Sociedad

Permiten a ateos celebrar el «Día de la Blasfemia”

Spread the love

Los activistas de la libertad de expresión dicen que criticar la religión es vital

Spread the love

EE.UU.- Aunque la fecha no está oficialmente reconocida en varios países, a los ateos se les permitió celebrar el pasado 30 de septiembre, el «Día de los Derechos Internacionales de Blasfemar». Además de celebrar su libertad de expresión, sostienen que el derecho internacional castiga a los que critican la religión.

Activistas del Centro de Investigación, una organización que promueve los derechos de los ateos, argumentan que todas las personas tienen los mismos derechos, entonces también podrían criticar las creencias de los demás sin ser castigados. Su principal argumento es que la libertad de expresión es la base de todas las demás libertades individuales.

Diferentes grupos vienen promoviendo el «Día de la Blasfemia», anualmente desde 2009. La fecha del 30 de septiembre fue elegida como un recordatorio del día en que un periódico danés publicó caricaturas de Mahoma, generando graves conflictos después que líderes musulmanes de todo el mundo clasificaron la iniciativa de «blasfemia».

Movimiento universitario

Los estudiantes universitarios de la Universidad de Illinois, EE.UU., hicieron un «muro de blasfemia», donde todo el mundo podía escribir insultos a cualquier dios. En otras ocasiones, ofreciendo a los cristianos la oportunidad de «apedrearlos» durante un acto público. Usaron para eso los versículos del Antiguo Testamento que habla de castigar de esta manera a los que se vuelven contra el Señor.

En el manifiesto hecho por ellos en Internet dice lo siguiente: «En muchos países de todo el mundo, criticar a la religión es ilegal. Hemos visto las consecuencias de estas leyes absurdas a menudo. Cuando alguien escribe un tweet o un mensaje de Facebook para declarar su ateísmo o cuestionar un dogma religioso, puede terminar en la cárcel, ser golpeado, y a veces muerto por eso».

Recordó los recientes casos de homicidios de los ateos en Bangladesh y repitieron el viejo discurso que el mundo sería un lugar mejor si no existieran las religiones. La página oficial de Facebook para el Día Internacional de los Derechos de Blasfemar, reúne historias de varias personas que también fueron castigadas de alguna manera por criticar o hacer algo que va en contra de la religión dominante en sus respectivos países.

Uno de los casos más recientes es del bloguero ruso Ruslan Sokolovsky, condenado a prisión por hasta cinco años por jugar Pokemon Go dentro de una iglesia en Rusia. A los 20 años de edad, va a responder ante un tribunal por «incitación al odio y de ataque contra la libertad religiosa».

Curiosamente, los ateos militantes no mencionan que en muchos países las convicciones de las llamadas leyes de blasfemia son más comunes contra los cristianos que contra los ateos. En la mayoría de los casos se aplican a las personas que abandonaron el islam por poner su fe en Jesús.

Post Visitors:104

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».