su país por utilizar a la muñeca Barbie y al muñeco Ken como referentes religiosos.

Tanto Pool como Marieanela, de la Ciudad de Rosario, Argentina, personificaron a los muñecos para presentarlos en la muestra ‘Barbie, The Plastic Religion’; en la que aseguran supuestamente no ofender a ninguna religión.

La muestra será presentada en Buenos Aires, Argentina a partir del 11 de octubre, junto con otros 33 muñecos caracterizados con figuras de otras religiones como la budista.

A través de sus redes sociales los artistas dejaron en claro que no es su intención ofender a nadie con su arte sin embargo lo raro es que no representarán a Mahoma, pues respetan a la comunidad Musulmana ¿así como a todas las demás?

También detallaron que cada pieza es única, por lo que no hacen venta a mayoreo, pero que si están disponibles las piezas de la exposición.

La pareja no solo ha convertido en una Virgen a Barbie; también la ha vestido como Magdalena, como Difunta Correa (figura muy venerada en Argentina). Lo mismo ha pasado con Ken, que ahora tiene la versión de Jesucristo en la cruz, la de San Cayetano.

Post Visitors:260

Leave a Reply

You cannot copy content of this page