15°C New York
03/29/2024
El mayor museo de la Biblia del mundo se inaugura este año
Sociedad

El mayor museo de la Biblia del mundo se inaugura este año

May 17, 2017
Spread the love

WASHINGTON, EE.UU.- El mayor museo de la Biblia del mundo se inaugurará este año en Washington, capital de Estados Unidos. Con ocho pisos (inversión de 500 millones de dólares), el edificio se encuentra en la principal avenida de la ciudad, a una distancia de tres cuadras del Congreso. Tendrá como vecinos algunos de los museos más importantes del mundo, como el Smithsonian y el Museo Espacial.

Construido por iniciativa del multimillonario Steve Green, dueño de la red de tiendas Hobby Lobby, inicialmente alojaría sólo la colección de reliquias bíblicas pertenecientes a la familia. Pero la idea ganó el apoyo de grupos cristianos y ahora será hogar para cerca de 40 mil artefactos bíblicos y religiosos de todo el mundo, incluyendo desde partes de los Pergaminos del Mar Muerto hasta la «Biblia Lunar» – la primera Biblia en viajar en el espacio.

En construcción desde 2015, se concluirá en el segundo semestre de este año. «El objetivo es mostrar a las personas las muchas maneras en que la Biblia ha afectado a nuestra sociedad, no sólo la historia, sino también los derechos civiles, la justicia social y hasta la moda», enfatiza Steve Bickley, vicepresidente de marketing del museo, en una entrevista con Fox News.

A lo largo de unos 150 mil metros cuadrados, el lugar pretende ofrecer una «experiencia de inmersión para personas de todas las religiones, o incluso sin ninguna fe, y aquellos que nunca ni siquiera tomaron una Biblia», reitera Bickley.

La familia de Steve Green poseía la mayor colección privada de textos y artefactos bíblicos del mundo. Pero ante los sucesivos ataques a la libertad religiosa durante el gobierno de Barack Obama, decidieron exponer todo lo que tenían como forma de defender su fe. Esto también influenció la elección del lugar, ya que se encuentra cerca de la Casa Blanca.

Para los críticos que vienen diciendo que el Museo de la Biblia defiende sólo el punto de vista de una religión, Bickley recuerda que ellos establecieron una asociación con la Autoridad de Antigüedades de Israel, que anualmente cederá objetos pertenecientes al Tesoro Nacional de Israel. Esto debería atraer a judíos y otras minorías.

Otro aspecto que se desarrollará en el Museo involucra estudios de arqueología e historia. Llamado de Iniciativa Académicos. Jóvenes estudiosos de más de 60 universidades en todo el mundo están inscritos para proyectos que involucra estudios de los artefactos exhibidos en el local, según informa Fox News.

Post Visitors:239

You cannot copy content of this page