Connect with us

Sociedad

Virus de Ébola está afectando las prácticas religiosas en Sierra Leona

En la iglesia, por ejemplo, se permite sentarse solo a tres personas para cada banco. Después de las celebraciones religiosas, se toma la temperatura a las personas con infrarrojos.

Publicado

en

El impacto del Ébola durará mucho tiempo en Sierra Leona. Hasta el pasado 19 de diciembre del 2014, se registraron 8.880 casos y 2.529 muertos por este mal.

Pero el virus tiene consecuencias en muchos sectores, incluso en las prácticas religiosas, dice el portal religiondigital.com. En la iglesia, por ejemplo, se permite sentarse solo a tres personas para cada banco. O al entrar al templo, en lugar de agua bendita se deben lavar las manos con cloro. Después de las celebraciones religiosas, se toma la temperatura a las personas con infrarrojos.

No se da la paz para evitar tocar las manos de otros. No se celebran ni bautismos, ni la unción de los enfermos, ni matrimonios. En diciembre del año pasado no hubo vigilia de Navidad y en la mayoría de parroquias se celebró una sola misa.

Entre otras consecuencias del Ébola, muchos niños han quedado huérfanos y aumentan los embarazos precoces.

El número de personas infectadas por el virus del Ébola se sitúa en 20.381, de las que 7.989 han muerto, según el último recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado a conocer hoy.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Investigan secta “cristiana” por propagación de Coronavirus

Sus miembros se reúnen continuamente, se sientan y se arrodillan uno cerca del otro y tienen prohibido usar máscaras durante los servicios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El Centro para el Control de Enfermedades de Corea del Sur investiga los nexos entre una secta cristiana y la ciudad de Wuhán en China, después de conocerse de la propagación de 1,146 casos de Coronavirus en tan solo una semana.

Hace siete días, solo registraban 82 casos, informó UCA News.

Esta situación obligó a unos 552 mil ciudadanos surcoreanos a demandar en línea, la urgente disolución de una secta conocida como la Iglesia de Jesús Shincheonji, ubicada en la ciudad metroplitana de Daegu.

40 afectados se congregaban ahí

Unos 40 de los casos reportados la semana pasada se vinculan la secta, pues los afectados eran personas que asistían a diversos programas de oración.

El gobierno anunció un plan para estudiar a más de 200,000 miembros de la secta después de que su fundador, Lee Man-hee se comprometiera a proporcionar los nombres de todos sus miembros.

“Obtuvimos una lista de 212,000 números de creyentes Shincheonji anoche”, anunció el viceministro de Salud, Kim Gang-lip.

Las autoridades identificaron a una miembro de 61 años que transmitió el virus entre los asistentes. Participó en programas de oración después de desarrollar síntomas del virus. Ella dio positivo el 10 de febrero.

Los críticos alegan que Shincheonji mantiene las características de una secta secreta y que sus actividades ocultas ayudaron a que el virus no fuera detectado. Se dice que la secta cristiana tiene sucursales en Wuhan, la ciudad china donde se detectó el virus por primera vez en 2019.

Secta seudocristiana

Lee Man-hee asegura que representa la segunda venida de Cristo en la Tierra y tiene ideas únicas sobre las revelaciones de Dios.

Los miembros de la secta, fundada en la década de 1980, se reúnen continuamente para realizar programas de oración. Se sientan y se arrodillan uno cerca del otro y tienen prohibido usar máscaras durante los servicios.

Los seguidores de Shincheonji ocultan su membresía ya que no son una secta popular en Corea del Sur. También ven la enfermedad como una debilidad.

Las calles de Daegu, que tiene una población de 2.5 millones, permanecen prácticamente desiertas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Sociedad

¡Hay milagros de sanidad! en medio de Coronavirus, dice pastor

El coronavirus es la tercera plaga que ha golpeado a China en el lapso de esta generación.

Publicado

en

¡Hay milagros de sanidad! en medio de Coronavirus, dice pastor

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense, Frank Amedia, que está en contacto con las iglesias en China, aseguró que hay personas sanadas de coronavirus. ¡Hay milagros que están sucediendo! “ Varias personas infectadas de coronavirus ya se han sanado ” , contó.

Además compartió la noticia de que el evangelio se está predicando en diferentes maneras y espacios en China.

El ministerio Potus Shield que dirige el pastor Frank, tiene una “estrecha alianza con la comunidad cristiana en China”. Sus contactos le revelaron que muchos cristianos estaban siendo sanados de manera sobrenatural.

