15°C New York
04/19/2024
Evangélicos ayudan a musulmanes a construir una mezquita en EEUU
Sociedad

Evangélicos ayudan a musulmanes a construir una mezquita en EEUU

Ene 10, 2017
Spread the love

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Un grupo de musulmanes ganó una demanda que les garantizó el derecho a construir una mezquita en Nueva Jersey, en los Estados Unidos. El logro fue apoyado por dos grupos evangélicos influyentes del país.

El municipio de Bernards rechazó este proyecto de construcción de la mezquita en 2015. Sin embargo, el juez Michael Shipp falló a favor de la Sociedad Islámica de Basking Ridge, indicando que prohibir la edificación del local viola la Ley de Uso Religioso de Tierras y Personas Institucionalizadas.

Shipp llegó a la conclusión que la prohibición de la construcción de la mezquita es «una discriminación religiosa inaceptable».

La victoria de la Sociedad Islámica se debió al apoyo de los dos principales grupos cristianos en los Estados Unidos: La Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur y la Asociación Nacional de Evangélicos, que firmaron un escrito amicus en apoyo al grupo musulmán en mayo del año pasado.

«Una mezquita musulmana no puede ser sometida a un proceso de aprobación de uso de la tierra a diferencia de una iglesia cristiana, simplemente porque los residentes locales se oponen a la mezquita», dice el texto del amicus curiae.

Según el presidente de la comisión bautista, Russell Moore, defender esta causa fue esencial. «Ser un bautista significa apoyar la libertad para todos», dijo.

El caso generó controversia dentro de la propia denominación evangélica que fue criticada por pastores bautistas. «A medida que los musulmanes de todo el mundo y en nuestro país están gritando ‘muerte a América’, ¿deberíamos estar defendiendo su derecho a construir mezquitas, que a menudo promueven la ley sharia y se convierten en campos de entrenamiento para radicalizar musulmanes?», dijo Gerald Harris, editor del periódico Bautista de Georgia.

«Hay que entender que, para los musulmanes, la libertad de religión significa solamente practicar el islam. Los musulmanes son obligados por el Corán, a destruir todas las otras religiones por cualquier medio necesario, para que el islam sea la única religión en el mundo» añade.

Post Visitors:159

You cannot copy content of this page