Sociedad

Retiran monumento Diez Mandamientos del Capitolio de Oklahoma

En junio, la Corte Suprema de Oklahoma votó 7 a favor y 2 en contra, para fuera retirado el monumento, dictaminando que violaba la Constitución de Oklahoma, que prohíbe el uso de bienes del Estado para promover una «denominación eclesial o un sistema religioso», de acuerdo con Christian News Network.

EE. UU.- OKLAHOMA.- El monumento de los Diez Mandamientos en Oklahoma fue retirado de la capital del estado el lunes 5, para luego ser trasladado una propiedad privada como lo ordenó un juez del condado y la Corte Suprema del estado.

La orden también indicaba que el monumento fuese trasladado al campus privado del Consejo de Asuntos Públicos de Oklahoma (OCPA), que está a solo 10 cuadras del complejo del capitolio.

En junio, la Corte Suprema de Oklahoma votó 7 a favor y 2 en contra, para fuera retirado el monumento, dictaminando que violaba la Constitución de Oklahoma, que prohíbe el uso de bienes del Estado para promover una «denominación eclesial o un sistema religioso», de acuerdo con Christian News Network.

La Comisión de Preservación de Capitolio de Oklahoma (OCPA) autorizó la semana pasada que a la Oficina de Administración y Servicios Empresariales se encargara de retirar el monumento.

Según Michael Carnuccio, presidente de OCPA, el monumento se guardará «mientras los legisladores buscan soluciones legislativas que permitan que sea devuelto a los jardines del Capitolio».

El monumento fue propuesto y donado por el republicano Mike Ritze en 2009 y fue aprobado por la legislatura estatal controlada por los republicanos.

En agosto de 2013, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) de Oklahoma, presentó una demanda contra el monumento, diciendo que su presencia en terrenos del Capitolio era inconstitucional.

Unos 4.700 dólares se gastaron para pagar a un contratista para que retirara el monumento.

«Queríamos que se hiciera lo más rápido y eficientemente como fuera posible, y hacerlo en la noche, nos dio la mejor oportunidad para hacerlo», dijo el portavoz de la Oficina de Gestión y Servicios Empresariales, John Estus.

La gobernadora Mary Fallin, dijo que los residentes de Oklahoma deben ser capaces de votar por una enmienda constitucional que traiga de vuelta el monumento a los jardines del Capitolio.

«En el futuro, creo que la gente de Oklahoma deben tener la oportunidad de votar por una propuesta de cambio constitucional para garantizar que los monumentos históricos como éste, no sean expulsados de los espacios públicos. Les recomiendo a los legisladores tomar este asunto en la próxima sesión legislativa», dijo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More
Películas Sexualidad Sociedad

Insólito: Marvel Comics presenta un superhéroe transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las películas de Marvel han estado impulsando la agenda LGBT durante años, de hecho un personaje de la última película, «Dr. Strange», sutilmente lleva un pin de «Orgullo» en su chaqueta durante toda la película.

Ahora Marvel Comics está superando su activismo LGBT. Este mes, Marvel presentó su última incorporación, Escapade, un héroe mutante transgénero,  informa Screen Geek.

El personaje aparecerá en el próximo cómic “Marvel Voices: Pride #1”, escrito por Charlie Jane Anders y diseñado por los artistas Ro Stein y Ted Brandt. La nueva serie debuta en junio.

También se espera que Escapade, cuyo nombre de personaje es Shela Sexton, aparezca en una próxima entrega de la serie de cómics «New Mutants» este otoño.

El superhéroe recién acuñado “tiene la capacidad de cambiar instantáneamente de ubicación física con…

Read More