Sociedad

Teólogo advierte del juego diabólico «Ballena Azul» que estimula el suicidio

La muerte de adolescentes provocó alertas policiales y de salud en ocho estados brasileños.

BRASIL.- En las últimas semanas, Brasil ha sido testigo de la propagación de un «juego» llamado Ballena azul, que propone una serie de desafíos a los participantes que, en algunos casos, incluye la auto-lesión y poder de estimular el suicidio.

En 2015, apareció en Rusia y pronto comenzaron a difundirse decenas de casos. Las autoridades intervinieron e interrogaron a sus supuestos inventores. En total, fueron 130 suicidios en el país que estarían vinculados al desafío final: quitarse su propia vida.

Varios países, como Inglaterra, Francia y Rumania informaron de los casos de los adolescentes involucrados, pero con un reducido número de muertes confirmadas.

Cuando llegó a Brasil a principios de este año, se trató como una moda estudiantil, que llamó la atención, al igual que el satánico «Charlie, Charlie». La gran cobertura de los medios mostró que la cosa se había extendido rápidamente.

El problema es que empezaron a surgir muchos rumores en Internet, lo que hace que sea difícil identificar lo que es cierto en este «fenómeno».

El hecho es que hay al menos cinco muertes confirmadas en Brasil como resultado del juego. Por lo que ha provocado alertas policiales y de salud en ocho estados de Brasil (SP, PR, MG, MT, PE, PP, RJ y SC).

Para los expertos, el último desafío – suicidio – es sólo un apelativo a las personas que ya tienen esta tendencia. Rafael Moreno Hierro Araújo, coordinador del Comité de Prevención del Suicidio de la Asociación de Psiquiatría de Río Grande de Sul (APRS), explica: «En general, antes de que ocurra el suicidio de forma letal, son necesarios algunos requisitos. Si uno tiene miedo a sufrir dolor, la tendencia es no intentarlo, por ejemplo. Pero el momento en que va a hacer las pequeñas pruebas autodestructivas, el cuerpo se acostumbra a sufrir y se puede llegar a un intento de suicidio. Quien inventó eso es muy perverso».

Sin embargo, hay un aspecto espiritual detrás, es la conclusión del sacerdote José Eduardo de Oliveira de la Diócesis de Osasco (Sao Paulo). Él tiene un doctorado en Teología Moral por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) y cree que el suicidio juvenil es «un paso más» de diablo en la sociedad.

Recuerda que en «el siglo XX fue el siglo de la ‘cultura de la muerte’: comenzamos con dos guerras y el comunismo, el genocidio y democidio incomparable; entonces comenzó a extenderse el aborto (matando a los hijos); luego empezaron a practicar la eutanasia (matar a los padres); finalmente se establecieron clínicas para el suicidio asistido (suicidarse). Ahora, el diablo ha dado un paso más: está haciendo que los adolescentes y jóvenes coquetean con el juego de suicidio encubierto: ‘La Ballena Azul’ «.

Para el religioso, «la exclusión de Dios en la sociedad secular sólo produce estos frutos amargos y mortales».

Toda esta repercusión ha proporcionado una buena oportunidad para el debate sobre lo que ocurre con los jóvenes de Brasil. En Brasil, uno de cada 10 adolescentes de 11 a 17 años accede a contenidos en Internet sobre las formas de hacerse daño – y 1 de cada 20, se suicida, según el Centro de Estudios Sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (Cetic).

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More