Connect with us

Sociedad

Piden que retiren pintura de una iglesia alemana que muestra a Hitler al lado de Jesús

Los fieles quieren que el marco sea retirado del interior de la iglesia, pero el pastor está en contra.

Avatar

Published

on

La Iglesia Christus en Holf, al norte de Baviera, Alemania, ha recibido muchas quejas de los fieles a causa de un cuadro de la época nazi que muestra a Adolf Hitler al lado de Jesucristo.

Para algunos cristianos el cuadro es “inaceptable” y hace que la iglesia protestante sea considerada como nazista. El pastor Martin Goelkel, responsable de la iglesia no cree en esta afirmación de los fieles y que durante todo el período que condujo la Iglesia nunca recibió quejas.

“Hitler está al lado de Cristo, usando botas, con una especie de capa con su uniforme militar. Altivo y arrogante. Pero él parece un conejo antes que un asesino”, dice Goelkel al explicar la imagen.

El pastor no está a favor de que retiren la pintura y dice que el cuadro pintado es de 1939 y no es un homenaje a Hitler, sino la fuerza de Jesús, que “resiste a los soberbios y da gracia a los humildes”.

Pero para los fieles es un gran problema la imagen de Hitler cada vez que asisten a la adoración. “No es justo, bajo ninguna circunstancia, que el mayor asesino de masas en la historia sea representado en un cuadro en una casa de culto cristiano”, dijo un fiel al Daily Mail.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks