Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Arabia Saudita aplica ley religiosa decapitando a mujer públicamente

En el estremecedor video, se escucha a la joven gritar “Yo no maté, yo no maté” mientras al menos cuatro policías la llevan a rastras hasta el medio de una calle donde un verdugo la esperaba para decapitarla.

Publicado

en

Las autoridades saudís decapitaron el 12 de enero a una mujer birmana en cumplimiento de la sentencia que fue dictada contra ella por haber presuntamente asesinado a su cuñada, una niña de siete años, según han informado medios saudís. Una grabación de la decapitación mujer, identificada como Laila Bint Abdul Muttalib Basim, ha sido difundida por Internet.

En el estremecedor video, se escucha a la joven gritar “Yo no maté, yo no maté” mientras al menos cuatro policías la llevan a rastras hasta el medio de una calle donde un verdugo la esperaba para decapitarla.

La joven lanzó un alarido instantes antes de que la espada del verdugo cayera sobre su cuello. Según los medios saudís, hicieron falta hasta tres golpes con el alfanje –puñal curvo– para cortar el cuello a la mujer.

Las ONGS saudís de derechos humanos condenaron la ejecución y señalaron que se le aplicó de la forma más brutal. “Las autoridades tienen dos métodos para decapitar a la gente. Uno es inyectándoles antes unos potentes analgésicos para mitigar el dolor; la otra es sin analgésicos. A esta chica se la decapitó sin analgésicos”, denunció el activista Mohammed al-Saeedi.

El ministerio del Interior saudí confirmó la ejecución y la justificó asegurando que se realizó “para restaurar la seguridad y para hacer justicia. Se han aplicado las leyes de Dios”. El año pasado, en el reino saudí fueron ejecutadas 80 personas.

Arabia Saudita es uno de los principales proveedores mundiales de petróleo e importante socio comercial de Estados Unidos, generalmente este país no recibe el mismo tipo de acusaciones de violación a los derechos que los demás países árabes. Bajo la ley actual, diversos delitos, entre ellos el asesinato, la violación, el adulterio o el robo a mano armada pueden ser castigados con la pena de muerte.

Los métodos más comunes son la decapitación y lapidación. También hay casos en los que el culpable es azotado públicamente, como el reciente caso del bloguero Raif Badawi, condenado a mil latigazos y 10 años de prisión por haber creado un sitio web donde defiende el liberalismo, incluido la reducción de la influencia de la religión en el país. Él es azotado públicamente todos los viernes – día sagrado en el Islam –será azotado durante 18 meses hasta que se cumplan los mil azotes.

En Arabia Saudí no hay libertad religiosa, las iglesias están prohibidas e incluso llevar una Biblia es un crimen.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Médico puede perder empleo por hablarles de Dios a sus pacientes

El Dr. Richard Scott puede ser castigado por el Consejo General de Medicina (GMC) del Reino Unido por hablar de su fe a los pacientes.

Publicado

en

REINO UNIDO. – Un médico está siendo investigado por órganos de medicina de Inglaterra y corre el riesgo de perder su empleo por hablar sobre el cristianismo durante las consultas con sus pacientes.

El Dr. Richard Scott, de 58 años de edad, “involucró un ángulo espiritual” en los pacientes con depresión, ansiedad y otros trastornos en las últimas dos décadas, informó el Sunday Times.

Después de las quejas presentadas por un paciente, el médico puede enfrentar una acción disciplinaria por parte del Consejo Médico General (GMC) en el Reino Unido y perder su trabajo. También está siendo investigado por el NHS Inglaterra, órgano del Departamento de Salud y Asistencia Social.

La Sociedad Secular Nacional (NSS), una organización que promueve el laicismo y la separación de iglesia y estado, se quejó al GMC en mayo, afirmando que un paciente “altamente vulnerable” sentía “malestar con el uso de la oración”.

Steven Evans, jefe ejecutivo del NSS, dijo que las alegaciones fueron hechas por un conocido del paciente.

El Dr. Scott, que trabaja en el Centro Médico Bethesda en Margate, ciudad costera de Kent, cuida a casi 20 mil pacientes.

En su sitio, la clínica afirma que la mayoría de sus socios son cristianos y que “su fe orienta la manera en que ven su trabajo y responsabilidades para con pacientes y empleados”.

Scott afirma que se quedó sorprendido por el hecho de que su capacidad para practicar consultas médicas fue cuestionada por el GMC en oposición a “una conversación o discusión leve”.

“Ellos están cediendo al secularismo agresivo”, dijo al periódico. “Ellos están allí para garantizar la seguridad pública, pero de repente lo transformaron en un gran caso”.

