Sociedad

Médico despedido por estar en contra de homosexualidad

EE.UU.- En 2015, Kelvin Cochran, jefe de bomberos del Departamento de Atlanta, Georgia, fue despedido después de escribir un libro sobre el pecado original y sus consecuencias. Entre las declaraciones él clasifica la homosexualidad y el lesbianismo como «perversión sexual». Debido a las protestas de los grupos homosexuales, terminó siendo despedido.

Ahora, el Dr. Eric Walsh, está luchando en los tribunales contra su despido. Él es un empleado del Departamento de Salud Pública de Georgia. La razón de su exclusión de la fuerza laboral del estado, es el hecho de que él es un pastor que predica en contra de la homosexualidad.

Además de médico, fue ordenado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y sus sermones están disponibles en YouTube. Él fue ser entrenado en la medicina, tiene un doctorado en salud pública. Es un reconocido profesional y por haber sido parte del Consejo Asesor del presidente Barack Obama sobre el VIH / SIDA.

Sus abogados están demandando al gobierno de Georgia, en base a una ley de derechos civiles de 1964, que prohíbe las decisiones de los empresarios que tienen razones religiosas como base.

Los documentos divulgados por su defensa muestran que los funcionarios del Departamento de Salud utilizan como «prueba» los sermones del pastor, donde defiende el matrimonio tradicional. Para el médico, esto es algo orquestado por los activistas LGBT que han hablado contra él en un evento en una universidad.

El proceso ha estado en curso desde 2014 y en el momento, Walsh dijo en un comunicado que no «no podía creer» que su despido fue por razones ajenas al servicio.

«Soy el hijo de una madre soltera que siempre me enseñó lo que era nuestra fe. He aprendido en la iglesia la importancia del estudio y los valores [cristianos] que me llevó a querer servir a los necesitados. Es por eso que me convertí en un médico para seguir difundiendo mi creencia. Mi fe es importante para mí, a menudo hablo de ello en las iglesias y conferencias», dijo.

Y agregó: «No puedo creer que me despidieron por las cosas que he dicho en mis sermones. No pude conseguir más puestos de trabajo en salud pública desde entonces. Al revisar mis sermones, me despidieron debido a mis creencias religiosas. El estado de Georgia destruyó mi carrera en el servicio público».

Jeremy Dys, uno de los abogados de Walsh, dijo a la prensa: «Si se le permitió al gobierno disparar a alguien en base a lo que dije en un sermón, entonces pueden venir después cualquiera de nosotros debido a nuestras creencias … Debemos asegurarnos de que todos los ciudadanos tienen derecho a hablar de su fe en la iglesia sin ser despedidos o se les impide trabajar en el servicio público».

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor de la Asamblea de Dios reprende a fieles: «Son chismosos y sinvergüenzas»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Davi Leal, líder de la Asamblea de Dios Victoria en Cristo de Río de Janeiro, Brasil, utilizó el púlpito de la iglesia para desahogarse durante un servicio religioso.

En el video, el líder religioso parece estar muy agitado. Dijo que escribió el exabrupto para no olvidar nada, ya que está muy enojado, informa Fuxico Gospel.

Leal no dijo las razones de su enojo, pero comienza diciendo que aunque el púlpito no es el lugar para tratar con calumnias y rumores, debe hacerlo para enseñar a otros.

El pastor dejó claro que la gran mayoría de los fieles son hombres y mujeres de Dios. Pero que algunos son enviados del diablo, sucios, sinvergüenzas y chismosos.

Además, también dijo que una de las peores cosas en los círculos evangélicos…

Read More
Pastor Policial/Judicial Sociedad

Pastor acusado de estafar R$10 millones se da a la fuga

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor es acusado de realizar una estafa inmobiliaria en el estado de Santa Catarina, Brasil. Según investigaciones, el daño podría llegar a R$ 10 millones de reales ($2 millones de dólares).

El acusado es Nilton Weber, quien también se hizo pasar por agente inmobiliario. En 2019, el pastor abrió una iglesia para dar más credibilidad, informa Fuxico Gospel.

Según información, Weber buscó dar el golpe a personas mayores y vulnerables, y la mayoría de las veces el modus operandi fue el mismo, convenciendo a la gente de cambiar sus tierras a cambio de un gemelo.

El terreno se transfirió a nombre de Nilton, quien empezó a construir las casas adosadas, pero nunca terminó y ni siquiera transfirió la escritura a nombre de la persona que entregó el terreno, hasta que simplemente se escapó.

Pastor Persecuciones Sociedad

Gobierno de Gales considera ‘homofóbico’ a Franklin Graham por defender lo que dice la Biblia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Gales, Mark Drakeford, lamentó no haber podido evitar la conferencia de Franklin Graham en el Reino Unido.

El pasdo jueves 12, el evangelista inició la gira “Dios Te Ama”, que pasa por cuatro ciudades del Reino Unido: Liverpool, Gales del Sur, Sheffield y Londres, informa Christian Today.

Franklin Graham ha enfrentado mucha resistencia por parte de los gobernantes británicos desde que dijo en una entrevista que el matrimonio homosexual es un pecado. “El matrimonio es para un hombre y una mujer y eso es lo que nos enseña la Biblia”, dijo en 2018.

El evangelista realizará su gira por Gales el próximo sábado 21 en el Centro Internacional de Convenciones de Gales en Newport, Gales del Sur. 

El centro de convenciones es propiedad parcial del gobierno de Gales,…

Read More
Películas Sexualidad Sociedad

Insólito: Marvel Comics presenta un superhéroe transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las películas de Marvel han estado impulsando la agenda LGBT durante años, de hecho un personaje de la última película, «Dr. Strange», sutilmente lleva un pin de «Orgullo» en su chaqueta durante toda la película.

Ahora Marvel Comics está superando su activismo LGBT. Este mes, Marvel presentó su última incorporación, Escapade, un héroe mutante transgénero,  informa Screen Geek.

El personaje aparecerá en el próximo cómic “Marvel Voices: Pride #1”, escrito por Charlie Jane Anders y diseñado por los artistas Ro Stein y Ted Brandt. La nueva serie debuta en junio.

También se espera que Escapade, cuyo nombre de personaje es Shela Sexton, aparezca en una próxima entrega de la serie de cómics «New Mutants» este otoño.

El superhéroe recién acuñado “tiene la capacidad de cambiar instantáneamente de ubicación física con…

Read More