Sociedad

Presidente de Gambia declara que su nación ahora es un «Estado islámico»

La decisión abre precedentes para la aplicación de la ley de la sharia y con ella hacer daño a los cristianos.

GAMBIA.- Desde la semana pasada Gambia, país africano, según los informes, es una república islámica. La decisión la tomó el presidente, Yahya Jammeh, con el objetivo de distanciarse de su pasado colonial.

«De acuerdo con la identidad religiosa y los valores del país religioso, proclamó a Gambia una república islámica», dijo el presidente en un comunicado oficial transmitido por TV.

«Los musulmanes son mayoría en el país, Gambia no puede continuar con su legado colonial», dijo.

El país está localizado en el África occidental y fue colonizada por el Reino Unido, logró independizarse en 1965 cuando se convirtió en una república.

Con los años, Gambia ha tenido sólo dos presidentes, el primero de ellos, Dawda Jawara, gobernó por más de dos décadas hasta que en 1994, Yahya Jammeh llegó al poder tras un golpe de estado con el cual derrocó a su antecesor.

Cerca del 95% de la población, que comprende 1,8 millones de personas, son musulmanes. A pesar de declarar al país como república islámica, el presidente asegura que otras religiones tienen sus prácticas autorizadas, sin la intervención del gobierno.

El país africano no ha recibido ayuda financiera de la Unión Europea desde el año pasado, por permanecer en la posición 165ª en el ranking de la ONU que mide el índice de desarrollo humano que evalúa 187 naciones del mundo.

Por no contar con los recursos de Europa, el presidente estaría tratando de acercarse al mundo árabe para encontrar una fuente de fondos monetarios, según acusa Sidi Sanneh, ex ministro de Asuntos Exteriores y disidente actual del gobierno de Gambia.

En su blog Sidi Sanneh escribió: «Debido a su deplorable índice de desarrollo humano y la mala gestión económica, Jammeh se está volviendo al mundo árabe en busca de un sustituto para su fuente de auxilio monetario».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Actriz de Marvel se asume “un poco bruja” y tiene nexos con brujos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conocida actriz de Marvel, Elizabeth Olsen le dijo al medio Pedestrian.tv  que se identifica un poco como bruja y contó que tiene amistades que practican brujería.

“Soy testigo de ello. No lo practico, pero tengo amigos que lo hacen y gente a mi alrededor que lo hace”, dijo la actriz de 33 años a Pedestrian.tv cuando le preguntaron si practica las artes oscuras.

“Sin embargo, siento que yo y algunas personas en mi vida somos un poco brujos”, continuó.

Además, Olsen dijo que su inclinación por la brujería impacta a su subconsciente.

“Creo que eso tiene algo que ver simplemente con estar conectado con la naturaleza y permitir ciertos pensamientos, o sueños sorprendentes, como realmente permitirlos, [tomarlos]”, explicó Olsen. “Y creo que hay algo en eso en sí mismo que es muy brujo”.

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More