15°C New York
03/28/2024
«Espíritus malignos» causan histeria colectiva en escuela
Sociedad

«Espíritus malignos» causan histeria colectiva en escuela

Abr 26, 2016
Spread the love

MALASIA. – Malasia, el país de mayoría musulmana, está en el puesto 31 de la lista de los países que más persiguen a los cristianos en el mundo. Esta semana, todo el país discute la presencia de «malos espíritus», cuando se observó una ‘figura sobrenatural’ (fotografiada) en una escuela en la ciudad de Kota Bharu.

La semana pasada, varios estudiantes y profesores de la escuela SKM Pengkalan Chepa afirman haber vistos espíritus en el lugar. Surgieron inclusive imágenes de una «figura oscura», lo que contribuyó a aumentar el pánico. SKM se encuentra en el estado de Kelantan, región con una fuerte religiosidad.

Como resultado los medios llamaron a este hecho «histeria colectiva», las autoridades cerraron la escuela durante tres días y llamaron a expertos para revisar el caso.

Líderes islámicos, académicos e incluso hechiceros estaban en la escena, para hacer oraciones e intentos de «exorcismo».

Días después, la institución educativa se volvió a abrir y las autoridades afirman que la situación volvió a la normalidad. Sin embargo, el caso se sigue reflejando, incluso en la prensa internacional.

En declaraciones al diario Astro Awani, la maestra Norlailawati Ramli dijo que sintió una presencia «pesada», tratando de agarrarla. El profesor Ibrahim Kamariah afirma que la «silueta oscura» trató de entrar en su cuerpo. La directora de la escuela, Siti Hawa Mat, se limitó simplemente a decirle a la gente que se «se sintió mal» después de ver tal «figura».

En declaraciones a la BBC, una funcionaria de la escuela estima que cerca de un centenar de personas, en su mayoría estudiantes, se han visto afectados de alguna manera. «Nuestros estudiantes estaban poseídos y perturbados (por estos espíritus). No sabemos exactamente por qué sucedió. No sabemos lo que nos ha afectado», reclamó la funcionaria, que prefiere permanecer en el anonimato.

Espíritus malignos en el islamismo

Según la tradición islámica, los ‘djinns’ -genios- son espíritus malignos que andan dispersos por el mundo. Estos fueron creados antes de Adán. Después que Alá creó al hombre, estos ‘djinns’ se negaron a obedecer y fueron arrojados del cielo a la tierra y se convirtieron en seres malignos.

Entre sus poderes sería la capacidad de apoderarse de las personas y causarles la muerte a las personas, similares a los demonios.

A principios de este año en Egipto, misteriosos incendios fueron atribuidos a ellos. Para los musulmanes, algunos de estos espíritus pueden controlar los elementos (aire, agua, tierra y fuego). El espíritu Iblis, que sería su líder, a menudo es comparado con Satanás descrito en la Biblia.

Post Visitors:269

Leave a Reply

You cannot copy content of this page