15°C New York
04/19/2024
Irán celebra revolución islámica, amenazando a Israel y EE.UU.
Sociedad

Irán celebra revolución islámica, amenazando a Israel y EE.UU.

Feb 14, 2017
Spread the love

Los iraníes salieron a las calles para celebrar el 38 aniversario de la revolución de 1979, que los transformó en una república islámica, sujetos a la ley religiosa Sharia. A lo largo del día se llevaron a cabo manifestaciones masivas que parecen tener un único tema: amenazar a Israel y Estados Unidos.

Los manifestantes se reunieron en la capital de Teherán corearon sus tradicionales consignas anti estadounidenses y antis sionistas. Hubo un gran desfile militar, donde se mostraron los cohetes y drones. Uno de los principales objetivos de las manifestaciones fue contra Donald Trump, que está tratando de prohibir la entrada de los iraníes en los Estados Unidos. A diferencia de Barack Obama, el nuevo gobierno no está satisfecho con los movimientos de Irán en su nueva carrera de armamentista ni su intento de construir bombas atómicas.

El 11 de febrero de 1979, los seguidores del Ayatollah Ruhollah Khomeini derrocaron al Sha Reza Pahlavi, gobernante apoyado por Estados Unidos. Desde entonces no hay relaciones diplomáticas entre los dos países. Banderas de Estados Unidos y fotos de los ex presidentes de Estados Unidos (y el actual) fueron pisoteadas por algunos participantes como señal de protesta. Fotos, dibujos y muñecos de líderes estadounidenses e israelíes con consignas y amenazas de «aniquilación» fueron comunes, así como banderas de Palestina y grupos terroristas islámicos. Hay informes de que las banderas israelíes fueron quemadas públicamente.

Algunas personas lanzaron bolas y dardos contra las fotos de Trump y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Hubo muchos gritos de «Muerte a Estados Unidos» y «Muerte a Israel».

Cientos de miles de manifestantes marcharon hacia la plaza Azadi, donde el presidente se dirigió al pueblo. Se gritaron consignas populares contra Estados Unidos e Israel. El presidente Hassan Rouhani dijo que Irán «responderá con fuerza a cualquier amenaza», y que «los iraníes resistirán a sus enemigos hasta el final».

Muchos funcionarios de alto rango asistieron a la ceremonia de Teherán, incluyendo Qassem Soleimani, un general que dirige la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, que se centra en operaciones en el extranjero como la guerra en Siria, según publica el Times of Israel y el Daily Mail.

Post Visitors:276

You cannot copy content of this page