15°C New York
04/24/2024
Ateos inician campaña contra la Navidad para que la gente no asista a la iglesia
Sociedad

Ateos inician campaña contra la Navidad para que la gente no asista a la iglesia

Dic 4, 2014
Spread the love

CHRISTIAN POST.- El conocido grupo activista Ateos Americanos acaba de crear una nueva campaña en los Estados Unidos para animar a la gente para que no asista a la iglesia en época navideña.

El objetivo principal son los Estados del sur donde el índice evangélico es mayor que en el resto del país. Para esto diseñaron un cartel con una imagen de un niño con una frase que dice: «Estimado Santa, todo lo que quiero para esta Navidad ¡es evitar la iglesia! Soy demasiado viejo para los cuentos de hadas».

El presidente de Ateos Americanos, David Silverman, dijo: «Incluso los niños saben que las iglesias vomitan cosas absurdas, es por eso que no quieren asistir a los servicios. En su lugar, prefieren disfrutar el tiempo con su familia y amigos», dijo agregando que «los adultos de hoy en día no tienen la obligación de fingir creer en las mentiras que sus padres creían. Está bien admitir que sus padres estaban equivocados acerca de Dios. Sería mejor que le dijeran la verdad a sus hijos».

Los primeros carteles se colocaron en los Estados de Tennessee, Missouri, Arkansas y Milwaukee. Los lugares elegidos para poner esta propaganda anti cristiana eran cerca de escuelas e iglesias, a diferencia de años anteriores, cuando los anuncios se encontraban en zonas de alta concentración urbana, como el Times Square en Nueva York.

En 2013, los anuncios de Ateos Americanos cuestionaron «¿Quién necesita a Cristo en Navidad?» La respuesta era «Nadie».

La campaña ha generado más polémica en la ciudad de Jackson, Mississippi, a causa de los contenidos publicados. Danielle Muscato, directora del Grupo de Relaciones Públicas, insiste en que los anuncios son más necesarios en el sur, donde «se declara la discriminación y la desconfianza de los ateos más enfáticamente».

Estudios recientes muestran que, contrariamente a lo que sostienen los ateos, el pueblo estadounidense valora el aspecto más religioso de la Navidad. Sólo el 22% cree que la fecha es algo «más cultural». Además, sólo el 33% de los consultados acepta sin restricciones el aspecto comercial de la Navidad. Al mismo tiempo, el 69% de los encuestados dijo que en ese período espera reunirse con amigos y familiares.

Post Visitors:235

Leave a Reply

You cannot copy content of this page