Sociedad

Grupo llamado “Marihuaneros de Jesús” usan droga para estudiar la Biblia

Lo que más llama la atención en esta situación es el punto culminante que los medios dieron al evento, que lo celebra como si fuera una especie de evolución o tendencia entre los jóvenes.

EE.UU.-Un grupo de cristianos en la ciudad de Centennial, Colorado (EE.UU.), está llamando la atención por defender que la marihuana viene de Dios. Como su nombre «Stoner Jesus», algo así como «Marihuaneros de Jesús» invita «a los estudiantes de la Palabra», a usar la marihuana como una manera de ayudar a comprender las Sagradas Escrituras.

Todo comenzó cuando Button Deb, de 40 años de edad, casada y con dos hijos, tuvo que lidiar con un divorcio. Ella dice que nunca había usado drogas, pero aceptó la invitación de un amigo. En Colorado, donde la venta de narcóticos es legal.

«Cuando empecé a fumar me sentía tan conectada con Dios», dice ella. Entusiasmada, comenzó a divulgar las reuniones del grupo en Internet y rápidamente atrajo a interesados. Poco a poco, la idea se fue extendiendo y hoy reúne más que evangélicos, pues se les han reunido mormones, católicos, un ortodoxo griego e incluso ¡un ateo! «Creo que esta planta es sagrada», dice Cindy Joye.

Los otros participantes tienen sus propias experiencias. «Cuando estoy drogada, no puedo leer rápido, entonces busco en cada palabra», resalta Joye, una de las participantes.

«Pienso en lo que cada una de ellas significa», explica. «Jesús no vino con los fariseos, sino a los pecadores», insiste Joye. «Si alguien le ofreciese un churro –de marihuana–, él no diría que no».

Mia Williams, quien también participa en las reuniones, hace una defensa enfática. «La Biblia no dice que no se puede fumar marihuana», defiende. Ella dice que ella fue criada en una iglesia bautista conservadora, pero hoy no ve ningún problema en el uso de drogas.

Ellos se defienden con este versículo: “Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”, Génesis 1:29. Pero como podrán leer el versículo, dice que eran para la comida, no para fumar.

Lo que más llama la atención en esta situación es el punto culminante que los medios dieron al evento, que lo celebra como si fuera una especie de evolución o tendencia entre los jóvenes.

En Estados Unidos, hay incluso una iglesia cuyo sacramento es la marihuana. La Primera Iglesia de Cannabis, en Indiana es reconocida por el gobierno, pero no se define como una iglesia cristiana, sino que tiene su propia filosofía.

La columnista Jennifer Leclaire, de la revista Charisma, comentó sobre la situación esta semana. Ella recuerda que, en contraste con los frutos del Espíritu Santo, las Escrituras hablan de los frutos de la carne: «Ahora las obras de la carne son evidentes, las cuales son […] brujería» (Gálatas 5,19-20).

El término griego aparece como «brujería» en la mayoría de las traducciones en el original griego es pharmakeia y puede significar «el uso de veneno o intoxicación por brujería u artes mágicas». Es la misma raíz que la palabra «farmacia», también llamada «droguería» en EE.UU.

Obviamente los tiempos han cambiado y hay muchos fármacos beneficiosos, pero el uso de sustancias que alteran la conciencia para la búsqueda de lo sagrado, tiene sus orígenes en los antiguos cultos paganos.

En Brasil por ejemplo, aunque el foco de la política actual es la posibilidad de la destitución de la presidenta Dilma, el Supremo Tribunal Federal (STF) está a punto de despenalizar el consumo de drogas en Brasil.

Según diferentes encuestas, el consumo de la marihuana suele ser un primer paso, que conduce a la utilización de sustancias cada vez más fuertes, como la cocaína o el crack.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Misiones Sociedad

Más de 200 personas de tribu en Uganda reciben a Cristo y se bautizan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante más de diez años, los misioneros de Hope Mission Romania han invertido importantes recursos en la evangelización de la tribu batwa en la región de Rubuguri en Uganda

En colaboración con iglesias de Canadá, Estados Unidos, Rumania y otros países europeos, Hope Mission Romania contribuyó a la transformación de esta comunidad aislada en el oeste de Uganda, en el distrito de Kisoro. 

Como resultado, 232 personas fueron bautizadas en agua, testificando que Jesucristo es el Señor de sus vidas, informa Guiame.

Este evento es el resultado de un impresionante despertar espiritual en la tribu Batwa, fruto de los proyectos de evangelización llevados a cabo por Hope Mission en Rumania.

El día del bautismo estuvieron presentes más de 2.000 personas, miembros de la comunidad batwa, pero también autoridades locales y regionales. El pastor…

Read More
Sociedad

Víctima de tiroteo en Texas compartió el evangelio antes de morir

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una de las estudiantes de la primaria Robb en Uvalde, Texas, que murió a manos de un tirador, compartió el evangelio antes de morir.

Ellie García de 9 años había publicado un video en su cuenta TikTok en el que hablaba sobre Jesús, informa CBN News.

«Hola, chicos. Solo quería ponerlos al día», dijo García en el video de 15 segundos publicado en Facebook por su padre, Steven García. 

«Jesús. Él murió por nosotros. Entonces, cuando muramos, estaremos allá arriba con Él», dijo. «En mi habitación, tengo tres fotos de él».

El padre de Ellier comentó en la publicación que a su niña le encantaba orar. En la publicación muestra una foto de su hija con las manos cruzadas.

Recuerdo este día que acabábamos de comprar la…

Read More
Iglesia Sociedad

Líderes de iglesia Bautista publican lista de pastores acusados de abuso sexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes de la Convención bautista del sur publican un lista secreta de cientos de pastores afiliados a la iglesia que fueron acusados de abuso sexual.

La existencia de la lista se dio a conocer el pasado domingo, cuando la firma, Guidepost Solutions, la incluyó en su informe sobre cómo el Comité Ejecutivo de la Convención Bautista del Sur manejó mal las denuncias de abuso sexual, bloqueó a numerosos sobrevivientes y priorizó proteger a la SBC de responsabilidad.

Esta investigación fue llevada a cabo por Guidepost Solutions, una firma contratada por el Comité Ejecutivo de la SBC.

La lista tiene 205 páginas y se hizo pública el jueves por la noche. El documento tiene 700 estradas de casos de abuso registrados desde 2000 al 2019, informa CBN News.

Sociedad

Concejala de Brasil le dice a pastor: “El evangelio no es escudo para asesinos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La concejala brasileña Somaira Fernandes criticó recientemente a Henrique Vieira, pastor evangélico del partido PSOL, por haber criticado una operación de la policía del gobierno del presidente Jair Bolsonaro donde murieron 26 delincuentes, informa Gospel Prime.

Viera criticó a Bolsonaro por el operativo y lo llamó no cristiano, asimismo dijo que la crueldad no es la marca del evangelio.

“Exaltar la tortura y los torturadores es ir en contra del Cristo que fue torturado”, publicó el pastor del PSOL en sus redes sociales.

Sin embargo, la concejala brasileña criticó la postura del líder religioso y lo señaló como un militante vestido como pastor.

Somaira Fernandes dijo: “Pero todos los lobos disfrazados de ovejas serán desenmascarados. Es importante recordar a los queridos militantes, muchos de ellos están tan incómodos con el…

Read More