Sociedad

Supuesto “rostro de Jesús” aparece en un árbol atrayendo a cientos de personas

El fenómeno se ha repetido en Rusia por lo que ha dejado desconcertado a muchos religiosos.

DAILY MAIL-. En poco más de una semana dos eventos similares en diferentes partes del mundo han dejado a algunos religiosos desconcertados.

A fines del mes pasado, el dueño de una maderera en el estado de Tennessee, Estados Unidos, afirmó haber encontrado la imagen de Jesucristo en el tronco de un árbol. Daniel Turbevill, dueño de Cerrajeros Mid-South dijo al Huffington Post que no sabe si esto es en realidad una señal divina.

Daniel dice que la mayoría de las personas ven la imagen de Jesucristo en el tronco. «Si alguien quiere comprar el tronco yo lo vendo. Creo que se vería bien en una iglesia o en la oficina de un pastor», dijo. La imagen terminó en Internet y ha tenido un gran impacto.

Esta semana, los cristianos ortodoxos rusos empezaron a hacer peregrinaciones al lugar donde se cree que apareció también el rostro de Jesús en un árbol.

Las imágenes comenzaron a aparecer en un tronco, exactamente cuando unos jardineros cortaban ramas secas. El árbol se encuentra en el pueblo de Burmakino, en el centro de Rusia.

Valentina Naumova, que mora en la localidad dijo que «el árbol comenzó espontáneamente a formar esas formas arqueadas, como iconos que tenemos en nuestras iglesias. Los rostros de Jesús y sus discípulos comenzaron a aparecer en ellos y eso realmente debe ser la obra de Dios. Me parece que querían decirnos algo». Entre los ortodoxos existe la creencia de que estas manifestaciones pueden hacer milagros.

El pequeño pueblo no tiene su propia iglesia ya que la antigua iglesia fue destruida por los comunistas en 1930. El régimen de la antigua Unión Soviética, confiscó todos los bienes de la iglesia y fueron entregados para uso público. Ahora, un gran número de personas se reúnen en frente del árbol para orar y dar gracias. Líderes ortodoxos ya hablaron de aprovechar este renovado interés y reconstruir la iglesia donde ha aparecido la supuesta imagen.

Aunque muchas de estas apariciones tienen un sentido espiritual, según los estudiosos del cerebro, nacemos con la habilidad innata para identificar fácilmente un rostro humano. Esto se llama pareidolia, es decir que nos podemos encontrar con un patrón en algo que no es necesariamente un rostro humano.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Estreno de “Atrapado”: Una película de redención, fe y esperanza

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 26 de mayo de este año se estrenará en las principales salas de cine de Bolivia la película ‘Atrapado’, una película suramericana producida por Hope Films.

NoticiaCristiana.com conversó con el director del filme, Pedro Ramírez Ugarte, quien contó todos los detalles detrás de la grabación de este filme.

Atrapado es una película de acción y drama que relata la historia de Mateo, un joven con talento para el canto que creció en un ambiente lleno de violencia, pero lucha por restaurar su vida por medio de la fe.

Esta película detalla la cronología de Mateo y deja un mensaje de redención, de fe, esperanza y emprendimiento, manifestó el director.

“Aquí el mensaje inspirador de esa experiencia de Mateo, es que puedes salir adelante, puedes cumplir tus sueños a…

Read More
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More