Sociedad

Autorizan nombrar “Lucifer” a un bebé convirtiéndose tendencia en Twitter

@ndresito ‏@ANDIMITRI_PR: “SI SOS CRISTIANO #Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos”.

ARGENTINA, SANTA FE.- Una pareja de Santa Fe logró anotar a su hijo varón con el nombre de Lucifer, en el único caso de la provincia que, desde la entrada en vigencia del nuevo Código Civil, generó consultas a autoridades del área.

Así lo informó el director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, al referirse a los artículos del nuevo Código que flexibilizaron las reglas para poner nombres a los recién nacidos.

Pero su aplicación ha generado controversias, ya que «el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es extravagante y esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio», precisó Carrillo, en declaraciones al diario Uno de Santa Fe.

En ese sentido, puntualizó que, cuando una pareja pretende llamar a su hijo o hija con un nombre poco habitual, «si surge alguna duda, se consulta con la Dirección y se da una resolución».

Desde el pasado 1 de agosto, cuando entró en vigencia el nuevo Código solamente por Lucifer se generó una consulta de los oficiales de un Registro Civil a una instancia superior.

Lo curioso es que finalmente los padres pudieron anotarlo de esa manera, aunque, al menos para la tradición cristiana, ese nombre es el del llamado «ángel caído», de forma tal que se lo utiliza como sinónimo de Satanás o el diablo, representación del mal.

De todas formas, etimológicamente, Lucifer deriva del latín y significa «portador de luz».
Asimismo, reveló que entre los nombres más raros aceptados en los últimos dos meses en la provincia se encuentran Panambí, de origen guaraní cuyo significado es «mariposa», Tabita, que significa «gacela» en arameo y Cheniel, aunque no precisó si estos nombres fueron puestos a varones o niñas.

En cambio, semanas atrás se informó que los funcionarios del Registro Civil de la ciudad santafesina de Villa Constitución rechazaron, por considerarlo peyorativo y sin ningún tipo de consulta superior, el nombre Yerbabrava que una pareja admiradora del grupo de cumbia del mismo nombre quiso ponerle a su hijo.

El nombre ha atraído a los usuarios de Twitter que el nombre se ha vuelto tendencia el día de hoy aquí algunos comentarios y hasta burlas en relación al nombre:

elizabeth hernandez ‏@tazdali111: “Pobre niño al que bautizaron como Lucifer, ya me imagino el bulling que le van a hacer desde kínder”.

@ndresito ‏@ANDIMITRI_PR: “SI SOS CRISTIANO #Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos”.

Selene ‏@zombiedeselenio : “Han llamado a un recién nacido Lucifer, ya puedo morir en paz”.

Hermosa taquicardia ‏@LeooRoder Merlo, Argentina Lucifer ? por qué están hablando de mi ex?

Fuente: Diario argentino NT

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks