15°C New York
04/23/2024
Papa dice que la Iglesia ya no tolerará la pedofilia
Sociedad

Papa dice que la Iglesia ya no tolerará la pedofilia

May 5, 2016
Spread the love

ITALIA. – El pasado domingo (1) el Papa Francisco dijo que la Iglesia Católica no tolerará el abuso infantil y castigará a los abusadores severamente.

La declaración fue compartida por la prensa como uno de los mayores problemas que la iglesia ha enfrentado en los últimos años pues son miles las acusaciones de pedofilia en contra del clero católico.

«Esta es una tragedia no hay que tolerar el abuso infantil, tenemos que defender a los menores y hay que castigar severamente a los abusadores», dijo el Papa.

El líder de la Iglesia Católica habló desde la ventana del apartamento pontificio a miles de personas que estaban en la plaza de San Pedro en Roma para la recitación de la oración «Regina Coeli».

Entre los presentes se encontraban miembros de la Asociación ‘Meter’, de Italia, una institución que ha estado luchando contra el abuso de menores.

«Obligado por vuestro compromiso y continúen con coraje», dijo el Papa, citando el trabajo del grupo.

Esta no es la primera vez que Francisco condena la pedofilia, en febrero él reafirmó su compromiso con la política de «tolerancia cero» de la iglesia para investigar y sancionar los casos de abuso sexual, criticando a los obispos que ignoran tales acusaciones en sus iglesias.

«Un obispo que cambia de parroquia, un cura cuando se reconoce un caso de pedofilia es un inconsciente y lo mejor que puede hacer es [presentar] la renuncia», dijo el Papa en el momento.

Para Radio Vaticano el padre Fortunato Di Noto, fundador de la ONG Meter, dijo que el grupo lucha contra los abusos cometidos por cualquier persona de la sociedad civil, no sólo contra los religiosos.

«Los niños son objeto de abusos por parte de todos, no existe una categoría social específica. Son devastados en su intimidad y sus cuerpos son objeto de tráfico en el mercado», explicó.

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page