Sociedad

OMS declarará que ser transgénero no es una enfermedad sino natural

Spread the love

La investigación es de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston que defiende que «la identidad de género es un fenómeno biológico».

Spread the love

Para la comunidad médica mundial parece haber consenso en cuanto a la orientación sexual. Desde 1973, cuando la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad de la lista de trastornos mentales o emocionales, su decisión fue seguida por todas las entidades de psicología y psiquiatría en el mundo.

Esto dio un apoyo sin precedentes a los activistas que vinieron a ver fortalecida su agenda, ahora es casi una normativa dentro de las Naciones Unidas y otros organismos vinculados a la misma.

El siguiente objetivo es eliminar los casos de personas transgéneros de la lista de enfermedades mentales. El primer paso concreto en esta dirección fue dado por Dinamarca, que lo hará en 2017, a raíz de una decisión adoptada por la Comisión de Salud del Parlamento danés.

Esta iniciativa ya ha influido en la decisión que debe tomarse pronto en la Organización Mundial de la Salud (OMS), que también incluye al transgénero en la categoría de enfermedades. Subordinada a la ONU, la OMS está siendo presionada por Amnistía Internacional y las asociaciones que defienden los derechos LGBT.

La nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE), publicada por la OMS, debe ser lanzado en mayo de 2018. Esto influye en el tratamiento de personas en todo el mundo. La decisión de retirar la transexualidad, deberá causar impacto como la aceptación de la sociedad y la lucha por los derechos de estas personas.

En la próxima edición del CIE, tendrá que haber una sección dedicada exclusivamente a condiciones que no son considerados trastornos, sino que requieren algún tipo de intervención médica. Por lo tanto, la OMS espera que los transgéneros continúen recibiendo el tratamiento de las redes públicas y privadas.

De acuerdo con The New York Times, un nuevo estudio presiona para que se cambie el antiguo nombre.Geoffrey Reed, un psicólogo que coordinó el grupo que discute los trastornos de salud mental y los trastornos del comportamiento para nueva publicación de la OMS, explica que un estudio fue realizado por él en México. La mayoría de los encuestados dijeron que se sentían incómodos con la identidad de género en la adolescencia.

La mayoría de los que se sentían incomodos y disfuncionales, en casa o en la escuela, lo atribuyó a la forma en que fueron tratados – siendo rechazados o atacados- más que la identidad de género en sí. Ahora, estudios similares se llevan a cabo en Brasil, India, Líbano, Sudáfrica y Francia.

El estado emocional resultante de la insatisfacción de la persona transexual se llama ahora «disforia de género». Se requiere una intervención especializada para adaptar la imagen al cuerpo del paciente que él tiene de sí mismo.

Estudios contradictorios

Joshua Safer, endocrinólogo que dirigió un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, afirma que «la identidad de género es un fenómeno biológico», que tendría posibles orígenes biológicos. Por lo tanto, no podían ser «suprimidas» a través de la intervención psicológica.

Él cita otro estudio de la Universidad de la Escuela de Medicina de Viena de 2008, que señaló que es como una posible causa del gen CYP17, que se relaciona con altos niveles de hormonas sexuales estradiol, la progesterona y la testosterona.

En 2011, un equipo de investigadores suecos vinculados con el Instituto Karolinska y la Universidad de Gotemburgo, publicó un estudio de 324 personas que se sometieron a este tipo de cirugía entre 1973 y 2003. Después de acompañarlos por 11 años, hombres y mujeres que habían cambiado de sexo tenían tasas de mortalidad tres veces mayor que el promedio nacional. El suicidio fue la causa principal.

Post Visitors:69

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Revista española representa a Jesús con un excremento

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La revista española, Mongolia, basó su portada de diciembre en el nacimiento de Jesús, sin embargo, sustituyó la figura del pequeño mesías por un excremento.

Además la revista tituló la gráfica con la oración: “¡Ha nacido el hijo de Dios! ¡Igualito al Padre!”, queriendo decir que tanto Dios como Jesús son “un excremento”.

Este hecho ha escandalizado a diferentes organizaciones y sectores sociales en España y ya han procedido a denunciar a la revista.

La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso una demanda contra la revista por cometer delito contra los sentimientos religiosos, además sacaron a la luz un presunto delito de blanqueo de capitales relacionado a la editorial y a su fundador, Gonzalo Boye.

Según la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, «utilizan el ataque a los cristianos para desviar la atención de sus cuentas y…

Post Visitors:21
Read More
Sociedad

Musulmanes incendian una casa de oración cristiana en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Extremistas musulmanes quemaron un recinto donde se congregaba una célula cristiana. El hecho ocurrió el 23 de noviembre en el distrito de Luuka al este de Uganda.

Los extremistas estaban enfurecidos luego de que la congregación cristiana evangelizara a dos familias prominentes de musulmanes.

El líder del grupo cristiano, Nicholas Mugume, contó que cuatro musulmanes llegaron al recinto que utilizaba la congregación y comenzaron a discutir con los cristianos.

Luego vertieron gasolina en una estufa de carbón e inmediatamente el fuego se extendió y atrapó toda la casa», dijo Mugume a Morning Star News.

Mugume contó que uno de los asaltantes les dijo a los cristianos que sus acciones eran solo una advertencia para que no siguieran convirtiendo a personas.

La casa quedó hecha cenizas, también…

Post Visitors:55
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

La droga más amenazante y letal se extiende por EEUU

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La mayor parte del fentanilo que ingresa a los EE. UU. ya no se envía por correo desde China. En cambio, China lo está enviando a México, donde se fabrica en laboratorios y se pasa de contrabando a través de la frontera, según la Administración de Control de Drogas (DEA) de EE.UU.   

Los oficiales encargados de hacer cumplir la ley señalan la cantidad que se canaliza a través de la frontera como la droga más amenazante y letal en el país.

«Los delincuentes chinos están exportando estos químicos a México para que los cárteles mexicanos puedan distribuir este veneno como píldoras falsificadas. El objetivo es generar adicción y obtener ganancias», dijo el teniente Chris Olivarez del Departamento de Seguridad de Texas.   

Vendido como polvo o píldora, el fentanilo es 100 veces más fuerte que la morfina,…

Post Visitors:18
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Jugador de Holanda evangeliza a su selección en el vestuario

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Cody Gakpo le ha presentado la fe cristiana a los jugadores de la selección de fútbol de Holanda, según lo informó en su portal Folha Gospel.

Recientemente, el jugador holandés Denzel Dumfries dio una entrevista en la que confesó cómo Gakpo ha influido en sus creencias y las de sus compañeros.

“(…) Es muy religioso (Cody). Oramos con él en los últimos días. Nos presentó su fe y cómo la practica. También me acercó a Dios. Creo que lo que compartimos juntos fue muy especial, me dio mucha fuerza y ​​le estoy muy agradecido por eso”, expresó Denzel Dumfries.

Gakpo también utiliza sus redes sociales para predicarles el evangelio a miles de personas.

La última publicación que hizo en Instagram destacó la gran bondad de Dios luego de que…

Post Visitors:84
Read More