Sociedad

Biblia y oración fueron los mejores aliados para náufrago que sobrevivió 66 días en alta mar

Su barco fue destruido por un temporal y lo rescataron a 300 km. de la costa. Pescó y racionó el agua para subsistir. «Cada día que pasaba me decía ‘por favor, Dios, envíame alguna lluvia'», contó.

El estadounidense Louis Jordan, de 37 años, fue encontrado en el mar tras 66 días de haber estado desaparecido. Lo Increíble fue que sobrevivió comiendo pescado y tomando agua de lluvia. Un misterio que tuvo final sorprendente y feliz.

«Cada día que pasaba me decía ‘Por favor, Dios, envíame alguna lluvia, algo de agua. La última vez que recogí agua de lluvia fue con un bidón de 10 litros; fue la más limpia que había tenido hasta el momento, así que me bañé con ella», declaró el náufrago en una entrevista tras su regreso, según cuenta el diario español El País.

Jordan contó a WAVY (un canal de televisión de Portsmouth), que navegaba hacia el norte cuando enfrentó el mal tiempo. Dijo que la embarcación se llenó de agua, se quebró el mástil y que de pronto se sintió volar por el aire y supuso que se había fracturado un hombro.

El hombre fue rescatado por la Guardia Costera a unos 300 kilómetros del cabo Hatteras, en la costa atlántica de Estados Unidos. La misma Guardia que había abandonado su búsqueda tras 10 días de rastreos y alertas luego de que su familia hiciera la denuncia policial el 29 de enero de este año.

El náufrago había izado las velas de su barco Angel a principios de enero para navegar desde Conway en Carolina del Sur hacia el norte, aunque nadie sabía su destino final. Y se lo había visto por última vez el 23 de ese mes.

Jordan también explicó que pudo mantenerse vivo gracias a que racionó la comida que ya llevaba en el barco y a que pescó con una mínima red. Pero dijo que se enfermó al ingerir algas marinas, y que al sacarlas del agua se dio cuenta de que «había pequeños moluscos en las hojas que tenían muy buen sabor».

Otra de las curiosidades del sobreviviente fue que vivía en su barco modelo 1950 hasta que salió mar adentro. Pero no tenía demasiado conocimientos de navegación como para ir en búsqueda de la aventura. Por eso sus familiares hablan de un verdadero «milagro».

Fue tanta su suerte que un portacontenedores alemán lo encontró sentado sobre el casco de Angel, de unos 11 metros de eslora. «Anticipábamos algo peor con ampollas y severa insolación y deshidratación», comentó el suboficial Kyle McCollum, que fue quien tuvo el primer contacto con el navegante.
Durante su traslado en helicóptero, el navegante relató a los oficiales de la Guardia Costera que sus «mejores aliados» durante los más de 60 días a la deriva en el Atlántico fueron la Biblia, que leyó entera en más de una ocasión, y una manta que uso para protegerse de los rayos solares, además de haberle clamado a Dios por agua dulce.

Los médicos revelaron que el náufrago, efectivamente, sufría una lesión en el hombro en el momento de ser rescatado, y que deberá ser evaluado para determinar si el tiempo que pasó desaparecido había tenido mayores consecuencias. Lo notable es que sus primeras imágenes resultó la de un hombre con buen aspecto y sin ayuda para caminar, pese a todos los contratiempos vividos.

Tras su fantástica aventura de supervivencia en el mar, Louis Jordan se vio muy diferente a la hora de mirarse al espejo: no sólo tenía una larga muy barba, también bajó unos 40 kilos.

Fuente: EFE/ABC

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Familia Iglesia Pastor Sociedad

Familiares y feligreses perdonan al conductor ebrio que mató a pastor

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los familiares y los feligreses del difunto pastor de Minnesota, Verlyn Strenge, perdonaron abiertamente al hombre responsable de la muerte del predicador.

Los hechos que sucedieron durante una audiencia el 24 de noviembre, sorprendieron a un juez y conmovieron a un fiscal hasta las lágrimas. “Te perdonamos”, le dijo Jayme Nelson, la hija del pastor Strenge, a David Nelson, el hombre que estrelló su camioneta contra el auto de su padre el año pasado.

Según los informes, Nelson iba a casi 70 mph y tenía un nivel de alcohol en sangre de 0.267, tres veces el límite legal. Nelson estará tres años en prisión, tras ser declarado culpable de homicidio vehicular, informa CBN News.

“A pesar de lo difícil que fue al principio, queremos que sepa que hemos estado orando por usted durante el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

India: Facebook es acusado de contribuir a la persecución contra cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Documentos filtrados de Facebook mostraron que la plataforma ofrecía un servicio que fomentaba la violencia a sus usuarios en India, y la empresa lo sabía.

Los ejecutivos de la plataforma han desaprobado la idea de iniciativas para bloquear el discurso de odio difundido por grupos hindúes contra cristianos ex musulmanes por temor a dañar el negocio de Facebook en el país, informa Folha Gospel.

En diciembre, Facebook India reconoció su temor a la falta de seguridad de su personal si sus empleados decidían prohibir la plataforma a la organización radical hindú Bajrang Dal. Este grupo es conocido por difundir información errónea sobre las minorías religiosas en la red social.

El informe Mentiras destructivas, de la Escuela de Economía de Londres en asociación con Open Doors. Muestra que la desinformación contra las minorías religiosas en India prospera…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More