15°C New York
03/19/2024
FIFA 17 es acusada de promover homosexualidad
Sociedad

FIFA 17 es acusada de promover homosexualidad

Dic 14, 2016
Spread the love

RUSIA. – De acuerdo con información de The Guardian, miembros del parlamento ruso señalan que el videojuego de futbol promovió la homosexualidad.

Autoridades políticas en Rusia acusan al videojuego FIFA 17 de ser un medio de propaganda gay que viola la infame «ley de propaganda gay» promulgada en aquel país en 2013.

Esta ley prohíbe cualquier tipo de manifestación pública sobre relaciones LGBT, principalmente en medios o espacios públicos a los cuales menores de edad tengan acceso.

Esta ley ha sido llamada homofóbica porque se ha derivado en persecuciones y abusos físicos, emocionales y laborales en contra de la comunidad LGBT en Rusia según publica The Guardian

De acuerdo con información de The Guardian, miembros del parlamento ruso señalan que el videojuego de futbol promovió la homosexualidad al sumarse a la campaña «Rainbow Laces».

En noviembre equipos de la Premier League de Inglaterra usaron listones arcoiris para promover la tolerancia y respeto a la comunidad LGBT, y como Electronic Arts es una compañía que se distingue por ser «gay friendly», agregaron al juego un uniforme de edición especial con la bandera gay.

Algunos parlamentistas sugieren que FIFA 17 sea prohibido en Rusia, mientras que otros sólo quieren que EA ajuste el juego, y si es necesario, también modifique la clasificación por edades para que sólo adultos deban/puedan jugarlo.

Mientras tanto en Estados Unidos, EA acaba de ser reconocida por la Human Rights Campaign como una de las mejores empresas para trabajar si eres miembro de la comunidad LGBT.

Post Visitors:175

You cannot copy content of this page