Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Piloto habló de encuentro con Cristo antes de accidente aéreo

El mensaje ha sido reproducido cientos de veces por sus amigos y personas que lo querían enviándoles sus condolencias a la familia del piloto. Para muchos es una declaración de fe y la esperanza de un seguidor de Cristo.

Publicado

en

COLOMBIA. – El paraguayo Gustavo Encina, piloto de Lamia, formaba parte de la tripulación del avión que transportaba al equipo de Chapecoense para el juego en Medellín. Su último mensaje en Facebook, publicado horas antes de la tragedia donde él murió ha generado polémica en la prensa de habla española.

Publicado el lunes, él hizo una reflexión sobre la vida, pero para algunos fue una “profecía” de lo que sucedería. El representante de la empresa boliviana Lumia, acostumbraba escribir en la red social sobre su fe en Jesús y la importancia que tuvo en su vida. Su último mensaje decía:

“¡Buen día! “¿Hacia dónde miras en tu vida? ¿Atrás o adelante?”, se preguntó el mismo día en el que encontró la muerte. “Que el señor te de la gracia de soltar las cosas, aún aquellas que consideras preciosas en esta vida, y te permita mirar hacia adelante, donde está Cristo esperándote para un encuentro glorioso que te abrirá las puertas de la eternidad”.

El mensaje ha sido reproducido cientos de veces por sus amigos y personas que lo querían enviándoles sus condolencias a la familia del piloto. Para muchos es una declaración de fe y la esperanza de un seguidor de Cristo.

En las primeras horas después del accidente, el nombre de la Encina fue vinculado por la prensa colombiana como el piloto del avión. Posteriormente, la compañía aclaró que él estaba en el personal de apoyo y que el avión era tripulado por el también paraguayo Miguel Quiroga.

Cabe destacar que Encina no era la primera vez que compartía un mensaje de fe pues ya había publicado muchos:

” Dios siempre nos espera para tener una vida nueva ahora y siempre”.

“Gracias Dios por tantas penas……que ahora se convirtieron en alegrías plenas en mi vida”.

“Dios nunca te preguntara por el color de tu piel, te preguntara por la pureza de tu interior”.

“Tus problemas jamás serán más grandes que el poder que Dios te da para resolverlos”.

“Sin Cristo, todos andamos atados, esclavizados por el mal. Andamos encorvados” por algo. Jesús quiere liberarte de aquello que te ata y encorva. Acércate al Señor, ora con fe, obedécelo, y serás libre”.

Biblias en los escombros

Entre los jugadores que murieron, hubo muchos evangélicos. Los equipos de rescate dicen haber encontrado varias biblias en los escombros.

El lateral izquierdo Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, tenía fractura de cadera y un corte en la cabeza. Él fue operado de la columna y está bien. En su cuenta de Instagram, la esposa de Alan Ruschel escribió el siguiente mensaje: “Gracias a Dios Alan está en el hospital, condición estable. Estamos orando por todos los que aún no han sido rescatados, fuerza para toda la familia. La situación está complicada y difícil. Sólo Dios da la fuerza. Gracias Dios”.

El defensa Helio Zampier Neto sufrió una lesión en la cabeza, se sometió a una cirugía delicada y su condición se considera “estable” por los médicos. Sin embargo, Neto todavía tendrá que someterse a una cirugía para reparar su rodilla, la mano, la nariz y el cráneo. Él es miembro de la Iglesia Bautista de Chapecó, la familia está pidiendo oraciones por su recuperación.

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Bolivia aprueba proyecto de ley para que iglesias paguen impuestos al Estado

Publicado

en

BOLIVIA. – Las iglesias deberán pagar impuestos al Estado, según el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales. La propuesta normativa fue aprobada en la Cámara de Diputados.

“Las organizaciones religiosas y de creencias espirituales se sujetarán a la normativa tributaria vigente. La importación de mercancías donadas a favor de organizaciones religiosas y de creencias espirituales se regirá por la normativa vigente”, se lee en el artículo 14 del proyecto de ley.

El presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia, Munir Chiquie, explicó que este artículo se refiere a que se impondrá la carga impositiva a las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), unidades educativas, medios de comunicación, asilos y otras fuentes con las que las iglesias puedan   generar recursos.

