15°C New York
03/19/2024
Cristianos reaccionan ante prohibición de cruz por ateos
Sociedad

Cristianos reaccionan ante prohibición de cruz por ateos

Dic 15, 2016
Spread the love

EE.UU.-La organización atea American Civil Liberties Union (ACLU) ha tenido victorias significativas en casos en que utilizan el precepto de Estado laico para prevenir las manifestaciones de fe de los cristianos.

En el último capítulo y más reciente de la «Guerra contra la Navidad», ellos presentaron una demanda contra la ciudad de Knightstown, Indiana. Había una cruz en la parte superior del árbol de Navidad, colocado por el gobierno en la plaza central del pequeño municipio de 2.200 habitantes.

Durante años, esta ha sido una tradición local, hasta que la ACLU ganó en los tribunales y la cruz que iluminaba la noche, se eliminó.

Los cristianos que viven en Knightstown decidieron reaccionar. Desde que la cruz fue prohibida en el espacio público, muchos de ellos pusieron una cruz en su jardín o en la parte superior de sus casas. Unas 24 horas después que fue retirada la cruz, había docenas alrededor de la ciudad, informó la estación de televisión local, WGN.

Asunto reverberó internacionalmente

El tema atrajo la atención internacional, siendo informado por varios periódicos. El evangelista Franklin Graham, comentó el caso, y denunció que esto es un «ataque de Navidad». En su página de Facebook, escribió: «¡Demen un respiro! Realmente no deberíamos sorprendernos en esto, porque la Biblia dice que Jesucristo sería una «piedra de tropiezo» para muchos. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero para nosotros los salvos es poder de Dios. (1 Corintios 1:18)».

Dijo: «La ACLU quiere quitar a Dios de todo, pero nuestra Constitución no lo requiere». Al rechazar el argumento de que la cruz no debe estar relacionada con un árbol de Navidad dijo: «Jesucristo vino a la tierra para pagar el precio por el pecado de la humanidad en la cruz y tiene todo que ver con la Navidad, que nos recuerda al mismo Jesús!».

Post Visitors:172

You cannot copy content of this page