Sociedad

Lula da Silva insinúa que Dios es culpable de la corrupción en Brasil

Spread the love

Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó durante dos mandatos entre el 2003 y el 2010, se defendió de las acusaciones que indican que él sabía de las corrupciones y que llegó a intermediar negocios en el exterior para empresas implicadas en el escándalo.

Spread the love

BRASIL.- En una entrevista concedida al canal Globonews el miércoles (18) en el programa de Roberto D’Avila, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva dio su punto de vista sobre la situación en el país. Fueron 25 minutos de conversación.

Algunas frases pronunciadas por él tuvieron suficiente impacto en la prensa, sobre todo en lo relativo al cambio del ministro de Hacienda. Sin embargo, una vez más, relacionó cosas religiosas con la situación de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

Lula insinuó que Dios debería ser intimidado por el juez Sergio Moro a declarar. «Espero que un día Dios vea todo lo que ocurre en Brasil y cambien a estas personas o es que él va a ser ladrón, o va a ser honesto o no».

La insinuación del ex presidente es que existe omisión del Todopoderoso. En teoría, si Dios hiciera tal cambio, no habría corrupción en el país.

Tratando de distorsionar los hechos, ya que es peculiar, añadió: «Usted sabe que a menudo aquel que parece ser un santo, es realmente un villano. Lo que parece bandido es un santo».

Es decir para Lula sólo Dios puede realmente decir quién es culpable y omitió un veredicto en contra de los directores de Petrobras.

Luiz Inácio Lula da Silva, quien gobernó durante dos mandatos entre el 2003 y el 2010, se defendió de las acusaciones que indican que él sabía de las corrupciones y que llegó a intermediar negocios en el exterior para empresas implicadas en el escándalo.

«Dudo que alguien en este país, del peor enemigo mío a mi mejor amigo, cualquier empresario pequeño o grande, diga que algún día tuvo una conversación ilícita conmigo», aseveró Luiz Inácio Lula da Silva.

Sobre la citación de su hijo Luis Claudio en una de las investigaciones, al ser señalado de recibir dinero ilícito a través de su empresa LFT, Lula ironizó y dijo que Brasil está convirtiéndose en la «República de la sospecha», en la que no es necesario tener pruebas para condenar a una persona.

Luis Claudio Lula da Silva, preparador físico de fútbol y cuya empresa en Sao Paulo fue objeto de una requisa la semana pasada por parte de las autoridades que buscaban documentos, anticipó su declaración a las autoridades y el martes se presentó a la Policía en Brasilia.

El hijo de Luiz Inácio Lula da Silva admitió que recibió dinero de la consultora Marcondes e Martoni, acusada de haber intervenido ilegalmente para aprobar una Medida Provisional del Ejecutivo para supuestamente favorecer al sector automotor.

El educador físico explicó que realizó trabajos de consultoría sobre eventos relacionados al Mundial de fútbol de Brasil 2014 y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Post Visitors:77

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Dwayne Johnson agradece a Dios después de que su madre sobreviviera a un accidente

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso actor Dwayne Johnson, “The Rock”, agradeció a Dios a través de su cuenta de Instagram, luego que su madre, la exluchadora profesional, Ata Johnson, sufriera un accidente automovilístico, el pasado miércoles (1), en Los Ángeles (EE. UU.).

En la publicación, compartida por el actor de “Jumanji”, se puede ver la parte delantera del auto destrozado, un Cadillac Escalade, color rojo; y en el título de la publicación se lee, “Gracias a Dios, ella está bien”.

“Los ángeles de la misericordia, velaron por mi madre, cuando tuvo un accidente automovilístico anoche. Ella es una sobreviviente, en formas que hacen que los ángeles, y los milagros sean reales”, dijo The Rock el jueves.

Asimismo, tras la publicación de Dwayne Johnson, el actor Tyrese Gibson, quien coprotagonizó…

Post Visitors:56
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Muere hija de 7 años de un pastor tras ser golpeada por un árbol

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado martes (24), un hecho lamentable, ocurrió en un área de ocio en Campinas (Brasil), cuando una niña de 7 años, hija de un pastor, murió al ser golpeada por un árbol, que cayó en el parque Lagoa do Taquaral.

El gran árbol, cayó sobre la acera, golpeando a la pequeña, Isabele Tiburcio Firmino. “El golpe del árbol, le pegó mucho en la región femoral, y terminó entrando en shock hipovolémico en el sitio, y avanzó hasta morir”, informó el capitán del Cuerpo de bomberos, Luiz Fernando Marucci Bassin.

Según el medio G1, los padres de la niña, el pastor Sergio Firminio, y Gislene Firmino, no resultaron afectados, pero la madre quedó en estado de shock. “Es un árbol bastante grande, tenemos muchos árboles así en el parque, pero…

Post Visitors:34
Read More
Blogs Sociedad

¿Qué es el amor ágape?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La palabra griega ágape a menudo se traduce como “amor” en el Nuevo Testamento. ¿En qué se diferencia el “amor ágape” de otros tipos de amor? La esencia del amor ágape es la buena voluntad, la benevolencia y el deleite voluntario en el objeto del amor. 

A diferencia de nuestra palabra amor en español, ágape no se usa en el Nuevo Testamento para referirse al amor romántico o sexual. Tampoco se refiere a la amistad íntima o al amor fraternal, para lo cual se usa la palabra griega philia

El amor ágape implica fidelidad, compromiso y un acto de voluntad. Se distingue de los otros tipos de amor por su elevada naturaleza moral y carácter fuerte. El amor ágape se describe bellamente en 1 Corintios 13.

Fuera del Nuevo Testamento, la palabra ágape se usa en una variedad de contextos, pero en la gran mayoría de los casos en el…

Post Visitors:30
Read More
LATAM Política Sociedad

Lula acusó a Bolsonaro de ser el autor del intento de golpe de Estado

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró que el expresidente Jair Bolsonaro, está involucrado en el asalto, a los edificios gubernamentales, perpetrado por sus partidarios, el pasado 8 de enero.

“Hoy soy consciente y lo diré fuerte y claro: ese ciudadano, (el expresidente Bolsonaro), preparó el golpe”, dijo Lula, en una entrevista con la emisora RedeTV.

Sus declaraciones llegan, el mismo día, en que un senador expresó ante los medios de comunicación brasileños, haber participado en diciembre, en una supuesta reunión con Bolsonaro, y un ex diputado, en la que supuestamente se tramaba impedir, la asunción de Lula.

“Tengo certeza, de que Bolsonaro participó activamente de eso, y todavía está intentando participar”, dijo Lula, al ser cuestionado sobre el papel del expresidente, en los…

Post Visitors:36
Read More