“Pero es muy diferente el aporte voluntario dentro de las iglesias y organizaciones religiosas. Los diezmos y ofrendas no están sujetos a carga impositiva ni a fiscalización, ese es un aporte voluntario que  el mismo proyecto lo establece”, indicó.

Pero, el documento del proyecto de ley no especifica sobre qué se cobrará impuestos y sobre qué no se hará el pago del tributo.

Chiquie señaló que este aspecto seguramente se aclarará en la reglamentación de la norma.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, quien fue desconocido como representante del sector por la Asociación de Iglesias Evangélicas, afirmó que están de acuerdo con la idea de que las iglesias paguen impuestos.

“La Biblia dice: ‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’. Anualmente presentamos nuestros informes sobre los ingresos y egresos a la Unidad de Culto de la Cancillería y no tenemos problemas en pagar impuestos”, sostuvo.

Pero Aruquipa y un grupo de sus afines fueron echados ayer de la plaza Murillo por efectivos policiales cuando intentaron protestar en contra de este proyecto de ley.

¿Qué observaciones tiene respecto a la norma? “Nos quitan identidad como religión. En la misma ley dice que las iglesias serán la fuerza viva del proceso de cambio”, dijo Aruquipa. Esta parte del texto que él citó se encuentra en la sección de “Exposición de motivos” del proyecto de ley.

A su turno, Chiquie explicó que esta parte del proyecto de ley hará que las iglesias dejen de ser “fantasmas” y sean visibles en el país con el pago de impuestos.

Por otro lado, Aruquipa manifestó su rechazo al punto tres del artículo 12 de la propuesta normativa que define que los pastores deberán aportar al Sistema Integral de Pensiones y afiliarse al seguro social. “Estaríamos hablando de pastores con sueldo y con jubilaciones y eso no es así, las iglesias entrarán en una crisis económica”, aseveró.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – OJO PERU, PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Esto sucedió cuando un hombre fue a la tumba de Lenin y dijo “¡Levántate!”

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia.

Publicado

en

MOSCÚ, RUSIA. – Un hombre de 37 años roció con aceite de oliva las inmediaciones del mausoleo de Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) para ‘revivir’ al fallecido líder comunista, de acuerdo con medios locales.

Cuando este individuo untó con óleo algunos adoquines cerca de la entrada de ese sepulcro —que se encuentra cerrado al público por reparaciones— comenzó a gritar: “¡Levántate! ¡Levántate!”.

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia. Posteriormente, un chequeo médico determinó que padece trastornos de personalidad y necesita ayuda psiquiátrica. Finalmente, quedó libre y tuvo que pagar una multa equivalente a siete dólares por conducta inapropiada.

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin padre de la revolución rusa e ideólogo del comunismo, es la figura más reconocida de entre los mandatarios embalsamados en la historia. El cuerpo del padre de la Unión Soviética se puede visitar desde enero de 1924 en el bautizado Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin. Lenin fue embalsamado en glicerol y acetato de potasio, lo que ha permitido una conservación óptima hasta nuestros días.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote criticado por decir que niños que sufren abuso sexual es porque buscan ternura

“Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”, afirmó Alain de la Morandais, un abad francés de 83 años, durante una entrevista en el canal La Chaine Info.

Publicado

en

FRANCIA. – Alain de la Morandais, un sacerdote francés de 83 años, ha generado una ola de indignación en las redes sociales después de sugerir en un canal de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando “ternura”.

“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo”, expresó el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info (LCI) y se centró en el abuso infantil en la Iglesia y la reciente condena al cardenal Phillipe Barbarin por encubrir casos de pederastia en su diócesis.

El abad sostiene que “un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer”, y que “a menudo son niños con falta de ternura”, que “buscan la ternura”.

Cuando la presentadora objetó, diciendo que la responsabilidad es indiscutiblemente del adulto, el religioso respondió: “Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”.

Varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de “abominables” y “vomitivas”. Por su parte, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena “enérgicamente las palabras del abad de La Morandais”. 

El cardenal francés Philippe Barbarin fue sentenciado a primeros de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado, que ha recurrido la sentencia, ha anunciado esta semana que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas