Sociedad

Autorizan nombrar “Lucifer” a un bebé convirtiéndose tendencia en Twitter

@ndresito ‏@ANDIMITRI_PR: “SI SOS CRISTIANO #Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos”.

ARGENTINA, SANTA FE.- Una pareja de Santa Fe logró anotar a su hijo varón con el nombre de Lucifer, en el único caso de la provincia que, desde la entrada en vigencia del nuevo Código Civil, generó consultas a autoridades del área.

Así lo informó el director del Registro Civil de la provincia de Santa Fe, Gonzalo Carrillo, al referirse a los artículos del nuevo Código que flexibilizaron las reglas para poner nombres a los recién nacidos.

Pero su aplicación ha generado controversias, ya que «el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es extravagante y esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio», precisó Carrillo, en declaraciones al diario Uno de Santa Fe.

En ese sentido, puntualizó que, cuando una pareja pretende llamar a su hijo o hija con un nombre poco habitual, «si surge alguna duda, se consulta con la Dirección y se da una resolución».

Desde el pasado 1 de agosto, cuando entró en vigencia el nuevo Código solamente por Lucifer se generó una consulta de los oficiales de un Registro Civil a una instancia superior.

Lo curioso es que finalmente los padres pudieron anotarlo de esa manera, aunque, al menos para la tradición cristiana, ese nombre es el del llamado «ángel caído», de forma tal que se lo utiliza como sinónimo de Satanás o el diablo, representación del mal.

De todas formas, etimológicamente, Lucifer deriva del latín y significa «portador de luz».
Asimismo, reveló que entre los nombres más raros aceptados en los últimos dos meses en la provincia se encuentran Panambí, de origen guaraní cuyo significado es «mariposa», Tabita, que significa «gacela» en arameo y Cheniel, aunque no precisó si estos nombres fueron puestos a varones o niñas.

En cambio, semanas atrás se informó que los funcionarios del Registro Civil de la ciudad santafesina de Villa Constitución rechazaron, por considerarlo peyorativo y sin ningún tipo de consulta superior, el nombre Yerbabrava que una pareja admiradora del grupo de cumbia del mismo nombre quiso ponerle a su hijo.

El nombre ha atraído a los usuarios de Twitter que el nombre se ha vuelto tendencia el día de hoy aquí algunos comentarios y hasta burlas en relación al nombre:

elizabeth hernandez ‏@tazdali111: “Pobre niño al que bautizaron como Lucifer, ya me imagino el bulling que le van a hacer desde kínder”.

@ndresito ‏@ANDIMITRI_PR: “SI SOS CRISTIANO #Lucifer representa al ángel caído, ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos”.

Selene ‏@zombiedeselenio : “Han llamado a un recién nacido Lucifer, ya puedo morir en paz”.

Hermosa taquicardia ‏@LeooRoder Merlo, Argentina Lucifer ? por qué están hablando de mi ex?

Fuente: Diario argentino NT

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.

Sociedad

Monumento de la ONU causa polémica por similitud con ‘Bestia del Apocalipsis’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Parecido a un leopardo, pero tiene pies de oso y boca de león. Esta parece ser una descripción del monumento instalado en la Plaza de la ONU en Nueva York, pero es un extracto del Apocalipsis.

Esta semana surgió una discusión en las redes sociales sobre la similitud del monumento, “Guardián de la paz y la seguridad internacionales”, con el texto de Apocalipsis 13: 2, que dice: “La bestia que vi era como un leopardo, pero tenía pies como esos de oso y boca de león. El dragón le dio a la bestia su poder, su trono y gran autoridad».

El guardián, que se instaló fuera de la ONU, fue donado por el gobierno de Oaxaca, México. El monumento es un “alebrije”, un tipo de artesanía popular en México, informa Guiame.

“El guardián es una…

Read More