Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Festival de Viña: Cantante entrega mensaje de Dios a Chile

“Sé que voy a perder la Gaviota (nombre del principal premio del festival), pero para mí es más importante salvar vidas aquí hoy”, dijo Suárez.

Publicado

en

Nínro Ruíz Peña

VIÑA DEL MAR, CHILE. – En una situación sin precedentes en la historia del prestigioso Festival de la Canción Viña del Mar en Chile, la cantante Danay Suárez, representante de Cuba, cambió la letra en su presentación final. Con el primer lugar garantizado por los votos de los jueces, se subió al escenario y anunció que había cambiado la letra después de hablar con Dios.

“Sé que voy a perder la Gaviota (nombre del principal premio del festival), pero para mí es más importante salvar vidas aquí hoy”, dijo Suárez. Luego cantó “Yo Aprendí” con una letra totalmente diferente a la que había inscrito en la competición.

Según las reglas del festival, promovido anualmente desde 1959, la alteración de la letra hace que sea considerada como otra canción y por eso, el cantante Américo, España, obtuvo el primer lugar. Con todas las sumas de las puntuaciones de todas las fases, Suárez habían llegado con una gran ventaja a la final. Sin embargo, para ella, predicar su mensaje de fe era más importante. Como el programa estaba siendo transmitido en vivo a varios países de América Latina y España, ella logró su objetivo.

Con todo, la reacción del público y de los jueces hizo que la organización del Festival, promovido por el canal Chilevisión, revisara las reglas. Además de cantante español, Danay Suárez también recibió la Gaviota y los 30 mil dólares. En la práctica, se declaró un empate técnico.

El presidente del jurado, Mario Domm, dijo a la multitud: “Cuando se registra una canción, se espera una fidelidad a ella. Acabamos de presenciar un acto muy valiente, porque no sólo la cambió, la mejoró 100%. Eso que Danay hizo es algo que nos estremeció. Necesitamos personas que se atrevan. Las reglas deben ser mejor pensadas cuando las cosas mejoran”.

Volviendo al escenario para agradecer la recepción del “premio especial”, ella dio un nuevo testimonio: “Hoy le pisamos la cabeza de la serpiente. Yo preferí correr el riesgo y pasar un mensaje. Es mejor que tener más que un adorno en la casa. Preferí salvar vidas con una Palabra”.

La canción habla de la fe, pero muchos lo vieron como una crítica a las iglesias. También un discurso en contra del aborto, un tema que está siendo ampliamente debatido en Chile. La cubana afirmó que la nueva letra “tiene que ver con muchas cosas, incluyendo … aborto”.

La misma rítmica y el mismo título de la canción, pero la letra no es la original, esto fue lo que cantó Danay Suárez.

No me culpes, Porque me guío por la verdad que Dios esculpe,

No es mi estándar de moral lo que tu escupes,

El ministerio de tu verbo, eso es un tupe

Una ilusión como un oasis en un desierto

Un sendero derecho al homicidio, como un candelero que se quema con el fuego,

Como el calor de la tierra sin nube de sereno, como veneno

Si el que diera consejo fuera maestro, ¿quién es el maestro de ese maestro?

El que talla un ídolo de madera o yeso en semejanza de lo que no ha visto en el cielo

Aquel que aborrece las palabras del Evangelio no es del Reino de Dios y no entiende su Verbo

La escritura divina existe para provecho del hombre que quiera andar en camino derecho.

Mente débil en boca de líder fuerte convoca una tropa que adora el trono de muerte

Entrena bombas que explotan, Lleva a la gente a ser loca entre principios y conceptos que chocan, cállate la boca

No quiero extraño de estreno en mi casa, no me malgastes la confianza ni me ensucies la blusa que es blanca

Ya no confío en imagen y semejanza

Estoy dejando el mundo en el mundo estaba mi mancha, ancha es la puerta que conduce al perdedero

Se rompieron los cielos de mis zapatos

Y ahora trato de romper los contratos y no tener tratos con los falsos ratos de placer que me trajeron.

Ya no quiero agradarle a mi ego, ya no puedo quemarme de nuevo

Ahora quiero ver como ve un ciego, doblar las rodillas, pedir perdón

Porque creí que la mentira era una solución,

Por desatar la ira y romperme los dedos,

Porque pagué con la traición una traición,

Y me mantuve necia en mi propia opinión,

Por no poner a Jesucristo primero, por confundir el mundo con el cielo,

Por dejarme influenciar por la televisión, y por haber juzgado al planeta entero,

Por poner un hombre como un ídolo en mi corazón, la adopción de una opción que no es opción,

Por adjetivos que se hinchan sin razón, por tardar en perdonar a los que me rompieron,

Por alzarle la voz a mi Madre y mi Padre, por los hijos de mi amor que no nacieron,

Ahora veo al enemigo y no le creo (…)

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Bolivia aprueba proyecto de ley para que iglesias paguen impuestos al Estado

Publicado

en

BOLIVIA. – Las iglesias deberán pagar impuestos al Estado, según el proyecto de Ley de Libertad Religiosa, organizaciones religiosas y de creencias espirituales. La propuesta normativa fue aprobada en la Cámara de Diputados.

“Las organizaciones religiosas y de creencias espirituales se sujetarán a la normativa tributaria vigente. La importación de mercancías donadas a favor de organizaciones religiosas y de creencias espirituales se regirá por la normativa vigente”, se lee en el artículo 14 del proyecto de ley.