“Hemos tenido informes de cristianos que han sido sanados de este virus por el poder de Dios”, dijo el pastor. “Mis fuentes me dicen lo mismo, siempre que hay este tipo de problema, como lo hubo con el SARS”.

El coronavirus es la tercera plaga que ha golpeado a China en el lapso de esta generación. El pastor Frank entonces señaló que “cuando la gente no puede confiar en su gobierno, busca ayuda en otro lugar, y es entonces cuando la iglesia tiene la oportunidad de brillar con el Evangelio”.

Infectados confían en cristianos

“La gente está llegando en multitudes a las iglesias, buscan a los cristianos; el evangelio de salvación está por todas las calles, de persona a persona y hay sanación sobrenatural”, dijo el pastor.

El pastor también dijo que hay mucha información sobre el coronavirus que los medios no informan. Hasta el miércoles (19), la Organización Mundial de la Salud ha informado que la cifra de muertos en China ha alcanzado los 2,114 y el número total de casos confirmados en el país es de 74,639.

 El número de muertes e infecciones es mucho mayor de lo que los medios están dando a conocer. El pastor cree que el número de muertos es de decenas de miles. Pero Dios está obrando de manera sobrenatural y con propósitos.

En la biblia se revela que la sanidad es dada a aquellos que creen. «Yo soy el Señor su Dios. Si escuchan mi voz y hacen lo que yo considero justo, y si cumplen mis leyes y mandamientos, no traeré sobre ustedes ninguna de las enfermedades que traje sobre los egipcios. Yo soy el Señor, que les devuelve la salud».
(Éxodo 15:26)

El promete devolver la salud a su pueblo. Solo confiemos. El dijo, el lo hará.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Sociedad

¿El cristianismo desaparece a medida que son perseguidos muchos?

Dos mil años después de la crucifixión y resurrección de ese Cristo, los cristianos enfrentan ese temible peligro.

Publicado

en

¿El cristianismo desaparece a medida que son perseguidos muchos?

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cristianismo y la historia casi no ha cambiado, muchos han pagado el precio por seguir la luz, la verdad y a Jesús.

El mismo rey de los judíos, hijo de Dios fue perseguido hasta llevado a la muerte por creer, vivir y predicar la verdad que era él mismo dada por “Dios”.

Dos mil años después de la crucifixión y resurrección de ese Cristo, los cristianos enfrentan ese temible peligro.

En todo el mundo, cada día 260 millones de cristianos sufren por su fe y esta situación de persecución empeora constantemente. 

En el 2019, 2.983 cristianos murieron por las únicas razones de creer en Jesús como su único salvador, casi 9.500 iglesias fueron atacadas, quedaron bajo llamas y en escombros.

Corea del Norte encabeza hoy la lista de vigilancia de la organización Puertas Abiertas, catalogado como uno de los peores países infractores.

En el mundo Hay 60,000 cristianos se encuentran en campos de trabajo forzado por poseer una biblia y muchos de ellos ya han muerto allí”; así dijo el presidente y CEO de Open Doors USA, David Curry.

En otras partes del mundo el extremismo islámico es uno de los principales impulsores de la persecución de los cristianos y cada vez actúan con más violencia.

Los terroristas han secuestrado, quemado y exterminado a varias comunidades cristianas. Boko Haram y los grupos afiliados a ISIS son uno de esos grupos que operan en Nigeria y en medio oriente; son los principales secuestradores y asesinos de cristianos nigerianos.

El cristianismo desaparece pero se expande

Debido a los actos crueles de persecución del grupo terrorista ISIS, Al-Qaeda y otros extremistas islámicos, el cristianismo en Irak y Siria está a punto de desaparecer.

Antes de la caída de Saddam Hussein, casi 1.5 millones de cristianos llamaban a Irak su hogar y más de un millón vivían en Siria antes de la guerra allí. 
 
Hoy, no más de 250 mil cristianos viven en cada país. Pero la esperanza no se ha perdido, porque estudios revelan que a medida que esos números disminuyen en Siria e Irak, el cristianismo se está expandiendo en Irán, tal vez más rápido que en cualquier parte del mundo.

Quizás un millón de musulmanes o más han venido a Cristo en la República Islámica. Muchos ex musulmanes han comenzado iglesias en casas subterráneas, aunque su conversión ha tenido un alto precio.

Los están arrestando, saben que los están marginando, están tomando sus cosas, confiscando sus artículos y les están dando la opción de ir a la cárcel o abandonar el país de Irán”, insistió el director de Heart for Iran, Mike Ansari.

Aunque en Irán las iglesias de más rápido crecimiento en el mundo a pesar de esta persecución, Ansari dijo a CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas