Connect with us

Sociedad

Ex Miss América supera anorexia con ayuda de la Biblia

La búsqueda desenfrenada de Kirsten Haglund por la perfección dio lugar a la anorexia. Fue leyendo la Biblia y ahora afirma está libre de esa enfermedad.

Publicado

en

EEUU. -Antes de ser coronada Miss America 2008 Kirsten Haglund ya luchaba contra la anorexia y trató de encontrar su verdadera identidad. Pero la práctica de la lectura de la Biblia, específicamente el libro de los Salmos, cambió su vida por completo. Ella compartió su historia en un proyecto de video “I Am Second” (Soy Segundo).

“Quien sufre de trastornos de alimentación tiene una mente que no funciona con normalidad. Usted, literalmente, se ve terrible y repugnante”, dice la joven de 28 años de edad. “Se trata de alimentos y se trata de la pérdida de peso también, donde la mente quiere crear una especie de cuerpo perfecto. Pero es mucho más que eso, se trata de la esclavitud”, describió resaltando su condición de años atrás.

“Mi vida entró en un colapso”, añade Kirsten, cuya carrera comenzó en el ballet. Algo que siempre quiso hacer, sin embargo, su madre fue diagnosticada con cáncer de mama y su hermano mayor había desarrollado un trastorno obsesivo compulsivo, cuando ella tenía 12 años. Como resultado, se convirtió en una persona profundamente insegura.

En medio de su lucha, Kirsten decidió ser bailarina profesional, porque sabía que podía hacer un buen papel en esta zona. Cuando empezó a representar a su escuela de danza en competiciones, comenzó a forzar su cuerpo, cada vez más horas en el local de ensayo.

“Por primera vez, pensé: ‘Tal vez debería pensar en mi comida. Tal vez debería hacer dieta. No es eso lo que dicen las revistas de moda. Ser una mujer, perder cinco kilos y sentirse bien’. Pensé que esto podría sería una buena idea para mí, ser una bailarina de éxito. Fue en esa ocasión que empecé una dieta”, dijo.

Propias reglas

Kirsten decidió comenzar a saltarse el almuerzo. “Fue muy bueno. Me sentí muy orgullosa de mí mismA. Quería evitar otras comidas. Así que empecé a hacer mis propias reglas”, dijo.

A los 15 años, la chica estaba totalmente presa. “La mentira de anorexia me dijo, ‘Si te quedas conmigo, te daré lo que quieras’. “El espejo es un instrumento de tortura para alguien que está luchando con su imagen corporal. Todo lo que vi fue el fracaso. Todavía no estaba donde quería ir. Yo no era lo suficientemente anoréxica”, dijo.

Aunque sus padres eran enfermeros, no se dieron cuenta de los signos de su enfermedad de su hija. Pero después de meses, expresando su ira y ansiedad, Haglund fue a un médico que identificó su anorexia.

“Estaba muy enojada con mi madre por llevarme al médico. Sólo quería hacer lo que quería. Yo quería ser una bailarina profesional. Pensé engañar a mis padres y ganar un poco de peso para despistarlos. Entonces podría volver a la anorexia de nuevo”.

El inicio de la transformación

Pero se dio cuenta de que no podía engañar a Dios y que Él lo vio todo. Ella no estaba dispuesta a cambiar. Pero un día, mientras estaba corriendo sin haber comido lo suficiente, casi se desmayó y cayó. “Fue bastante aterrador”, dijo.

Después de esa experiencia, su vida comenzó a cambiar. Gracias al apoyo de amigos, Haglund comenzó el camino de la recuperación. Un amigo le dio un libro que tenía las citas de la Biblia. Entonces ella empezó a leer la Biblia, específicamente el libro de los Salmos.

De pronto, ella quería comer pizza y pastel de cumpleaños. Quería tener un novio para casarse. Quería ayudar a otras personas. “Fue entonces cuando realmente me di cuenta de que quería cambiar”, dijo.

Y añade: “Vi como si esas palabras fueran para mí. La Biblia trajo consuelo a mi alma y me hizo libre del perfeccionismo y me di cuenta que no estaba sola, Jesús estaba conmigo en todo momento a través de mi relación con Cristo. Finalmente me di cuenta de mi identidad como hija de Dios y me di cuenta de que amor y la aceptación son dones gratuitos de Dios”, agregó.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Sociedad

Muere el padre y abuelo de Walter Montillo por posible coronavirus

“Acompañamos a la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos”

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El volante argentino que juega en la Universidad de Chile, Walter Montillo, perdió este martes a su padre y la semana pasada a su abuelo, supuestamente por tener coronavirus, según un comunicado del club de la capital chilena.

La cuenta Twitter del equipo de Santiago dio la noticia confirmando la muerte de Walter Oscar, padre del exfutbolista del San Lorenzo. El comunicado también expresa las condolencias por la muerte de abuelo del exjugador.

El comunicado detalla que el padre del jugador fue trasladado el sábado al hospital tras presentar problemas respiratorios que le ocasionaron la muerte. En las próximas horas se confirmará si realmente fue por coronavirus.

Universidad de Chile

El club Universidad de Chile donde juega Walter, manifestó en el comunicado que expresa sus condolencias al jugador  y manifestó que los hinchas también lo acompañan en este momento.

“Acompañamos a la distancia a nuestro ídolo en estos momentos tan dolorosos, extendiendo apoyo, cariño y fuerza por estas lamentables pérdidas”, manifestó la nota de prensa.

