15°C New York
03/29/2024
Disney crea disfraces de Halloween de género neutro por primera vez
Sociedad

Disney crea disfraces de Halloween de género neutro por primera vez

Sep 25, 2015
Spread the love

EEUU.- Las fiestas paganas de Halloween están a la vuelta de la esquina y estamos seguros que veremos niños pequeños vestidos como superhéroes y niñas vestidas como princesas, pero este año, Disney está tratando de romper esos estereotipos de género. Porque Disney no está etiquetando sus disfraces de Halloween como un género específico este año.

Normalmente, los disfraces de Halloween en la tienda de Disney se organizan en secciones, con una sección de disfraces para «chicos» y una sección de vestuario para «chicas», pero este año la única etiqueta que se leerá será: «niños».

El Diario Independiente afirma que al no etiquetar los trajes como género específico, Disney está enviando un mensaje claro a los niños que pueden ser quienes quieran ser.
La política viene de la mano de una estrategia similar por la cadena de tiendas Target.

Target decidió recientemente suspender secciones de etiquetado de la tienda basada en el género, después de que una mujer se quejó de las señales de temas de género de Target. Tal parece que se mezclaron las reacciones con Disney.

Algunos, como Tanya Smith, expresaron su aprobación con la decisión de Disney en Twitter: «Eso deberían haber hecho desde hace mucho tiempo ¿Sabías que Peter Pan juega a menudo hacía de mujer?», escribió ella.

Roz Young estuvo de acuerdo, declarando en Twitter, «¡Sí! ¡Los juguetes y trajes son para todos los niños!». Sin embargo, otros no están de acuerdo.

«Little Frankie puede engañar o tratar de ser como Tinker Bell… Esto es ahora nuestro país… ¿Todavía tenía bastantes patriotas?», tuiteó Dirk Stunning.

Iowa Mujeres para Trump tuiteó: «Primero @Target dijo que está eliminando las etiquetas específicas de género. Ahora @Disney está removiéndolas etiquetas específicas de género de su vestuario de Halloween #BOYCOTT».

Post Visitors:263

Leave a Reply

You cannot copy content of this page