15°C New York
03/29/2024
Empresario costeará calcomanías En Dios Confiamos
Sociedad

Empresario costeará calcomanías En Dios Confiamos

Abr 14, 2016
Spread the love

EE.UU.- El ayuntamiento de Forney, Texas llegó a un voto unánime la semana pasada para tener En Dios Confiamos -In God We Trust-  frase que será colocada en todos los vehículos de la ciudad. Un propietario de una empresa se ha comprometido a asumir el costo de ambos materiales y la mano de obra para el proyecto.

«No hay muchas oportunidades para darle vuelta a la ciudad como esto y yo creía que era mi oportunidad para darle vuelta», dijo Jay Stinson, a ABC News, quien es dueño de Big Jay’s Signs and Shirtworks.

De acuerdo con el informe, Stinson vio la propuesta, y se comprometió a donar las calcomanías y la mano de obra para hacerlo. Actualmente está trabajando en su diseño final. El coste se estima que sea entre 1.000 a 2.500 dólares, dependiendo del número de patrullas policíacas y camiones de bomberos que hay y cuántas etiquetas de cada uno tendrá.

«Creo en las palabras de este lema», dijo. «Creo que nuestro país fue fundado en este lema y creo que este proyecto será un pequeño paso para unir a nuestra comunidad y hacer que la gente se sienta mejor con nuestra policía y bomberos».

Sin embargo, puede haber algunos que no le den la bienvenida a este movimiento. En 2013, de acuerdo con el Huffington Post, la Freedom from Religion Foundation presentó una demanda contra el Departamento del Tesoro de EE.UU. por tener la frase: En Dios Confiamos en la moneda de EE.UU.. El año pasado, el grupo cuestionó a la policía en Childress, Texas por haber colocado etiquetas que llevan la misma frase en las patrullas.

Sin embargo, en una opinión legal en noviembre del año pasado, el fiscal general de Texas Ken Paxton dijo que no viola la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda.

Él escribió: «El Congreso adoptó En Dios confiamos como el lema nacional de los Estados Unidos en 1956. Además, el Congreso ha requerido el uso del lema en las monedas de los Estados Unidos contra la impresa y desafíos constitucionales a estos estatutos, los tribunales de todo el país han mantenido siempre que los estatutos no violan la Cláusula de Establecimiento de la Primera Enmienda. Por otra parte, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos ha señalado en varias ocasiones que el lema es constitucional en referencia a nuestra herencia religiosa».

Fox News informó en febrero de que el Departamento del Sheriff Rutherford en Carolina del Norte también ha empezado a poner en sus patrullas policíacas calcomanías con la frase: En Dios confiamos.

Post Visitors:228

Leave a Reply

You cannot copy content of this page