Walter montillo hizo su debut en 2002 con el San  Lorenzo. Ese año conquistó la Copa Sudamericana. Asimismo, ha jugado con Monarcas de Morelia, Santos, Botafogo ,Cruzeiros, Shandong Luneng y Tigre. Así lo informó La Nación.

Actualmente juega en Universidad de Chile y el próximo martes estará cumpliendo 36 años.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Sociedad

Miembro del equipo USNS Comfort infectado con coronavirus

La infección se confirmó 24 horas después que el presidente Donald Trump permitiera que la nave comenzara a atender pacientes infectados con el coronavirus.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un miembro de la tripulación a bordo del barco USNS Comfort  enviado a Nueva York, para brindar atención médica durante el brote de coronavirus, dio positivo por COVID-19.

La infección se confirmó 24 horas después que el presidente Donald Trump permitiera que la nave comenzara a atender pacientes infectados con el coronavirus, informó The Jerusalem Post.

Inicialmente solo se encargaría de aquellos pacientes que mostraran otro tipo de patologías para liberar los recursos del resto de hospitales de la ciudad.

Cuarentena

Por esta razón, varios otros miembros de la tripulación entraron en cuarentena, anunció un funcionario de la Armada esta semana.

“El barco sigue los protocolos y toma todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la tripulación y los pacientes a bordo”, comentó el funcionario.

USNS Comfort, es un buque hospital clase Mercy de la Armada de los Estados Unidos.

Asistencia humanitaria

Las tareas de Comfort incluyen proporcionar atención de emergencia en el sitio para las fuerzas combatientes de EEUU desplegadas en la guerra u  operaciones humanitarias.

El barco, con capacidad de 1,000 camas solo tenía 20 pacientes, mientras que los hospitales en Nueva York estaban abrumados con pacientes con COVID-19. Para el martes, este número se incrementó a 44 pacientes.

Restricciones

Inicialmente, las restricciones a los pacientes eran extremadamente estrictas, lo que provocó que algunos funcionarios del hospital se quejaran de que solo se permitiría a bordo a personas sanas.

El Departamento de Defensa horas después flexibilizó las restricciones.

Afortunadamente el miembro de la tripulación contagiado no era un trabajador médico y no tenía contacto con los pacientes.

Priorizan Covid-19 graves

“Llevar pacientes COVID-19 a bordo del USNS Comfort brinda una mayor capacidad para atender casos de alta severidad, permitiendo que la Estación Médica Javits New York se concentre en pacientes COVID-positivos de menor gravedad”, comentó un portavoz del buque.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Iglesia

“Coronavirus: resultado del mundo que le dio la espalda a Dios”

Publicado

en

"Coronavirus es el resultado del mundo que le ha dado la espalda a Dios"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder evangélico y conservador, Franklin Graham,   expresó la perspectiva que tiene acerca de la epidemia de coronavirus al cual llamó el “resultado del pecado que existe en un mundo caído que le ha dado la espalda a Dios”.

Graham, quien también es presidente de la organización humanitaria cristiana Samaritan’s Purse, habló este sábado con Jeannie Pirro de Fox News en una entrevista que se desarrolló en el hospital de campaña de emergencia que está operando en el Central Park de Nueva York.

Ahí  se le preguntó acerca de lo que pensaba del coronavirus desde la perpectiva religiosa.

El líder respondió: “esta pandemia, es el resultado de un mundo caído, un mundo que le ha dado la espalda a Dios”.

“Así que aliento a las personas a orar y a pedir ayuda a Dios”. Al parecer esto tiene un trasfondo más espiritual y reflexivo para todos los seres humanos.

Casi al final de la entrevista con el evangelista, Pirro le preguntó a Graham, ¿Por qué Dios permitiría que suceda este tipo de cosas?”  a lo que el evangelista añadió: “no creo que Dios haya planeado que esto suceda”, respondió.

“Cristo viene a salvar el mundo”

“Es por el pecado que hay en el mundo. El hombre le ha dado la espalda a Dios. Hemos pecado contra él. Necesitamos pedir el perdón de Dios y acercarnos a él en este tiempo “.

Además,  la salida esta frente a nosotros, y es muy fácil dijo Graham, “Cristo vino para salvar a los pecadores” y “salvar al mundo”. 

“Si ponemos nuestra fe y confianza en Él, perdonará nuestros pecados y sanará nuestros corazones y cambiará el curso de nuestras vidas”, agregó.

Con este mensaje el evangelista alienta a miles e invita a un profundo y análisis personal de reflexión para que cada quien ponga y tome en cuenta a Dios en sus corazones para alcanzar una oportunidad maravillosa, misericordia y perdón.

En la actualidad, las estadísticas compiladas por Johns Hopkins University & Medicine, en la ciudad de Nueva York, hay más de 67,551 casos confirmados del virus con más de 3,048 muertes relacionadas a partir del lunes por la tarde.

A nivel nacional, hay más de 338,995 casos de coronavirus con más de 10,000 muertes, y más de 1.3 millones de casos en todo el mundo.

Estas son cifras alarmantes, cerca de la mitad de la población del mundo se encuentra bajo algún tipo de confinamiento, mientras los países buscan desesperadamente detener el avance del virus que se desató en diciembre en China.

Según la ONU este virus ha sumido al planeta en la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Más leídas