Sociedad

“Le pedí fuerzas a Dios”, dice mujer sobreviviente a avalancha de lodo

Spread the love

Evangelina Chamorro Díaz, madre de dos niñas de 10 y 5 años, fue arrastrada más de 600 metros por un huaico en Punta Hermosa. Cuenta que se sumergió cuatro veces en el lodo y pensó que era el final.

Spread the love

PERÚ. – Evangelina Chamorro Díaz volvió a nacer. La mujer de 32 años que fue arrastrada por un huaico en Punta Hermosa ya pudo abrazar a sus familiares y se encuentra recuperándose. El desprendimiento la arrastró más de 600 metros. Lo más insólito –cuenta– es que, durante su odisea, la avalancha de agua y lodo se la quiso ‘tragar’ hasta en cuatro oportunidades. “Apenas tomaba aire y volvía a hundirme”, dice ella.

Al límite de la conciencia, Evangelina se encontró flotando sumergida en el lodo oscuro, se sintió embargada por un sentimiento de paz y bienestar, se imaginó muerta o por morir. En cualquier caso, se entregó al posible final porque «estaba sufriendo», revela.

No sabe cuánto duró esa impresión porque la vida –esa que estaba por dejar ir–, la urgió a luchar: “Pensé en Dios y en mis hijas”, confiesa.

Estaba en un corral

Evangelina fue arrastrada junto con su esposo, Armando Rivera, pero él pudo salir por su cuenta mucho antes de llegar al puente que cruza la Panamericana Sur. “Nosotros salimos a dar de comer a los animales, cuando, a lo lejos, escuchamos un estruendo. Pensé que se habían chocado dos camiones en la carretera”, recuerda el mototaxista. No pasó mucho tiempo y el deslizamiento los sorprendió en la granja, situada a la altura de ‘La Tranquera’, en el acceso a la zona de Villa Nueva Navarra, donde viven con sus dos hijas de 10 y 5 años. Ese día, las niñas no salieron de casa.

“Alcanzamos a agarrarnos a un tronco de eucalipto, pero la fuerza del huaico hizo que nos soltáramos de las manos. Vi como el lodo se llevaba a mi esposa. No pensé encontrarla con vida. Dios es grande, ¡es un milagro que esté viva!”, dice Armando, al salir de alta del hospital María Auxiliadora.

«Le pedí fuerzas a Dios»

Evangelina confiesa que ella luchaba por salir de aquella avalancha de agua y lodo. «Pensé en darme por vencida, pero a cada instante le pedía a Dios que me diera fuerzas para seguir luchando», señaló.

Ella fue visitada por la ministra de Salud, Patricia García, a quien agradeció por su preocupación. La ‘Mujer de acero’ añadió que en los primeros instantes vio cómo una caseta, vacas, cerdos y montículos de maderas pasaban por su lado. “Este huaico fue implacable, también fue generoso con nosotros”. Durante el vertiginoso recorrido se sumergió cuatro veces en el lodo, pero luchó por vivir.

Pasó el puente de la Panamericana Sur y antes de llegar al segundo puente que cruza la antigua carretera tuvo la suerte de que la caseta que había visto pasar se quedó atascada en la boca del túnel.

Esto permitió que alrededor de ella se formaba una poza. El lodo no avanzó hacia el mar. Evangelina salió como pudo a la superficie. En ese momento varias personas la ayudaron a salir. Un milagro.

Fuente: La República de Perú

Post Visitors:113

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:12
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:36
Read More
blog Sociedad

Todavía puede ser visible el cometa verde en el cielo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El curioso cometa verde que pasa por la tierra cada 50 mil años, llegó a su punto más cercano a la Tierra el primero de febrero, sin embargo, hay chance de poder verlo en los días siguientes al acercamiento, así lo informó la revista National Geographic España.

Para ver el cometa, llamado ZTF, se recomienda ver hacia el noroeste, especialmente antes del amanecer. 

Además, podrá ser visible sin el uso de telescopios o prismáticos, pero a simple vista se concebirá como una mancha verde.

Quienes se encuentren en el hemisferio Norte tendrán más posibilidades de verlo, pero es imprescindible que el cielo esté despejado para observarlo.

El Proyecto Telescopio Virtual ofrece información e imágenes…

Post Visitors:35
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Franklin Graham visitó Irak para fundar una nueva iglesia

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El evangelista Franklin Graham, visitó Irak hace unos días, con la intención de implantar una nueva iglesia cristiana, en medio de un acuerdo con otros creyentes y musulmanes, expandiendo así, el evangelio.

El dirigente de Samaritan Purse, junto a autoridades de Irak y Kurdistán, como el Ministro de Asuntos Religiosos y Donaciones, y el Director de Asuntos Cristianos, colocaron la primera piedra, para la construcción de un nuevo templo, para los creyentes, que llevará el nombre de “Iglesia Unión Cristiana Evangélica”.

“Estoy muy agradecido con el gobierno de Kurdistán, por abrir esta región, a personas de todas las naciones. Estamos muy agradecidos, gracias a Dios”, dijo.

Detalló que la piedra que se colocó, para la construcción del templo, fue una Biblia, la cual servirá como base, para…

Post Visitors:59
Read More