Sociedad

Joven cristiano crea «Ballena Blanca» para combatir “Ballena Azul”

Es una versión cristiana de la Ballena Azul, el juego se basa en desafíos que promueven el bienestar social.

BRASIL .- Recientemente el juego polémico «Ballena Azul» tuvo un gran impacto en la sociedad brasileña. El juego anima a los adolescentes a cumplir 50 desafíos que implican la automutilación y el suicidio.

En contraste con este juego que busca a jóvenes con la fragilidad emocional, Donizete Fernandes (de 21 años de edad), residente de Annapolis (GO), creó la «Ballena Blanca», una versión de ‘bien’ para el mismo grupo de edad.

Tras darse cuenta de la gravedad del caso, el joven que trabaja en administración de páginas cristianas en Facebook, fue motivado a tomar medidas para combatir esta amenaza, luego vino la aplicación.

El juego cuenta con el apoyo de un centro comercial y del gobierno municipal de Annapolis. Se basa en los desafíos que promueven el bienestar social: la donación de sangre, ayudar organizaciones benéficas, plantar un árbol, ayudar a una persona en necesidad, etc.

El lanzamiento de la nueva versión del juego incluirá la distribución de folletos en lugares públicos, de gran movimiento de personas en la ciudad.

Juego diabólico preocupa en varios países

La forma en la que termina preocupa a las autoridades de varios países del mundo. El juego «Blue Whale» (ballena azul) es un siniestro desafío que invita a niños y adolescentes a superar 50 pruebas (una por día).

Algunas les obligan a despertarse de madrugada a mirar videos de terror, cortarse el brazo con una navaja o acercarse al borde de un precipicio. La última consiste en suicidarse saltando desde un balcón.

El fenómeno se ha extendido rápidamente a través de internet y de las redes sociales. Hay un grupo en español que tiene más de 15.000 miembros, pero también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en YouTube, Twitter y otras redes sociales.

Pero existe cierta confusión sobre el origen del juego y el número de muertes que pueden atribuirse al mismo. Los primeros casos fueron reportados en Rusia y en los últimos días la policía de México, Brasil, Colombia y otros países en todo el mundo dio la voz de alarma tras la muerte de varios adolescentes. Las investigaciones todavía están en curso.

En noviembre de 2016, las autoridades rusas detuvieron a un joven de 21 años cuyo nombre es Filipp Budeykin (que en internet se conoce como Filipp Liss) al que acusaron de promover suicidios en internet.

«Yo hablé personalmente con él. Dijo que era realmente el administrador del grupo, pero insistió en que no había un plan satánico y que tan sólo estaba bromeando», le cuenta Prosvirova a BBC Mundo.

Está acusado de la muerte de 15 adolescentes y espera su fecha de juicio.

El Comité de Investigación de Rusia cree que Budeykin creó varios grupos donde se organizó el juego para hacer que los adolescentes se quitaran la vida.

Sin embargo, la oposición asegura que el gobierno ruso usó esta información para limitar el acceso a internet y que el juego, en realidad, nunca existió.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Política POLITICA - EEUU Sociedad

Exsecretario de Estado de EEUU: “EEUU está al borde de la guerra con Rusia y China”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La guerra entre Ucrania y Rusia cumplirá seis meses. Rusia invadió Ucrania y desde entonces la batalla se libra en territorio ucranio.

Ucrania es gobernado por el presidente Volodímir Zelenski y cuenta con la ayuda de Occidente, países que han proporcionado hasta el momento ayuda de todo tiempo para luchar en el campo de batalla. Sin embargo, la guerra no se ha internacionalizado, por mucho que todos los países estén participando de una manera u otra en el conflicto.

Pero la guerra puede alcanzar directamente a más países. El exsecretario de Estado de Estados Unidos, Henry Kissinger, en una entrevista en The Wall Street Journal, ha señalado que cada vez ve más cerca una guerra de su país frente a Rusia y China.

“Estamos al borde de la guerra…

Read More
Blogs Sociedad

¿Publicarán nuestros pecados en el Tribunal de Cristo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la Biblia, el juicio de Cristo es un evento que tendrá lugar después del Rapto de la Iglesia, donde el acusado es el hombre declarado culpable de pecado.

Dios es el juez justo y los testigos serán nuestras propias palabras, obras, omisiones, pensamientos y deseos. Como abogado tendremos a Jesús, el mediador entre la humanidad y Dios. No hay nada que temer para los que están en Cristo, pues serán absueltos. 

Libro de la vida

El pastor y conferencista Hernandes Dias Lopes explica que los libros se abrirán a todos y parece que habrá memoria en el cielo, porque nadie puede ser puesto ante un tribunal sin recordar todo lo que ha hecho o dejado de hacer.

Otro dato…

Read More
Blogs Sociedad

¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Cómo terminarías esta frase? El papel del Espíritu Santo en el mundo es __________________. Es posible que haya pensado en una palabra, una oración o un párrafo, o incluso haya tenido problemas para completar la oración. 

Es cierto que no es tan fácil como podríamos pensar. De hecho, dependiendo de dónde se encuentre en las Escrituras, puede responder esta pregunta de diferentes maneras. 

En nuestro breve tiempo juntos mientras lees este artículo, me gustaría darte dos formas de pensar sobre el Espíritu Santo, mientras respondemos la pregunta: ¿Cuál es el rol del Espíritu Santo en el mundo?

El Espíritu Santo en la antigüedad

Puede ser sorprendente pensar en ello, pero tienes una ventaja increíble sobre los héroes y figuras fundamentales del Antiguo Testamento. 

Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Mujer de 100 años acepta a Jesús en un pueblo remoto en Perú

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una mujer de 100 años, aceptó a Jesús, en un pueblo remoto en Perú, a través del evangelismo de los misioneros de Christian Aid Mission.

Recientemente, un misionero visitó la cabaña de la anciana, y compartió con ella, sus buenas nuevas del evangelio, informó Guiame.com.

Admirada, la mujer dijo que nunca había oído, hablar de un amor tan grande que alguien diera su vida, por sus pecados. Sin embargo, confesó que pensó que era demasiado tarde, para ser salvada por Cristo.

“Cuando yo era joven, cometí muchos pecados, y amaba el sol, y la luna. ¿Puede Dios todavía salvarme?, soy vieja y no puedo pagarlo”, le dijo a la misionera.

El líder le explicó, que Jesús le perdonaría sus errores pasados, y que no había necesidad de pagar por…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks