15°C New York
04/24/2024
Reconstrucción de árbol navideño provoca tensiones entre Corea del Norte y Sur
Sociedad

Reconstrucción de árbol navideño provoca tensiones entre Corea del Norte y Sur

Nov 24, 2014
Spread the love

Corea del Sur.- Un enorme «árbol de Navidad» de acero, cerca de la frontera entre Corea del Norte y del Sur está causando división entre los grupos cristianos.

Construido en 1971, la estructura de 98 pies fue el mes pasado derribado en medio de preocupaciones por la seguridad. El haber derribado dicho árbol se ha convertido en un tema de discusión entre los dos países, junto con los medios de comunicación de Corea del Norte que lo describió como «un medio para la guerra psicológica contra la República Popular Democrática de Corea».

Se trata de un «símbolo anti Norte, de confrontación para provocar una escalada de tensiones entre el norte y el sur», dijo recientemente la prensa de Corea del Norte.

En el pasado, Corea del Norte ha acusado al Sur de proselitismo a través de la torre, que fue creada por grupos cristianos y, a veces por llevar una cruz gigante en la parte superior. Hace algunos años, el árbol no se iluminaba en un esfuerzo para mejorar las relaciones.

Ahora, el Consejo Cristiano de Corea y más de 250 grupos han propuesto un plan para reconstruir la estructura.

Es «ni más ni menos que un símbolo de la paz y el amor en la Península Coreana», dijo un representante en una conferencia de prensa en Seúl.

«La torre encarna un mensaje que no es específico de una religión, sino de toda la humanidad por lo que no puede ser una fuente de animosidad entre las dos Coreas.»

Según The Guardian, el grupo cristiano progresista Conferencia Nacional del Clero para la Justicia y la Paz están disputando la torre para que no pueda ser reconstruida, pues ellos creen que simboliza el aumento de las tensiones entre ambos países vecinos.

Los dos países ha estado técnicamente en guerra desde el 1950, después de la Guerra de Corea que terminó con una tregua en 1953 en lugar de un tratado de paz.

En octubre ambas naciones intercambiaron disparos en medio de tensiones crecientes.

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page