Sociedad

Piden que «barco del aborto» que causó polémica no vuelva a entrar a México

Grupos antiaborto estimaron que 15 mujeres interrumpieron su embarazo a bordo. Su paso generó protestas de grupos conservadores, una petición en la plataforma electrónica Change.org para que se le negara una nueva entrada al país

Grupos conservadores exigen al gobierno mexicano que se prohíba una nueva entrada al barco holandés de Women on Waves («Mujeres sobre las olas»), famoso por viajar a través del mundo para ofrecer a mujeres donde el aborto no es legal la posibilidad de practicárselo en aguas internacionales como una manera de garantizarles acceso a una atención segura.

La embarcación estuvo en el país del 20 al 23 de abril, en las costas del Pacífico, tiempo durante el cual unas 70 mujeres de distintos estados llamaron a la línea telefónica que se promocionaba en el barco para pedir información sobre los servicios que podía prestar a quienes tuvieran menos de nueve semanas de embarazo.

En su primera salida zarpó con dos jóvenes y en la segunda no se dio a conocer el número de pasajeras, pero aseguran que no todas las que se embarcaron se practicaron un aborto, pues ya en altamar decidieron no hacerlo. Grupos antiaborto estimaron que 15 mujeres interrumpieron su embarazo a bordo.

Su paso generó protestas de grupos conservadores, una petición en la plataforma electrónica Change.org para que se le negara una nueva entrada al país y también la petición del grupo Con Participación A.C, del estado de Nuevo León, para analizar si el barco entró de manera legal a las aguas mexicanas.

«Si un barco dice que te invita a cometer algo que no está bien, hay que denunciar socialmente y alertar a la sociedad para que no vuelva a suceder», dijo a Infobae Marcial padilla, representante de Con Participación.

En México, tanto el Código Penal Federal como la mayoría de los estatales permiten la interrupción del embarazo sólo bajo circunstancias como la violación, por lo que consideró que la presencia de la embarcación, no solo no era necesaria «sino tampoco deseable».

«Viene un barco de Europa y lo mejor que nos puede mandar a las costas de los países de América Latina es un barco para abortar, ¿no tendrá algo mejor que mandar?, como técnicas de cultivos, cultivos orgánicos, desarrollo de tecnología», cuestiona Padilla, quien previo a la llegada grabó un video en el que cuestiona «dónde está la educación, la inversión, las fuentes de empleo… Lo que ve Europa de las mujeres de México es que cuando están embarazadas quieren perder a sus bebés, eso es lo que estará pensando una mujer mexicana cuando piense en Europa, que la invitan a abortar».

Fuente: InfoBae

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niños violados y asesinados en guerra de pandillas en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según la Organización de Naciones Unidas(ONU), la guerra de pandillas en Haití, se ha desarrollado con gran violencia, y ha dejado muertos, heridos, y niños traumatizados, y muchas de ellas son violadas e incluso ejecutadas.

La Oficina Integral de las Naciones Unidas en Haití, dijo en un informe esta semana, que una guerra entre dos coaliciones de pandilleros, mató al menos a 94 residentes, hirió a mas de 120 y provocó la desaparición de 12.  

La organización dijo que en Puerto Príncipe, la capital de Haití y sus alrededores, quemaron los cuerpos de niños, de hasta 1 año, después de la ejecución.

La guerra se desarrolló, entre el 24 de abril y el 16 de mayo; provocó que unas 16,000 personas, huyeran de sus hogares, buscando refugio en sitios improvisados o en…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

El medio hermano de Elvis Presley revela la fe devota del cantante

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una entrevista a The Guardian, Billy Stanley, dijo que Elvis Presley, mantuvo una vida de comunión con Dios, orando, leyendo la Biblia, y adorando con alabanzas.

Incluso, en el apogeo de su fama, Presley tenía la costumbre de orar, antes de subir al escenario en sus conciertos. “Cuando lo vimos inclinar la cabeza, lo supimos”, recordó Billy, señalando que el artista oraba pensando.

“Posiblemente duró unos 15 segundos. Una vez le pregunté, ¿Por qué dices la oración primero? El dijo: “Me calma los nervios, pero también quiero que Dios, ayude a bendecir este espectáculo”. Siempre recurría a Dios”, comentó del artista.

Las canciones cristianas de Elvis Presley, son conocidas por el público, pero otro lado previamente oculto del Rey del Rock and Roll, fue revelado.

A pesar de…

Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Sociedad

Un incendio obliga a desalojar festival evangélico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Un incendio comenzó el jueves por la noche, en Galicia España, mientras se llevaba a cabo, la celebración del festival Estruendo; un evento que reúne a 300 jóvenes y familias.

El fuerte incendio provocó, el desalojo de una de unas 700 personas que pernoctaban en el casping.

Estamos todos bien gracias a Dios”, explicó Ismael García, del equipo de organización. “Nos han abierto, el pabellón municipal de Ribera, y allí pasaremos la noche”, añadió agradeciendo a las autoridades la diligencia para acogerlas ante una situación inesperada.

La evacuación se produjo, de forma rápida, y coordinada, aunque a penas tuvieron tiempo, para poder recoger sus pertenencias.

Siguiendo las indicaciones de la policía, y guardia civil, la organización de Estruendo, pudo distribuir a todos, los participantes, y fueron llevados, hasta el…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

“Valora a tu familia” dice pastor que perdió a su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de unirse a la marina de los Estados Unidos, Myron Leavitt, empezó su viaje con Cristo, cuando fue enviado a Escocia.

Después de un tiempo, y de compartir con sus compañeros que servían a Dios, dentro y fuera del barco, regresó a EE.UU. y comenzó a asistir a la iglesia en Jacksonville (Florida).

Juventud

De joven formó parte de un grupo de rap evangélico, participó en labores de evangelización; así es como conoció a Jenny, quien se convirtió a través de este trabajo, en su esposa.

Grupo de rap al que formó parte.

En ese momento, Myron aceptó el puesto de pastor, en una pequeña iglesia llamada Capilla Victoria.

La marina lo llamó a abordar…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks