Sociedad

Pastores son arrestados por darles de comer a los hambrientos

Para Arnold Abbot, alimentar a los desamparados en un parque público en el sur de la Florida fue un acto de caridad. Pero para las autoridades de Fort Lauderdale, el hombre de 90 años cometió un delito.

INDEPENDENT, FORT LAUDERDALE, Florida.- Hay países y ciudades que dictan leyes o normas que parecen ridículas o sin sentido, pero en Fort Lauderdale parece que cinco normas están dirigidas a impedir actos de caridad.

Para Arnold Abbot, alimentar a los desamparados en un parque público en el sur de la Florida fue un acto de caridad. Pero para las autoridades de Fort Lauderdale, el hombre de 90 años cometió un delito.

Arnold y dos ministros del sur de la Florida fueron arrestados el fin de semana pasado mientras daban de comer a los desamparados. Fueron acusados de infringir una nueva ordenanza que restringe la alimentación en público de las personas sin techo y cada uno enfrenta un máximo de 60 días de prisión y una multa de 500 dólares.

«Uno de los policías me dijo:`¡Baje el plato ahora mismo!’ como si yo tuviera una pistola», dijo Abbott al canal de televisión WPLG. «Esto no es otra cosa que la crueldad de la gente contra otros seres humanos».

Pero los arrestos no han disuadido al grupo. Los ministros Dwayne Black y Mark Sims estaban el miércoles en su iglesia preparando alimentos para entregarlos en un parque público más tarde por la noche, según publica The Associated Press.

«No hago cosas a propósito para agravar la situación», dijo Abbott, un defensor de los desamparados. «Estoy tratando de buscar una solución con las autoridades municipales. Cualquier humano tiene el derecho de ayudar a otros».

Los defensores de los desamparados dicen que ciudades de todo el país han tomado medidas contra los desamparados con más fuerza desde el 2006.

La policía dijo que los hombres no fueron arrestados y que les entregaron citatorios para comparecer ante un tribunal, donde el asunto será decidido por un juez.

La ordenanza que restringe la alimentación de desamparados en público entró en vigor el pasado 31 de octubre. Es una de cinco aprobada en Fort Lauderdale en mayo pasado sobre los sin techo.

Las otras prohíben a las personas dejar sus pertenencias en zonas públicas, impiden pedir limosna en las calles y fortalecieron las ordenanzas contra hacer necesidades fisiológicas en la calle, según Michael Stoops, director de organización comunitaria de la Coalición Nacional para los Desamparados.

«Nunca he visto a un gobierno municipal aprobar tantas ordenanzas en tan corto tiempo», dijo Stoops, quien declaró en una audiencia del Concejo sobre el tema.

DeAnna Greenlaw, portavoz de la Policía de Fort Lauderdale, dijo que las personas en cuestión «conocían bien los cambios en las ordenanzas y su fecha de entrada en vigor».

Los defensores de los desamparados dicen que ciudades de todo el país han tomado medidas contra los desamparados con más fuerza desde 2006. Algunas autoridades los arrestan y otras han lanzado campañas contra pedir limosnas, según la Coalición.

La alimentación en público de desamparados es con frecuencia un objetivo de las nuevas ordenanzas. En Houston, los grupos necesitan pedir autorización por escrito de las autoridades para alimentar a los desamparados en público, o enfrentan una multa de dos mil dólares.

Organizaciones en Columbia, Carolina del Sur, deben pagar 150 dólares por un permiso para alimentar a los sin techo en parques municipales.

En Orlando, una ordenanza exige a los grupos solicitar un permiso para alimentar a 25 o más personas en parques de un distrito del centro. Los grupos tienen un límite de dos permisos por año para cada parque. Desde entonces, numerosos activistas han sido arrestados por infringir la disposición.

Esas personas han llamado la atención nacional y algunas se centran en el contraste entre el destino vacacional que es Orlando y la pobreza en sus áreas circundantes.

«Creo que las ciudades se han cansado de la situación de los desamparados y los negocios y los vecinos se quejan de la cantidad de personas sin techo», dijo Stoops, citando el conflicto entre las necesidades de los negocios y de los desamparados.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Películas Sociedad

Estreno de “Atrapado”: Una película de redención, fe y esperanza

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 26 de mayo de este año se estrenará en las principales salas de cine de Bolivia la película ‘Atrapado’, una película suramericana producida por Hope Films.

NoticiaCristiana.com conversó con el director del filme, Pedro Ramírez Ugarte, quien contó todos los detalles detrás de la grabación de este filme.

Atrapado es una película de acción y drama que relata la historia de Mateo, un joven con talento para el canto que creció en un ambiente lleno de violencia, pero lucha por restaurar su vida por medio de la fe.

Esta película detalla la cronología de Mateo y deja un mensaje de redención, de fe, esperanza y emprendimiento, manifestó el director.

“Aquí el mensaje inspirador de esa experiencia de Mateo, es que puedes salir adelante, puedes cumplir tus sueños a…

Read More
Sociedad

La viruela del mono aparece en varios países de Europa

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La viruela del mono es una enfermedad endémica cuyos casos ocurren, por lo general en África, sin embargo, países de Europa comenzaron a reportar casos.

Reino Unido fue el primero en reportar contagios el 6 de mayo, luego aparecieron cinco casos en Portugal y otros 20 sospechosos, ahora el virus infectó a siete personas en Madrid, España.

El Centro Nacional de Microbiología (España) aún le quedan por confirma 22 casos de posible viruela del simio.

La mayoría de los casos se han detectado en jóvenes varones que mantuvieron relaciones sexuales con otros hombres.

La enfermedad no se contagia exclusivamente por transmisión sexual, pero se necesita un contacto prolongado con un infectado para contagiarse.

Detalles de la enfermedad

Los síntomas de la viruela del simio son fiebre, dolor…

Read More
Sociedad

Mujer se convierte en cristiana después de leer una Biblia que hurtó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jamianne M. Roy, una mujer de Arizona, se convirtió en cristiana luego de leer una Biblia que hurtó de un automóvil.

Después de tener contacto con las sagradas escrituras, Jamianne M. Roy se inscribió en un programa de recuperación para superar sus adicciones.

Las Asambleas de Dios indican que la mujer era adicta a las metanfetaminas desde que tenías 18 años.

Para saciar su adicción, Jamianne, robaba en los vehículos. Cuando sustrajo la Biblia de un auto, ella pensó que se trataba de un cuaderno.

“Lo único que robé que pensé que no valía nada terminó salvándome la vida”, testifica Jamianne, que ahora tiene 40 años.

Adicción

Jamianne dijo que llegó a las drogas por la mala influencia de algunos amigos; comenzó fumando cigarrillos, marihuana y…

Read More
Iglesia Sociedad

Brasil: Iglesia protege a familias vulnerables durante el ciclón Yakecan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia Mover de Canoas, de Rio Grande do Soul, cedió un espacio para proteger a familias en situación de vulnerabilidad en medio del ciclón Yakecan que afectó a varias localidades de Brasil, Uruguay y Argentina.

Las familias protegidas eran venezolanas, las cuales emigraron de su país buscando una mejor calidad de vida en Brasil.

Estas personas protegidas ya formaban parte del ministerio antes de ser resguardadas.

La iglesia Mover de Canoas pidió donaciones de abrigos ante la llegada de ola de frío que ocurrió de manera repentina.

El pastor Isaac Böhm le dijo a Gospel Prime que era una iniciativa sencilla y que, además de refugio, también se proporcionó comida, ropa abrigada y desayuno para quienes buscaban escapar del ciclón.

El espacio en el que…

Read More