El presidente de la Asociación Nacional de Iglesias Evangélicas de Bolivia, Munir Chiquie, explicó que este artículo se refiere a que se impondrá la carga impositiva a las ONG (Organizaciones No Gubernamentales), unidades educativas, medios de comunicación, asilos y otras fuentes con las que las iglesias puedan   generar recursos.

“Pero es muy diferente el aporte voluntario dentro de las iglesias y organizaciones religiosas. Los diezmos y ofrendas no están sujetos a carga impositiva ni a fiscalización, ese es un aporte voluntario que  el mismo proyecto lo establece”, indicó.

Pero, el documento del proyecto de ley no especifica sobre qué se cobrará impuestos y sobre qué no se hará el pago del tributo.

Chiquie señaló que este aspecto seguramente se aclarará en la reglamentación de la norma.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Cristiano, Luis Aruquipa, quien fue desconocido como representante del sector por la Asociación de Iglesias Evangélicas, afirmó que están de acuerdo con la idea de que las iglesias paguen impuestos.

“La Biblia dice: ‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’. Anualmente presentamos nuestros informes sobre los ingresos y egresos a la Unidad de Culto de la Cancillería y no tenemos problemas en pagar impuestos”, sostuvo.

Pero Aruquipa y un grupo de sus afines fueron echados ayer de la plaza Murillo por efectivos policiales cuando intentaron protestar en contra de este proyecto de ley.

¿Qué observaciones tiene respecto a la norma? “Nos quitan identidad como religión. En la misma ley dice que las iglesias serán la fuerza viva del proceso de cambio”, dijo Aruquipa. Esta parte del texto que él citó se encuentra en la sección de “Exposición de motivos” del proyecto de ley.

A su turno, Chiquie explicó que esta parte del proyecto de ley hará que las iglesias dejen de ser “fantasmas” y sean visibles en el país con el pago de impuestos.

Por otro lado, Aruquipa manifestó su rechazo al punto tres del artículo 12 de la propuesta normativa que define que los pastores deberán aportar al Sistema Integral de Pensiones y afiliarse al seguro social. “Estaríamos hablando de pastores con sueldo y con jubilaciones y eso no es así, las iglesias entrarán en una crisis económica”, aseveró.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – OJO PERU, PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Esto sucedió cuando un hombre fue a la tumba de Lenin y dijo “¡Levántate!”

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia.

Publicado

en

MOSCÚ, RUSIA. – Un hombre de 37 años roció con aceite de oliva las inmediaciones del mausoleo de Vladímir Lenin en la Plaza Roja de Moscú (Rusia) para ‘revivir’ al fallecido líder comunista, de acuerdo con medios locales.

Cuando este individuo untó con óleo algunos adoquines cerca de la entrada de ese sepulcro —que se encuentra cerrado al público por reparaciones— comenzó a gritar: “¡Levántate! ¡Levántate!”.

Las autoridades rusas detuvieron a esa persona, que no opuso resistencia. Posteriormente, un chequeo médico determinó que padece trastornos de personalidad y necesita ayuda psiquiátrica. Finalmente, quedó libre y tuvo que pagar una multa equivalente a siete dólares por conducta inapropiada.

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin padre de la revolución rusa e ideólogo del comunismo, es la figura más reconocida de entre los mandatarios embalsamados en la historia. El cuerpo del padre de la Unión Soviética se puede visitar desde enero de 1924 en el bautizado Mausoleo de Lenin, junto a los muros del Kremlin. Lenin fue embalsamado en glicerol y acetato de potasio, lo que ha permitido una conservación óptima hasta nuestros días.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Sacerdote criticado por decir que niños que sufren abuso sexual es porque buscan ternura

“Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”, afirmó Alain de la Morandais, un abad francés de 83 años, durante una entrevista en el canal La Chaine Info.

Publicado

en

FRANCIA. – Alain de la Morandais, un sacerdote francés de 83 años, ha generado una ola de indignación en las redes sociales después de sugerir en un canal de televisión que los niños víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia Católica podrían haber estado buscando “ternura”.

“Siempre tenemos la impresión de que es una violación, de que hay violencia. Al principio, no lo creo”, expresó el sacerdote en el programa Audrey & Co, que se emitió el lunes en el canal La Chaine Info (LCI) y se centró en el abuso infantil en la Iglesia y la reciente condena al cardenal Phillipe Barbarin por encubrir casos de pederastia en su diócesis.

El abad sostiene que “un niño busca espontáneamente la ternura de un hombre o de una mujer”, y que “a menudo son niños con falta de ternura”, que “buscan la ternura”.

Cuando la presentadora objetó, diciendo que la responsabilidad es indiscutiblemente del adulto, el religioso respondió: “Por supuesto. Pero el niño busca la ternura. Todos ustedes han visto a un niño que viene, te besa en la boca”.

Varios usuarios han condenado las declaraciones del abad, que califican de “abominables” y “vomitivas”. Por su parte, el arzobispo de París, Michel Aupetit, se distanció de los comentarios del sacerdote a través de Twitter, asegurando que condena “enérgicamente las palabras del abad de La Morandais”. 

El cardenal francés Philippe Barbarin fue sentenciado a primeros de este mes a seis meses de prisión en suspenso por no haber denunciado los abusos sexuales a menores cometidos por un cura de su diócesis. El prelado, que ha recurrido la sentencia, ha anunciado esta semana que el papa Francisco ha rechazado su dimisión.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – AGENCIA DE NOTICIAS- Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas