Sociedad

Festival de Viña: Cantante entrega mensaje de Dios a Chile

«Sé que voy a perder la Gaviota (nombre del principal premio del festival), pero para mí es más importante salvar vidas aquí hoy», dijo Suárez.

Nínro Ruíz Peña

VIÑA DEL MAR, CHILE. – En una situación sin precedentes en la historia del prestigioso Festival de la Canción Viña del Mar en Chile, la cantante Danay Suárez, representante de Cuba, cambió la letra en su presentación final. Con el primer lugar garantizado por los votos de los jueces, se subió al escenario y anunció que había cambiado la letra después de hablar con Dios.

«Sé que voy a perder la Gaviota (nombre del principal premio del festival), pero para mí es más importante salvar vidas aquí hoy», dijo Suárez. Luego cantó «Yo Aprendí» con una letra totalmente diferente a la que había inscrito en la competición.

Según las reglas del festival, promovido anualmente desde 1959, la alteración de la letra hace que sea considerada como otra canción y por eso, el cantante Américo, España, obtuvo el primer lugar. Con todas las sumas de las puntuaciones de todas las fases, Suárez habían llegado con una gran ventaja a la final. Sin embargo, para ella, predicar su mensaje de fe era más importante. Como el programa estaba siendo transmitido en vivo a varios países de América Latina y España, ella logró su objetivo.

Con todo, la reacción del público y de los jueces hizo que la organización del Festival, promovido por el canal Chilevisión, revisara las reglas. Además de cantante español, Danay Suárez también recibió la Gaviota y los 30 mil dólares. En la práctica, se declaró un empate técnico.

El presidente del jurado, Mario Domm, dijo a la multitud: «Cuando se registra una canción, se espera una fidelidad a ella. Acabamos de presenciar un acto muy valiente, porque no sólo la cambió, la mejoró 100%. Eso que Danay hizo es algo que nos estremeció. Necesitamos personas que se atrevan. Las reglas deben ser mejor pensadas cuando las cosas mejoran».

Volviendo al escenario para agradecer la recepción del «premio especial», ella dio un nuevo testimonio: «Hoy le pisamos la cabeza de la serpiente. Yo preferí correr el riesgo y pasar un mensaje. Es mejor que tener más que un adorno en la casa. Preferí salvar vidas con una Palabra».

La canción habla de la fe, pero muchos lo vieron como una crítica a las iglesias. También un discurso en contra del aborto, un tema que está siendo ampliamente debatido en Chile. La cubana afirmó que la nueva letra «tiene que ver con muchas cosas, incluyendo … aborto».

La misma rítmica y el mismo título de la canción, pero la letra no es la original, esto fue lo que cantó Danay Suárez.

No me culpes, Porque me guío por la verdad que Dios esculpe,

No es mi estándar de moral lo que tu escupes,

El ministerio de tu verbo, eso es un tupe

Una ilusión como un oasis en un desierto

Un sendero derecho al homicidio, como un candelero que se quema con el fuego,

Como el calor de la tierra sin nube de sereno, como veneno

Si el que diera consejo fuera maestro, ¿quién es el maestro de ese maestro?

El que talla un ídolo de madera o yeso en semejanza de lo que no ha visto en el cielo

Aquel que aborrece las palabras del Evangelio no es del Reino de Dios y no entiende su Verbo

La escritura divina existe para provecho del hombre que quiera andar en camino derecho.

Mente débil en boca de líder fuerte convoca una tropa que adora el trono de muerte

Entrena bombas que explotan, Lleva a la gente a ser loca entre principios y conceptos que chocan, cállate la boca

No quiero extraño de estreno en mi casa, no me malgastes la confianza ni me ensucies la blusa que es blanca

Ya no confío en imagen y semejanza

Estoy dejando el mundo en el mundo estaba mi mancha, ancha es la puerta que conduce al perdedero

Se rompieron los cielos de mis zapatos

Y ahora trato de romper los contratos y no tener tratos con los falsos ratos de placer que me trajeron.

Ya no quiero agradarle a mi ego, ya no puedo quemarme de nuevo

Ahora quiero ver como ve un ciego, doblar las rodillas, pedir perdón

Porque creí que la mentira era una solución,

Por desatar la ira y romperme los dedos,

Porque pagué con la traición una traición,

Y me mantuve necia en mi propia opinión,

Por no poner a Jesucristo primero, por confundir el mundo con el cielo,

Por dejarme influenciar por la televisión, y por haber juzgado al planeta entero,

Por poner un hombre como un ídolo en mi corazón, la adopción de una opción que no es opción,

Por adjetivos que se hinchan sin razón, por tardar en perdonar a los que me rompieron,

Por alzarle la voz a mi Madre y mi Padre, por los hijos de mi amor que no nacieron,

Ahora veo al enemigo y no le creo (…)

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More