15°C New York
03/19/2024
Proponen que Puerta del Diablo en San Salvador se llame Puerta de Jesús
Sociedad

Proponen que Puerta del Diablo en San Salvador se llame Puerta de Jesús

Oct 26, 2015
Spread the love

SAN SALVADOR.- La ola de violencia que azota al país y la enorme cantidad de vidas que se han perdido en la Puerta del Diablo, jurisdicción de Panchimalco, ha llevado a que un grupo de personas de la zona inicie un movimiento cuyo objetivo es cambiarle el nombre.

Surgió a mediados de septiembre con el nombre de Movimiento Cambio de Nombre, y de acuerdo con Dorian Herrera, una de las impulsoras del proyecto, está compuesto por personas de varias denominaciones religiosas.

“Son personas que creen en el nombre del Señor Jesús y la idea es cambiar el nombre diablo por Jesús. Creemos que el que se haya denominado un lugar con ese nombre es un altar de adoración a Satanás”, explicó Herrera.

Para conseguir su objetivo se han planteado conseguir al menos 500 firmas que luego serán presentadas al alcalde de Panchimalco junto con la solicitud de cambio.

“El lugar atrae tragedia, muchas personas se han suicidado y además fue usado como botadero humano para el tiempo de la guerra. El nombre atrae derramamiento de sangre para la nación entera, esa es mi base, por lo que cambiarlo sería de bendición para Panchimalco y para El Salvador. Además el nombre que actualmente tiene no va acorde con nuestro país”, expresa.

De acuerdo con Dorian Herrera fue el poeta Raúl Contreras quien denominó Puerta del Diablo al cerro El Chulo. Contreras estuvo a cargo del ministerio de Turismo y con el nombre se pretendía atraer turistas.

Se menciona que hubo un concurso para ponerle nombre al lugar, pero la casa de la Cultura de Panchimalco, afirma Herrera, no registra ninguna consulta ciudadana.

No es la primera vez que surgen iniciativas ciudadanas para cambiar el nombre. A raíz de la muerte de la bailarina Morena Celarié, en 1972, cuyo cadáver fue encontrado en la zona, surgió la idea llamar al sitio Puerta del Ángel, sin embargo, no fructificó.

Fuente: Diario El Salvador

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page