Connect with us

Sociedad

Cristianos marcharán en 110 ciudades contra matrimonio gay

El Frente Nacional por la Familia, coordinador de las marchas, informó que habrá manifestaciones en 110 ciudades de las 32 entidades del país.

Publicado

en

CIUDAD DE MÉXICO. – Asociaciones civiles relacionadas con las religiones evangélicas, cristianas y católicas anunciaron su adhesión a las marchas contra el matrimonio gay, los días 10 y 20 de septiembre, y dijeron “nuestros hijos no son laboratorio social”.

El Frente Nacional por la Familia, coordinador de las marchas, informó que habrá manifestaciones en 110 ciudades de las 32 entidades; comentó que ” no vamos a marchar por odio a nadie, simplemente queremos hacer valer nuestra voz y que se respeten nuestras convicciones y creencias”.

Las asociaciones firmantes son: Unión Nacional Cristiana, que reúne a dos mil asociaciones, Frente Nacional por la Familia, con más de mil organizaciones, Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, la Iglesia de Dios en México, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Red Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia y la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús.

Más de mil organizaciones civiles forman parte del Frente Nacional por la Familia (FNF), que hasta ahora está presente en 80 ciudades de los 32 estados del país; sin embargo, algunos líderes de las organizaciones civiles son parte de los grupos más conservadores.

El FNF fue creado el 25 de mayo pasado para combatir la iniciativa de reformas al artículo 4 de la Constitución y el Código Civil, enviadas al Congreso por el presidente Enrique Peña. La Unión Nacional de Padres de Familia, el Consejo Mexicano de la Familia, el Consejo Coordinador de Movimientos por la Vida y la Familia, Provida y La Red Familia, son algunas de las asociaciones que lo integran, y que han combatido otras iniciativas como el aborto y el uso de preservativos en las entidades del país.

Entre los líderes de estas agrupaciones destacan personajes ligados al PAN, como Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien es vicepresidente de ConFamilia, y fue candidato panista al gobierno de Jalisco en 2012 y llegó a ser presidente de la Asociación Política Nacional Desarrollo Humano Integral y Acción Ciudadana (DHIAC), la cual formaría parte del mítico grupo de ultraderecha llamado Yunque.

Consuelo Mendoza, que encabeza la Unión Nacional de Padres de Familia, ha sido una aliada del PAN en contra del aborto y la ampliación de derechos a la comunidad LGBTTTI en todo el país, en 2015 encabezó una manifestación en Tlaxcala para exigir a los ministros de la Corte no avalar la acción de inconstitucionalidad sobre las causales del delito de aborto.

Rodrigo Iván Cortés, uno de los voceros del FNF y destacado miembro del PAN, partido que lo llevó a distintos cargos públicos, fue el promotor de las marchas el 10 y el 24 de septiembre contra el matrimonio gay.

Otro de los voceros del FNF, Juan Dabdoub Giacoman, es un empresario de Nuevo León que se ha caracterizado por asumir posiciones públicas en contra de la homosexualidad, el matrimonio gay y las campañas de uso de condón.

Aunque la Arquidiócesis Primada de México se deslindó de la organización de las movilizaciones contra el matrimonio gay, la Conferencia del Episcopado Mexicano ha respaldado la iniciativa. En este sentido, destacan tres obispos como impulsores: el de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, que ha declarado que la homosexualidad es un problema que crece “porque hay muchos gays en los medios y gobernantes”, fue el que dio a conocer la fecha de la primera marcha.

El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, fue acusado de homófobo por una homilía en la que dijo: “Una aberración total el que quiera dársele un reconocimiento jurídico a algo que no existe en la naturaleza: el matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

México: Contagios por COVID-19 rompen récord en un solo día

De los 3,181 positivos registrados, el aumento en las últimas 24 horas fue de 396 nuevos casos, una cifra récord.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – En México se contabilizan 3,181 casos confirmados por COVID-19 a nivel nacional y 174 decesos debido a esta enfermedad, según Infobae.

Las autoridades sanitarias consideran que podría haber ocho veces más esta cantidad, es decir 26,519 contagiados no identificados en el país azteca.

Rompen récord

De los 3,181 positivos registrados, el aumento en las últimas 24 horas fue de 396 nuevos casos, una cifra récord.

La Ciudad de México reporta el mayor número de contagios con 855 infectados, 132 nuevos en 24 horas, y la muerte de 39 personas.

Baja California ocupa el segundo lugar en contagios en un día con 89 nuevos, 225 generales y también le sigue a la CDMX con 15 muertos.

Sinaloa

El Estado de Sinaloa, está ubicado después de Baja California con 13 muertos, aunque el número de contagios es de 125, mientras que el Estado de México lleva 11 muertos y 355 infectados.

