Sociedad

Guarda dice que Dios lo usó para evitar que joven se lanzará de puente

El hecho ocurrió sobre un paso a desnivel de una avenida ubicada al norte de Guayaquil. En determinado momento, una chica de unos 16 años apareció colgada de un puente…

GUAYAQUIL, ECUADOR. – “Si yo pasé en ese instante (por el puente) es porque Dios así lo quiso y, si él, le ha dado una segunda oportunidad de vida a la niña, pues me utilizó para eso”. Así de simple lo relata Miguel Figueroa, y lo reproduce El Expreso de Guayaquil, un guardia de seguridad privada que se topó con una situación verdaderamente compleja y dramática.

El hecho ocurrió sobre un paso a desnivel de una avenida ubicada al norte de Guayaquil. En determinado momento, una chica de unos 16 años apareció colgada de un puente y con intenciones de lanzarse. Sin embargo, mientras estaba trabajando junto a un compañero y viajando en su moto, Miguel logró observar lo que estaba pasando.

“Estacioné mi moto, corrí hacia donde estaba la señorita y en ese instante que ella me ve correr opta por bajar más del borde del paso a desnivel y ahí es donde yo corro y logro cogerle del brazo”, detalló a El Expreso.

Pero la joven insistía en que la soltarla y que la dejara morir, ante lo cual Miguel reaccionó con mayor temperamento. “Ella decía que no valía, que era basura y esas son palabras que por lo general a los jóvenes los padres les dicen en casa… Hay que tratar con la niña y hacerle ver que es muy importante y que Dios tiene un propósito para ella”, reflexionó posteriormente Miguel.

El gesto de este guardia de seguridad rápidamente cobró fama a nivel regional y motivó incluso a un reconocimiento especial a cargo de la Policía de Ecuador durante una ceremonia de ascensos de oficiales, además de unas bonitas palabras de parte de la empresa en la que trabaja.

Pero más allá de los reconocimientos, es notoria la firmeza y tranquilidad de Miguel, este hombre que de alguna manera dijo haberse sentido “usado” por Dios para salvar una vida.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

En Guatemala más de 1.500 personas se bautizan en un día

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En un acto público de fe, unas 1.516 personas de 116 iglesias, fueron bautizadas, en el distrito de Verapaz, en Guatemala.

Según el sitio web, de la Iglesia del Nazareno en Mesoamérica, más de 18,000 fieles, salieron de sus iglesias locales, para presenciar el bautismo, de los nuevos creyentes. Posteriormente, el 11 de septiembre, los bautizados, fueron recibidos en sus congregaciones, como miembros, informa Guiame.com.

“Cientos testificaron haber tenido, la experiencia transformadora del Espíritu Santo”, dijo Francisco Cho, superintendente del distrito de Nazareno Verapaz del Norte.

El bautismo tuvo un periodo de adoración, y predicación, con énfasis en una vida de satisfacción.

Preparativos de la celebración

Los preparativos, iniciaron en junio de 2021, encabezados por el ministerio de evangelización, que llamó a las iglesias a…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Generación Pentecostal responde a las críticas en las redes sociales

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Centenares de cristianos en las redes sociales han compartido una imagen de Generación Pentecostal (GP) en donde critican su contenido y aseguran que no representan a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (IPUC).

La imagen mencionada cita al expresidente de la IPUC, Álvaro Tórres Forer, quien dice supuestamente que GP no representa a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Mafe Restrepo, quien es integrante y directora general de Generación Pentecostal publicó un comunicado en el que se refirió a la imagen que circula en la red.

Restrepo aclaró que todos los empleados de GP se congregan en la IPUC, sin embargo, dijo que Generación Pentecostal no es una organización de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia.

Restrepo contó que le preguntan mucho por qué su empresa lleva el nombre…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Tormenta tropical Orlene podría fortalecerse a huracán en el pacífico mexicano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La temporada de huracanes de este 2022, al parecer aún no termina, puesto que ahora, una nueva tormenta tropical, amenaza al pacífico mexicano.

Se trata de Orlene, una tormenta tropical, que se viene fortaleciendo, y según los meteorólogos, durante este viernes, se podría intensificar, a huracán de categoría 1, en su escala Saffir-Simpson.

En las últimas informaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Orlene se localiza, a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 630 kilómetros, al sur-sureste de Cabo Corrientes, en el estado de Jalisco, informa RT.

Por el momento, Orlene presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora, y rachas de 110 kilómetros por hora; por lo que los especialistas advierten, que se esperan lluvias puntuales muy fuertes, en la zona de Nayarit,…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Lula y Bolsonaro cruzan insultos en último debate presidencial en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Con acusaciones de corrupción, mentiras e insultos personales, así se llevó a cabo, el último debate de los candidatos a la presidencia, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, previo a las elecciones generales en Brasil, este 2 de octubre.

“No mientas, porque es vergonzoso que mienta, un presidente de la República”, fueron las palabras del favorito, Luis Inácio Lula da Silva, a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas, por el actual presidente. Bolsonaro, le devolvió el golpe a Lula diciéndole, que es “mentiroso, ex preso y traidor”.

“Fui absuelto de 26 juicios”

Fueron las palabras que Lula expresó, al negar cualquier participación, en caso de corrupción, al responder al otro candidato. “Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema, y fui absuelto en dos…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks