15°C New York
04/17/2024
Denzel Washington pensó en ser pastor como su padre
Sociedad

Denzel Washington pensó en ser pastor como su padre

Nov 3, 2016
Spread the love

En una reciente entrevista con ABC, el actor Denzel Washington dice que durante su adolescencia tuvo la idea de convertirse en pastor como su padre, pero terminó como actor. Esto no quiere decir que ha perdido la fe, sólo que el llamado no era genuino. Mientras divulgaba su nueva película: » Los siete magníficos», dijo que en la infancia sólo podía ver películas bíblicas.

Su padre era un hombre rígido, que no quería que sus hijos fueran influidos por el «mundo». Eso influenció en la vida de Denzel Washington, que no sabía mucho sobre cine hasta la edad adulta. Miembro de la Iglesia de Dios en Cristo, de línea pentecostal, el actor recuerda que había una expectativa de los miembros de la congregación que un día, él sería el nuevo líder del rebaño local.

Mediante la observación Denzel Washington vio la rutina de su padre y los requisitos de un ministro. Todo el tiempo veía que su papá como pastor tenía que atender a las personas o de ir a la iglesia. «Parecía mucho trabajo», dice.

En la juventud, él pasó una fase de distanciamiento de la iglesia. Él reconoce que su madre intervino con consejos y oraciones. La familia fue su salvación. «Muchos de mis amigos no tenían padre. Tenía un padre. Era un hombre decente, muy espiritual y un caballero», dice. El actor se describe a sí mismo como un joven «travieso», y que todos sus amigos más cercanos terminaron en la cárcel.

«Nunca hubo un tiempo en mi vida, que Dios no dirigió, protegió o corrigió», recuerda. Confiesa también que «hubo momentos en que no estaba tan seguro, pero Él siempre tenía fe en mí».

Poco después de finalizar la escuela secundaria, Denzel Washington probó varios oficios. Asistió a la escuela de medicina, pero pronto se cambió por la ciencia política. También no se adaptó y trató con Derecho. Sintiéndose insatisfecho, optó por el periodismo. Hasta que optó por las artes escénicas, que estudió en la Universidad de Fordham.

Denzel ha realizado más de 20 películas, siendo galardonado con dos Globo de Oro y un Premio Tony y dos Oscares: Mejor Actor de Reparto por Days of Glory (1990) y al mejor actor por Training Day (2002). Algunos de sus trabajos tenían un mensaje explícitamente cristiano, como «Un ángel en mi vida» y «El libro de Eli». Fuera de la pantalla, da charlas motivacionales, que siempre hablan de su fe.

Bautizado en el Espíritu Santo

En una entrevista con la revista GQ dijo que lee la Biblia todos los días y a los 20 años fue bautizado en el Espíritu Santo y por lo tanto siempre ora en lenguas extrañas.

Para Denzel la fe y la dedicación son el secreto de su éxito y la fórmula funciona para todos los que tratan. En uno de sus videos motivacionales enseña: «Oro para que usted ponga todas las noches sus zapatos bien abajo de la cama. Así pondrá sus rodillas cada mañana que se levante y mientras esté así encuentre la oportunidad de agradecer a Dios por su gracia, su misericordia y comprensión».

Después de afirmar que ora todas las mañanas reconoce que, a pesar de ser millonario, no basa su vida en eso. «Tengo la suerte y pude ganar cientos de millones de dólares en mi vida. Pero no puedo tomar nada conmigo y no se puede. Así que la pregunta no es cuánto tienes, sino lo que haces con lo que Dios te ha dado», agregó.

Post Visitors:321

Leave a Reply

You cannot copy content of this page