El médico añadió que él pide permiso a sus pacientes para introducir elementos de fe en su consulta y sólo lo hace al final, “después de aplicar la medicina occidental estándar”.

No es la primera vez que el Dr. Scott es investigado por hablar a los pacientes sobre su fe. En 2012, recibió una advertencia oficial del GMC después de hablar sobre los beneficios de la fe cristiana para un paciente durante una consulta. Desde entonces, ha recibido tres quejas informales y una pequeña queja por escrito.

“El NSS está obviamente disparando contra mí – y le gustaría que perdiera mi trabajo porque no les gusta… Ellos creen que soy irresponsable y peligroso y yo diría lo mismo sobre ellos”, comentó el médico.

Él refuerza que su comportamiento es justificado por la Organización Mundial de la Salud, que incluye espiritualidad junto con el bienestar físico y mental, añadiendo evidencias científicas de que la fe beneficia a la salud.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Mujer declarada muerta, vuelve a la vida diciendo que el cielo “es real”

El corazón de Tina Hines se paró por un total de cinco veces, y durante ese tiempo, ella tuvo una experiencia con el cielo.

Publicado

en

ARIZONA, EE.UU.- Después de sufrir un grave ataque al corazón, una mujer norteamericana fue declarada muerta por los paramédicos. A pesar de que fue revivida por los dispositivos, tuvo una visión del cielo que profundizó su fe.

El año pasado, Tina Hines estaba caminando por la mañana con su marido en Phoenix, en Arizona (EEUU), cuando de repente cayó al suelo. Su esposo, Brian, no pudo entender el origen del ataque al corazón, ya que siempre tuvo una vida sana.

“Ella estaba morada y no hacía ningún ruido, ni respiraba”, contó Brian Hines a una emisora ​​afiliada de la CBS.

Brian consiguió traer a Tina de vuelta a la vida haciendo reanimación cardiopulmonar, pero su corazón se paró nuevamente. Los paramédicos llegaron y también intentaron reanimarla, pero su corazón se paró tres veces más.

Tina fue traída de vuelta a la vida para un total de cinco veces, y durante ese tiempo ella dice que vio el cielo. “Era tan real, los colores eran tan vibrantes”, relata. Ella afirma que vio puertas negras y a Jesús de pie delante de ellas, con un fuerte brillo detrás de él.

Cuando Tina volvió, ella hizo señal pidiendo un pedazo de papel y una pluma y escribió las palabras “es real”.

La historia de Tina se proliferó en las redes sociales el pasado martes (18), cuando su sobrina, Madie Johnson, publicó una foto en el Instagram contando su historia de milagros. La joven se hizo un tatuaje con la frase “es real”, usando la caligrafía de su tía.

“Ella fue colocada en un desfibrilador y, después milagrosamente despertó, lo primero que hizo, tras ser incapaz de hablar porque estaba entubada, fue pedir una pluma y en el diario de mi primo escribió ‘es real’. La gente en la sala preguntó: ‘¿qué es real?’ Y ella respondió apuntando hacia el cielo, con lágrimas en los ojos”, relató Madie en la leyenda.

“Su historia es demasiado real para no compartirla y me dio una confianza más fuerte en una fe que a menudo no se ve. Esto me dio una claridad para una esperanza eterna que no está muy lejos. ¡Te amo @_tinahines! La manera que amorosamente amas a Jesús y lo demás cambió la manera que espero vivir y amar”, agregó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Keylor Navas compartirá su testimonio en evento cristiano en Costa Rica

El concierto al cual acudirá Navas se llama “Gracia Fest 2019” y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica.

Publicado

en

COSTA RICA.- Keylor Navas está de visita en su país de origen Costa Rica, disfrutar de sus vacaciones y aprovechará para ser parte de un evento donde protagonizará un concierto cristiano donde testificará lo que Dios ha hecho en su vida.

Según Jorge Obando, productor ejecutivo del PCP Productora, la empresa que organiza este evento, el concierto al cual acudirá Navas se llama “Gracia Fest 2019” y se llevará a cabo en el Estadio Nacional de Costa Rica el próximo viernes 12 de julio.

“Keylor dará una charla de lo que ha sido su vida espiritual. La idea es que, en el concierto, alguien con valores cristianos y que marcó algo importante, pueda impartir su testimonio y aportar e inspirar a las demás personas que van a escucharlo”, dijo Obando.

“Estamos en tiempos muy difíciles en el país y la gente necesita escuchar noticias buenas, cosas que se pueden lograr, como ticos ponernos metas grandes y creo que el testimonio de Keylor es un pequeño empujón para eso”, dijo a crhoy.com.

El concierto contará con la participación musical de cantantes cristianos como Evan Craft, Marcela Gándara, Alex Campos, Redimi2 y Lilly Goodman.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas