Sociedad

Denzel Washington pensó en ser pastor como su padre

Spread the love

En una entrevista con la revista GQ dijo que lee la Biblia todos los días y a los 20 años fue bautizado en el Espíritu Santo y por lo tanto siempre ora en lenguas extrañas.

Spread the love

En una reciente entrevista con ABC, el actor Denzel Washington dice que durante su adolescencia tuvo la idea de convertirse en pastor como su padre, pero terminó como actor. Esto no quiere decir que ha perdido la fe, sólo que el llamado no era genuino. Mientras divulgaba su nueva película: » Los siete magníficos», dijo que en la infancia sólo podía ver películas bíblicas.

Su padre era un hombre rígido, que no quería que sus hijos fueran influidos por el «mundo». Eso influenció en la vida de Denzel Washington, que no sabía mucho sobre cine hasta la edad adulta. Miembro de la Iglesia de Dios en Cristo, de línea pentecostal, el actor recuerda que había una expectativa de los miembros de la congregación que un día, él sería el nuevo líder del rebaño local.

Mediante la observación Denzel Washington vio la rutina de su padre y los requisitos de un ministro. Todo el tiempo veía que su papá como pastor tenía que atender a las personas o de ir a la iglesia. «Parecía mucho trabajo», dice.

En la juventud, él pasó una fase de distanciamiento de la iglesia. Él reconoce que su madre intervino con consejos y oraciones. La familia fue su salvación. «Muchos de mis amigos no tenían padre. Tenía un padre. Era un hombre decente, muy espiritual y un caballero», dice. El actor se describe a sí mismo como un joven «travieso», y que todos sus amigos más cercanos terminaron en la cárcel.

«Nunca hubo un tiempo en mi vida, que Dios no dirigió, protegió o corrigió», recuerda. Confiesa también que «hubo momentos en que no estaba tan seguro, pero Él siempre tenía fe en mí».

Poco después de finalizar la escuela secundaria, Denzel Washington probó varios oficios. Asistió a la escuela de medicina, pero pronto se cambió por la ciencia política. También no se adaptó y trató con Derecho. Sintiéndose insatisfecho, optó por el periodismo. Hasta que optó por las artes escénicas, que estudió en la Universidad de Fordham.

Denzel ha realizado más de 20 películas, siendo galardonado con dos Globo de Oro y un Premio Tony y dos Oscares: Mejor Actor de Reparto por Days of Glory (1990) y al mejor actor por Training Day (2002). Algunos de sus trabajos tenían un mensaje explícitamente cristiano, como «Un ángel en mi vida» y «El libro de Eli». Fuera de la pantalla, da charlas motivacionales, que siempre hablan de su fe.

Bautizado en el Espíritu Santo

En una entrevista con la revista GQ dijo que lee la Biblia todos los días y a los 20 años fue bautizado en el Espíritu Santo y por lo tanto siempre ora en lenguas extrañas.

Para Denzel la fe y la dedicación son el secreto de su éxito y la fórmula funciona para todos los que tratan. En uno de sus videos motivacionales enseña: «Oro para que usted ponga todas las noches sus zapatos bien abajo de la cama. Así pondrá sus rodillas cada mañana que se levante y mientras esté así encuentre la oportunidad de agradecer a Dios por su gracia, su misericordia y comprensión».

Después de afirmar que ora todas las mañanas reconoce que, a pesar de ser millonario, no basa su vida en eso. «Tengo la suerte y pude ganar cientos de millones de dólares en mi vida. Pero no puedo tomar nada conmigo y no se puede. Así que la pregunta no es cuánto tienes, sino lo que haces con lo que Dios te ha dado», agregó.

Post Visitors:98

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Debe un cristiano celebrar las fiestas?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Biblia en ninguna parte instruye a los cristianos a celebrar las fiestas. Días como el Día de Acción de Gracias, el Día de San Valentín, el Día de los Caídos, el Día del Trabajo, el Día de la Independencia, los cumpleaños, los aniversarios, etc., no se mencionan en las Escrituras. La Biblia ni siquiera ordena las celebraciones de Navidad o Semana Santa. 

La falta de cualquier mandato o precedente bíblico con respecto a la celebración de las fiestas modernas ha llevado a algunos a abstenerse de observar estos días, incluso aquellas fiestas que se consideran cristianas.

Las únicas fiestas mencionadas en las Escrituras son las fiestas judías: Pascua (Marcos 14:12), Panes sin levadura (Levítico 23:6), Primicias (Levítico 23:10; 1 Corintios 15:20), Pentecostés (Hechos 2:1), Trompetas (Levítico 23:24), el Día de la Expiación (Levítico 23:27), y Tabernáculos (Levítico 23:34). 

Por…

Post Visitors:23
Read More
Blogs Sociedad

¿Deberían los cristianos celebrar los cumpleaños?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- No hay ninguna prohibición en contra de que un cristiano celebre cumpleaños en las Escrituras, ni hay nada que indique que estamos obligados a celebrarlo. Hablando bíblicamente, el hecho de que un cristiano celebre un cumpleaños no es un problema. La Biblia menciona a dos personas que celebraron cumpleaños: el faraón egipcio, en la época de José (Génesis 40:20), y al rey Herodes, en la época de Jesús (Mateo 14:6; Marcos 6:21). 

Algunos señalan estas referencias como evidencia de que celebrar cumpleaños está mal. Dado que ambos hombres eran individuos no creyentes, sus celebraciones de cumpleaños se consideran una especie de ritual pagano. Sin embargo, esa conclusión no se saca fácilmente de ninguno de los pasajes. 

La Biblia ni siquiera insinúa que estuvo mal que el Faraón o Herodes…

Post Visitors:27
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Hombre derriba estatua de Jesús en Jerusalén por oponerse a los ídolos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un turista estadounidense fue arrestado en Jerusalén tras derribar una estatua de Jesús en la Capilla de la Flagelación, así informó Vatican News.

El hombre de creencias judías tiró la esfinge al suelo y luego la golpeó en la cara en rechazo a la idolatría.

En un video se ve a un hombre sentado encima del presunto atacante, mientras este afirma: «No puede haber ídolos en Jerusalén. Esta es la ciudad santa». Los agentes están verificando la salud mental del agresor.

Por su parte, un portavoz de la policía indicó que el arresto del hombre se llevó a cabo con la ayuda de la guardia de seguridad de la iglesia.

El Centro de Jerusalén para las Relaciones Judío-Cristianas condenó el hecho,…

Post Visitors:43
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Cantante cristiana desiste del suicidio tras escuchar la voz de Dios

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La canción más reciente de la cantante cristiana, Katy Nichole, se inspiró en su lucha contra la escoliosis que casi acaba con su vida, según lo informó el portal Guiame.

El tema de la cantante, “In Jesus Name (God of Possible)”, es un éxito con 18 millones de reproducciones en YouTube.

Katy contó que después de someterse a una operación de columna sufría de fuertes dolores. La cantante confesó que en un momento pensó en quitarse la vida por la magnitud de sus dolencias.

Sin embargo, cuando decidió ingerir medicamentos para acabar con su vida, el frasco de grageas cayó al suelo, y en ese momento escuchó la voz de Dios diciéndole: «Espera, aún no he terminado».