Sociedad

Holanda propone suicidio asistido para quien esté “cansado de vivir”

El ministro de Sanidad y Justicia, por otro lado, propone el suicidio asistido para “aquellas personas que sientan que su vida ha sido completada” y que simplemente desean morir.

El gobierno en Holanda propone extender los límites de la eutanasia y dar la oportunidad de morir a aquellas personas quienes sientan su vida “cumplida” y que sientan que ya no tienen “ganas de seguir viviendo”.

El gobierno holandés ha decidido seguir adelante a pesar de que el pasado febrero un grupo de trabajo independiente encargado de hacer una revisión crítica del suicidio asistido a ancianos había aconsejado unánimemente poner frenos a la eutanasia.

El 26 de octubre una moción de censura fue presentada en el Parlamento por el partido reformado holandés (SGP) y el ChistenUnie, pero ésta no fue aprobada.

Actualmente, la práctica de la eutanasia es legal en los Países Bajos únicamente si la situación cumple con unos estrictos criterios. La ley de 2002 exige que el paciente haga una petición que sólo puede ser aceptada si el sufrimiento es insoportable y no hay perspectiva de mejora. El médico debe cerciorarse de que no hay una alternativa razonable y siempre es necesaria una segunda opinión.

El ministro de Sanidad y Justicia, por otro lado, propone el suicidio asistido para “aquellas personas que sientan que su vida ha sido completada” y que simplemente desean morir. “Deberían poder morir de manera digna”, dijeron en una carta al Parlamento holandés a principios de octubre.

La comisión Schnabel, un grupo independiente de trabajo encargado por el gobierno para estudiar la posibilidad de extender la eutanasia, publicó su informe en febrero y aconsejó no hacerlo. Sus conclusiones sorprendieron y enfadaron a los partidarios de una “píldora pacífica” que permitiría a la gente morir sin la ayuda de un médico. Lo vieron como un revés o un movimiento conservador del gobierno. El informe incidió en la importancia de involucrar a los doctores en el proceso y advirtieron contra los riesgos de abuso.

El tema ocupa un lugar destacado en la agenda política, y es probable que sea utilizado en la campaña para las próximas elecciones nacionales, en marzo del 2017. Por lo tanto, el gobierno acudirá con una propuesta de ley, aunque ésta no será aprobada con suficiente rapidez antes de las elecciones.

“Viendo las encuestas actuales, los partidos cristianos CDA y ChristenUnie jugarán un papel importante en la formación del nuevo gobierno. En este caso, el proyecto de ley no podría salir del gobierno en los próximos años”, explicó una fuente cercana a ChristenUnie. “Ahora mismo, hay una mayoría en el parlamento que está a favor de este proyecto de ley”. El partido D66 ya ha empezado el borrador de la propuesta.

La comisión Schnabel también declaró el miedo a que una “pastilla” para “una vida completada” abriera la posibilidad de incrementar un mal uso de ésta y pusiera la decisión en manos de gente sin experiencia médica.

El 26 de octubre, el ex político holandés del partido cristiano democrático CDA Franz Josef van der Heijden optó por el suicidio juntamente con su esposa quien sufría de cáncer y había solicitado la eutanasia. Él tenía 78 años y su esposa 76. Decidieron morir juntos en casa, rodeados de su familia.

“Uno debería ser capaz de decidir cuando acabar con su vida”, dijeron en una carta en la que se quejaban de la ley actual sobre la eutanasia, pero también sobre el deterioro de los servicios sanitarios en los Países Bajos. “La gente que no está enferma, pero que descubre que su vida ya no tiene sentido debería poder decidir si quiere morir”.

Fuente: Mundo Cristiano

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Política Sociedad

Esposa del presidente de Brasil: “ El cristiano no puede ser comunista”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera dama Michelle Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, compartió un video en Instagram donde el pastor André Valadão explica que no se puede ser cristiano y comunista.

Valadão estaba respondiendo una pregunta de un internauta sobre este tema y la respuesta fue respaldada por la esposa del presidente Bolsonaro .

“No hay manera, no hay manera. Si sigues la Biblia y la palabra de Dios y conoces la esencia del comunismo, no hay manera de ser creyente y comunista, no”, dijo Valadão.

¿Por qué un cristiano no puede ser comunista?

El comunismo predica el materialismo histórico (o dialéctico), es decir, todos los acontecimientos de la historia están determinados por el factor económico; el orden político, cultural, religioso… se reducen a fenómenos económicos. Esto es contrario a los principios cristianos, que reconocen…

Read More
Sociedad

Puertas Abiertas insta a cristianos a boicotear Juegos Olímpicos de Beijing 2022

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director de Open Doors USA está instando a los cristianos a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing 2022, China, debido a la persecución que sufren los creyentes en Cristo y otras minorías religiosas. 

El pedido de David Curry fue realizado durante una conferencia de prensa, donde presentó la Lista Mundial de Persecuciones 2022, destacando las acciones del gobierno chino contra los cristianos.

Curry dijo que los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan el 4 de febrero, son «un ejemplo de cómo China está utilizando inversiones en deportes, dinero e infraestructura en todo el mundo para encubrir sus violaciones de derechos humanos».

Elogiando el boicot diplomático del gobierno de EE.UU., David Curry declaró que todo cristiano tiene la obligación de protestar por el evento. 

Open Doors USA está pidiendo a…

Read More
Blogs Sociedad

¿Puede el diezmo medir lo que hay en tu corazón?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios creó un mundo muy bueno. Lo dijo seis veces en el primer capítulo de Génesis: Dios vio todo lo que había hecho y “vio Dios que era bueno”.

Pero en el Capítulo 3 todo cambió. La desobediencia de Adán y el engaño de Eva. Al escuchar a la serpiente en lugar de obedecer a Dios, el pecado entró en el mundo perfecto del Padre, tal como Él dijo que sucedería. 

En el capítulo 4 encontramos la primera mención de una ofrenda. Caín trajo fruta y Abel trajo un cordero primogénito de su rebaño. La ofrenda de Abel fue respetada pero la de Caín no. 

“¿Por qué se respetó la ofrenda de Abel cuando no se respetó la de Caín? Porque Abel fue obediente para dar lo que Dios le reveló, pero Caín no tuvo en cuenta la instrucción divina, dio lo que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor jubilado Roger Barrier habla sobre el coronavirus, comparándolo con otras pandemias asesinas, como la gripe española que mató a millones de personas, y con la influenza que terminó con la vida de miles.

“Por eso el coronavirus da miedo. Da miedo porque nos hace mirar nuestra propia mortalidad”, indica el Dr. Roger. Sin embargo, el autor opina que los que conocen al Señor no tienen por qué temerle a la pandemia.

“¡La Biblia tiene mucho que decir acerca de la “pestilencia” y nuestra respuesta a ella! La palabra traducida como «pestilencia» a menudo se traduce como «plaga» o «desastre» en las nuevas versiones de la Biblia”.

¿Es el coronavirus una señal del fin de los tiempos? 

Jesús a menudo describió los últimos tiempos como «dolores de parto». Así como los dolores de parto se…

Read More