15°C New York
03/28/2024
Ocurren milagros después del terremoto en Japón
Sociedad

Ocurren milagros después del terremoto en Japón

Abr 22, 2016
Spread the love

JAPÓN. – Los equipos de rescate en el sur de Japón siguen encontrando cuerpos enterrados bajo los escombros tras los terremotos de la semana pasada. En medio de la fatalidad, los residentes relatan milagros que han sucedido en los últimos días.

Mundo Cristiano dice que Soldados y otros trabajadores de rescate utilizan retroexcavadoras y palas para buscar a través de la suciedad y los desechos, mientras incrementa la amenaza de más deslizamientos de tierra.

El terremoto de magnitud 6,5 que ocurrió la noche del jueves pasado, seguido de un sismo de 7.3 la madrugada del sábado, causaron graves daños.

«El terremoto hizo un fuerte sonido de traqueteo”, dijo el residente Keiko Fujimoto.»Hubo una fuerte sacudida que duró mucho tiempo. Cenábamos juntos como una familia de iglesia. Escuché gente gritando, el sonido de cristales rotos, y las cosas que caían. Esto me tomó muy, muy de sorpresa».

El número de muertos en Japón ha alcanzado al menos 48 personas. Otro 11 murieron a causa de enfermedades que se cree están conectadas a las exigencias físicas de evacuación. Tres personas permanecen desaparecidas.

Más de 1.000 personas resultaron heridas durante los terremotos, y 200.000 fueron evacuadas a refugios.

Aun así, en medio de toda la devastación, los milagros están sucediendo. «Hay una iglesia cerca del epicentro que colapsó totalmente», dijo el pastor Yoji Nakamura de la Iglesia Kumamoto Harvest, que también se encuentra en la zona del terremoto. «El pastor no quedó enterrado entre los escombros, él logró escapar por su propia cuenta. Pero su hija sí quedó sepultada durante unas cuatro horas. Ella fue rescatada, y creo que está en el hospital. Su vida fue salvada».

Operación Bendición Japón envió un camión de la ciudad de Sendai a la Iglesia Kumamoto Harvest. El camión será utilizado por la iglesia para entregar grandes cantidades de ayuda durante al menos un mes.

«La iglesia local se ha convertido en un centro para aceptar donaciones, pero no tiene alguna forma para llevar las donaciones a las víctimas, por lo que Operación Bendición está interviniendo para ayudar a entregar los suministros”, escribió David Darg, el vicepresidente de Operación Bendición Internacional, en un correo electrónico a CBN News.

Operación Bendición Internacional adquirió agua, alimentos y productos higiénicos para las víctimas.

La ciudad de Mashiki fue la más afectada. Unas 20 personas perdieron la vida allí. Operación Bendición Japón entregó más de una tonelada de suministros a Mashiki.

Además, Operación Bendición Japón llevó botellas de agua a un refugio de emergencia en una escuela secundaria en la zona del terremoto. Darg dice que más de 100 vehículos estaban estacionados alrededor de la escuela, y muchas personas que no podía descansar en el gimnasio de la escuela se alojaban en sus coches.

Con tantas réplicas, algunas personas tienen miedo de quedarse en sus casas.

«Nuestro equipo se reunió con Fumaki Tashiro, un residente local que se había convertido en el líder del refugio de la escuela», compartió Darg. «Cuando le dijimos que habíamos venido de Sendai, estaba visiblemente conmovido».

Post Visitors:240

Leave a Reply

You cannot copy content of this page