15°C New York
04/24/2024
Estado Islámico reivindica ataque en Turquía que era contra cristianos
Sociedad

Estado Islámico reivindica ataque en Turquía que era contra cristianos

Ene 5, 2017
Spread the love

ESTAMBUR, TURQUÍA. – El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó el lunes (2) la responsabilidad del ataque en una discoteca que dejó 39 muertos y 69 heridos en Estambul, Turquía. El tirador no ha sido identificado, pero las autoridades que están recogiendo pruebas podrían conducir a su identidad.

El ataque tuvo lugar en Reina, una de las discotecas más famosas de Estambul, frecuentada por jóvenes ricos, famosos y turistas extranjeros. Según EFE y France Press, 11 son víctimas turcas, otros 24 de otros países y 4 cuerpos no han sido identificados.

Los tiros comenzaron alrededor de las 1:30 la mañana del domingo en Turquía (20.30 Sábado GMT), cuando había alrededor de 700 personas en la propiedad, situada a pocos metros del lugar donde se produjo la principal celebración del Año Nuevo, en el río Bósforo.

«En la continuación de las operaciones benditas que el Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un soldado héroe del califato atacó a uno de los clubes nocturnos más famosos, donde los cristianos celebran su día de fiesta apóstata», afirmaron los terroristas.

Christian Today, informó que el grupo terrorista ha reivindicado el ataque en un comunicado publicado en la red social de Telegram, una herramienta utilizada con frecuencia por los yihadistas.

Turquía es parte de una coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado islámico, ellos lanzaron una incursión en Siria en agosto del año pasado para expulsar a los militantes radicales de sus fronteras.

Los servicios de seguridad fueron colocados en alerta en la extensión de Europa durante las celebraciones del Año Nuevo, después que fue hecho un ataque en un mercado de Navidad en Berlín, Alemania, dejando 12 muertos. Hace algunos unos pocos días, el Estado Islámico estimuló los ataques de «lobos solitarios» en «celebraciones, reuniones y clubes».

Post Visitors:206

You cannot copy content of this page