Sociedad

“Le pedí fuerzas a Dios”, dice mujer sobreviviente a avalancha de lodo

Evangelina Chamorro Díaz, madre de dos niñas de 10 y 5 años, fue arrastrada más de 600 metros por un huaico en Punta Hermosa. Cuenta que se sumergió cuatro veces en el lodo y pensó que era el final.

PERÚ. – Evangelina Chamorro Díaz volvió a nacer. La mujer de 32 años que fue arrastrada por un huaico en Punta Hermosa ya pudo abrazar a sus familiares y se encuentra recuperándose. El desprendimiento la arrastró más de 600 metros. Lo más insólito –cuenta– es que, durante su odisea, la avalancha de agua y lodo se la quiso ‘tragar’ hasta en cuatro oportunidades. “Apenas tomaba aire y volvía a hundirme”, dice ella.

Al límite de la conciencia, Evangelina se encontró flotando sumergida en el lodo oscuro, se sintió embargada por un sentimiento de paz y bienestar, se imaginó muerta o por morir. En cualquier caso, se entregó al posible final porque «estaba sufriendo», revela.

No sabe cuánto duró esa impresión porque la vida –esa que estaba por dejar ir–, la urgió a luchar: “Pensé en Dios y en mis hijas”, confiesa.

Estaba en un corral

Evangelina fue arrastrada junto con su esposo, Armando Rivera, pero él pudo salir por su cuenta mucho antes de llegar al puente que cruza la Panamericana Sur. “Nosotros salimos a dar de comer a los animales, cuando, a lo lejos, escuchamos un estruendo. Pensé que se habían chocado dos camiones en la carretera”, recuerda el mototaxista. No pasó mucho tiempo y el deslizamiento los sorprendió en la granja, situada a la altura de ‘La Tranquera’, en el acceso a la zona de Villa Nueva Navarra, donde viven con sus dos hijas de 10 y 5 años. Ese día, las niñas no salieron de casa.

“Alcanzamos a agarrarnos a un tronco de eucalipto, pero la fuerza del huaico hizo que nos soltáramos de las manos. Vi como el lodo se llevaba a mi esposa. No pensé encontrarla con vida. Dios es grande, ¡es un milagro que esté viva!”, dice Armando, al salir de alta del hospital María Auxiliadora.

«Le pedí fuerzas a Dios»

Evangelina confiesa que ella luchaba por salir de aquella avalancha de agua y lodo. «Pensé en darme por vencida, pero a cada instante le pedía a Dios que me diera fuerzas para seguir luchando», señaló.

Ella fue visitada por la ministra de Salud, Patricia García, a quien agradeció por su preocupación. La ‘Mujer de acero’ añadió que en los primeros instantes vio cómo una caseta, vacas, cerdos y montículos de maderas pasaban por su lado. “Este huaico fue implacable, también fue generoso con nosotros”. Durante el vertiginoso recorrido se sumergió cuatro veces en el lodo, pero luchó por vivir.

Pasó el puente de la Panamericana Sur y antes de llegar al segundo puente que cruza la antigua carretera tuvo la suerte de que la caseta que había visto pasar se quedó atascada en la boca del túnel.

Esto permitió que alrededor de ella se formaba una poza. El lodo no avanzó hacia el mar. Evangelina salió como pudo a la superficie. En ese momento varias personas la ayudaron a salir. Un milagro.

Fuente: La República de Perú

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Policial/Judicial Sociedad

Detienen a falso pastor que abusó de una mujer con la excusa de sacarle un demonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cartagena, Colombia, la Fiscalía dictó una medida de aseguramiento carcelario contra un falso pastor de nombre Fabián Sanabria Sánchez, que abusó de una fiel religiosa para supuestamente sacarle un demonio.

El falso pastor se habría ganado la confianza de la comunidad, así que utilizó falsas doctrinas para abusar de la mujer.

La víctima tuvo temor, así que decidió denunciar el hecho con las autoridades. Gracias a las pruebas que presentó, los policías detuvieron al hombre.

El falso pastor fue detenido el 3 de mayo en el barrio Santa Mónica de La Heróica. Sanabria negó la responsabilidad de los hechos, informa Infobae.

El caso de Sanabria comenzó el 23 de septiembre de 2013 con una denuncia de un joven quien manifestó que el falso pastor le dio una bebida…

Read More
Sexualidad Sociedad

Critican a Volkswagen por hacer campaña publicitaria con pareja gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Volkswagen se ha convertido en blanco de críticas tras anunciar en redes sociales el nuevo VW Polo 2023 con la participación de una pareja gay, haciendo un guiño a la comunidad LGBT.

En su perfil oficial en Twitter, Instagram y Facebook, la empresa automotriz publicó una foto de dos hombres abrazándose, con un pie de foto que hablaba de evolución, sugiriendo que las opiniones contrarias a la práctica serían un retroceso, informa UOL.

“¿Sabes lo que evolucionó contigo? El polo. Lo que ya era bueno se hizo aún mejor, con mucha más seguridad y tecnología. Accedes a tu vehículo sin el uso de llaves y disfrutas de la transmisión automática de 6 velocidades”, se lee en el pie de foto.

La publicación es una acción más de la empresa a favor de la agenda LGBT, iniciada en…

Read More
Música Cristiana Reflexiones Cristianas Sociedad

Cantante Juanse: «Me encantaría encontrarme con Jesús y decirle que lo amo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una reciente entrevista el cantante argentino Juanse, reflexionó sobre temas delicados y también resaltó lo importante que es creer en Dios para él.

«Yo no creo en Dios, yo le creo a Dios. Con eso sé que estoy protegido y sé que nunca me va a faltar nada porque estoy feliz», reveló el rockero, informa El Nueve.

Además, agregó que cuando se acercó a la fe, cambió por completo y decidió tener un vida un poco más relajada y alejada de la rebeldía de la noche.

«En el mundo tenemos un problema muy grande que es el poder y el dinero. Lo cierto es que todo termina siendo una farsa», reflexionó el integrante de Los Ratones Paranoicos.

El rockero se tuvo que someter a la clásica pregunta del…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Tim Keller habla sobre su cáncer: ‘Dios ha considerado darme más tiempo’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dos años después de haber sido diagnosticado con cáncer de páncreas en etapa 4, el pastor Tim Keller, fundador de la Iglesia Presbiteriana El Redentor, compartió una actualización.

«Dios ha considerado apropiado darme más tiempo, pero me espera un procedimiento riguroso y exigente», aseguró el autor y orador cristiano de 71 años, informa Christian Today.

El pastor publicó que este mes está celebrando el segundo aniversario de su diagnóstico de cáncer de páncreas. Además, dijo que se ha reducido el cáncer en etapa 4.

Sin embargo, agregó: «También estamos pasando a un ensayo de inmunoterapia en el Centro Nacional del Cáncer en Bethesda, Maryland, a partir del 1 de junio. Un tratamiento prometedor en cuanto a la posibilidad de curar el cáncer.

Luego, pidió a sus seguidores que…

Read More