Quintana Roo ocupa el quinto lugar en letalidad con 10 muertos aunque tiene 143 positivos, mientras que Puebla le registra nueve muertos y 183 infectados.

Según la Secretaría de Salud (SSa) en total serían 26,519 en todo el país, es decir, ocho veces más de los que se confirmaron.

Método científico

El cálculo se realizó a través de la llamada “vigilancia centinela” que también se usó durante la crisis de influenza H1N1.

“Es un método científicamente probado, de vigilancia eficiente. El sistema se ha perfeccionado para reconocer cómo se comporta la epidemia de coronavirus en el país”, declaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El 58% de los pacientes confirmados por coronavirus son del sexo masculino y el 42% del sexo femenino.

Tercera edad es la más afectada

El sector poblacional mayor a 65 años ya sobrepasa los 400 casos hasta este jueves, aunque los casos se distribuyen de manera similar entre todos los mayores de 18 años.

La Ciudad de México se mantiene como la zona roja del país, ya que superó este miércoles los 800 casos y ya acumula 855 positivos, así como un saldo de 39 fallecimientos por coronavirus.

Baja California se convirtió por su parte en el segundo estado de la República con mayores muertes, apenas detrás de la capital, con 15 fallecimientos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Alcaldes de Colombia podrían suspender las tarifas de algunos servicios

La superintendencia manifestó que los alcaldes deben buscar las alternativas para suministrar agua potable

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Para sobrellevar la pandemia, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios de Colombia le dio una hoja de ruta a los alcaldes colombianos en caso de que deseen subsidiar las tarifas de acueducto, alcantarillado y aseo de los ciudadanos.

El organismo le notificó a los alcaldes la posibilidad de ofrecer estos servicios, sin cobro temporalmente de tarifas, pero deben asegurar el pago a través de distintos mecanismo. Así lo informó el portal La FM.

La superintendente, Natasha Aveñedo, sostuvo que el gobierno de Colombia ha impulsado medidas para apoyar a los usuarios de bajo ingreso, asimismo, manifestó que el objetivo de los alcaldes es resaltar en esto momentos.

El este sentido la superintendente invito a los alcaldes a aplicar algunas de las medidas para que existan como facilidades de pago temporalmente de estos servicios.

Sin embargo, acotó, que debe el plan que ejecuten debe apegarse al marco constitucional que exhorta a cobrar por los servicios prestados ya que no deben ser gratuitos.

Asimismo, dijo que los alcaldes deben tener cómo cubrir el subsidio ya que igualmente se les debe pagar a los prestadores de dichos servicios de alcantarillado, aseo y acueducto.

Agua potable

La superintendencia manifestó que los alcaldes deben buscar las alternativas para suministrar agua potable a sus ciudadanos.

Señaló que: “Estas consideraciones también aplican a la reconexión y reinstalación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a favor de aquellos usuarios que presentaban cortes y suspensiones del servicio por razones distintas al fraude”, indica el documento”.

Por  último, señaló que las familias que no puedan cumplir con estos pagos, debe garantizarle igualmente los servicios, con la condición de que el pago quede diferido a 36 meses.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

La banda, Rojo, estrenó la versión del tema “Tú estás conmigo”

Rojo tiene casi dos décadas tocando y su objetivo es llevar la palabra de Dios

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La banda mexicana, Rojo, estrenó una versión de la canción “Tú estás conmigo”. Esta canción habla sobre varios pasajes bíblicos que recomienda la banda para que recuerde su fe en Jesús y fortalecerse ante las circunstancias.

Emmanuel Espinosa quien es el cantante de Rojo explicó: “En estos tiempos de incertidumbre, es importante anclarnos en la Palabra de Dios. Jesucristo dijo que en el mundo tendríamos aficiones, pero lo que dijo después es muy poderoso.

Recordó que Dios manifestó: “Confíen, yo he vencido al mundo”. Asimismo, Emmanuel manifestó que en esta crisis debemos tener claro que Dios nos ama, nos sostienen y siempre cumple sus promesas”

Rojo

Rojo tiene casi dos décadas tocando y su objetivo es llevar la palabra de Dios. “Él es el único que puede marcar la diferencia  en nuestras vidas”, así lo dijo la esposa de Emmanuel.

En este tema podemos encontrar diferentes pasajes bíblicos como el Salmo 46, Job 1, Lamentaciones 3 y parte de Romanos 8:38-39. Esta versión refleja que Dios nos dice “No Temas”. Así lo dice el medio Entrecristianos.

La canción fue producida por su mismo vocalista, Manuel Espinosa, y mezclada por Grosser que ha tenido participación en proyectos de las bandas (For King and Country, Plumb, The Afters).

Esta versión ya está disponible en todas las plataformas y ofrece un lyric video de la canción “Tú estás conmigo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas