15°C New York
04/18/2024
Votantes en cinco estados aprueban la marihuana en EEUU
Sociedad

Votantes en cinco estados aprueban la marihuana en EEUU

Nov 9, 2016
Spread the love

Hubo algunas iniciativas de votación notables en todo Estados Unidos en las elecciones de este año, con varios estados aprobando el uso de la marihuana. Esta droga ahora es legal para fines recreativos en California, Massachusetts, Nevada y Maine.

El fármaco estaría altamente regulado y gravemente gravado y, en algunos estados, se permitirá a las personas cultivar su propio producto. La adopción de la marihuana legal por California podría hacer que las autoridades federales replanteen la prohibición de la droga en todo el país, informa The Washington Post.

«Esto representa una victoria monumental para el movimiento de reforma de la marihuana», dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la Alianza de Políticas de Drogas, en un comunicado. «Con el liderazgo de California ahora, el final de la prohibición de la marihuana a nivel nacional e incluso internacional, se acerca rápidamente».

Los críticos instan a los votantes a rechazar el cambio, diciendo que la legalización pondría en peligro a los niños y crearía una industria dedicada a vender a los estadounidenses una droga poco saludable.

La medida fue derribada en la boleta electoral en Arizona, pero los votantes de la Florida, Arkansas y Dakota del Norte legalizaron el acceso sólo para fines médicos.

Fuente: Mundo Cristiano

Post Visitors:240

Leave a Reply

You cannot copy content of this page