Sociedad

Carlos Santana dice que Dios lo libró del suicidio

Enfrentando la depresión, Carlos Santana llegó a intentar el suicidio por siete veces, pero hoy reconoce que Jesús ha realizado una gran obra en su vida.

El guitarrista mexicano-americano Carlos Santana reveló cómo Jesucristo le ayudó a superar las cadenas de la depresión. Cuando su esposa Deborah lo dejó, después de 34 años de matrimonio, pensamientos suicidas pasaron a sorprender la mente de Santana.

Además de la ruptura de su vida matrimonial, Santana también cargaba el peso de sus turbulentos años de infancia. El músico habló abiertamente sobre crecer en una familia disfuncional, en la que fue abandonado por su padre. A los 10 años de edad, fue repetidamente molestado por el padre de un amigo, que lo amenazaba, exigiendo su silencio. Las acciones del pedófilo inculcaron culpa y miedo en el chico.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, él admitió que ya cuando fue adulto, intentó suicidarse siete veces, pero fue sólo por la gracia de Dios que su vida fue guardada.

«Fue siete veces», relató Santana en una entrevista de octubre 16, 2008 con Rolling Stone, «siete veces que el suicidio me sorprendió, llegué al punto en que realmente creía que la muerte sería más dulce que el dolor«.

Explicó que escuchó voces acusadoras, diciendo que su vida era muy miserable. Pero fue la voz de Jesús que le dio la esperanza de vivir y le trajo la alegría renovada que nunca encontró en la música.

«Yo oía mil voces gritando conmigo, acusándome:» Usted es el más bajo, usted no es digno de nada o de cualquier persona alrededor de usted. «Pero entonces me volvía a Jesús y clamaba: ‘Ayúdame’ «Entonces, muy claramente, interiormente, oí esa voz más suave y más alta que todas las demás. Él me dijo: ‘Estoy sentado a su lado, ¿no es suficiente?’ «Una vez que oí esa voz, todo cambió y yo pude encontrar la alegría de nuevo«, relató.

Su transformación de vida también ayudó a Santana a perdonar al hombre que abusó de él en su infancia. Con la gracia de Dios, el peso de su pasado fue finalmente removido.

Santana abrió los brazos para la gracia divina. La gracia de Dios permitió que trascendiera su dolor actual y soltara su dolor de infancia. Por primera vez en su vida, tuvo el coraje de encarar los horrores de su abuso y luego perdonó a su agresor.

«Mi Dios es un Dios de bondad y compasión, pero nosotros, como personas, tenemos libre albedrío, incluso el hombre que me molestó», destacó.

«Yo pude quitar mi rabia, perdonando a aquel hombre, el perdón, el perdón es increíblemente liberador, y yo estoy aquí para decirle, con todo mi corazón y espíritu, que esto puede ser hecho», dijo Santana en una entrevista con Rolling Stone.

Santana llegó a un punto en que él percibió que su vida está en las manos de Dios y no en sus propias manos. Su pasado sombrío le ayudó a confiar en el plan de Dios para su vida.

El abandono de su familia por el padre, el amigo de la familia que lo molestó y su vida matrimonial tumultuosa, hicieron que percibiera que es sólo por la gracia de Dios que un hombre pueda sobrevivir.

«Usted tiene que atravesar la noche más oscura del alma para llegar a la luz más brillante del día», afirmó el guitarrista de 69 años en un artículo en Plain Truth.

Muchos músicos de rock se rehúsan hablar de su vida espiritual, pero Santana expresó abiertamente su fe en Dios. En realidad, antes de los shows, él lidera su banda en quince minutos de oración. Él dijo que es como un médico lavándose las manos antes de hacer una cirugía.

Santana todavía tiene planes de dedicarse más a la vida ministerial, como por ejemplo convertirse en un evangelista. Él dijo que quiere ayudar a las personas que están pasando por problemas en su vida. Todavía no sabe cómo se desarrollará el plan, pero él dijo: «Dios aún no ha terminado la obra en mí.

Carlos Santana es un músico mexicano-americano que tiene diez premios Grammy. También es el número 15 en la lista de Rolling Stone de los 100 mayores guitarristas de todos los tiempos. Su nombre fue inaugurado en la Calzada de la Fama de Hollywood en 1997. Y en 1998, también fue reconocido en la Calzada de la Fama del Rock and Roll», ha publicado el Gospel Herald.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Deportes Evangelismo Sociedad

Jugador de NFL anuncia su retiro: ‘Estoy comprometido a seguir la voz de Dios’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El jugador Austin Carr, de los New Orleans Saints de la NFL, anunció su retiro. Aseguró que tomó la decisión “después de mucha oración”.

El receptor de 27 años, publicó su declaración en Sports Spectrum, dejando claro que está comprometido a seguir la voz de Dios, incluso si le cuesta su carrera. “Se siente surrealista seguir adelante después de 20 años de atarme las botas cada temporada, pero estoy comprometido a seguir la voz de Dios», dijo el atleta.

Igualmente, Austin aprovechó para agradecer a las personas que formaron parte de su recorrido: entrenadores, compañeros profesionales y su familia. Finalmente, agradeció “al Señor, que siempre me ha protegido, guiado y amado”.

Asimismo, Austin dejó una lección que aprendió de un sabio: «Si quieres caminar sobre el agua, tienes que salir del bote». 

Evangelismo Sociedad

Hombre sanado milagrosamente por Dios después de 30 años sin caminar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- David Overby se cayó de un poste mientras trabajaba para una compañía telefónica local hace 30 años. En el accidente se le rompieron los huesos del talón y desde entonces ha sufrido problemas crónicos.

Con los años, sus problemas en los pies empeoraron progresivamente. Como resultado, no podía bajar escalones. Y cada vez que intentaba caminar, tenía un dolor terrible. Ni siquiera podía usar zapatos debido a su condición, informa Club 700.

Los médicos no pudieron curar los problemas en los pies de David. Solo le dieron un alivio temporal recetándole analgésicos. Pero creía en Dios para sanar su sufrimiento.

Curación milagrosa

Dijo que a menudo había gente orando por sus pies hasta que, en julio de 2020, cuando veía el Club 700, escuchó un mensaje milagroso. El pastor del programa dijo que alguien que estaba viendo el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Sociedad

Nieto de Billy Graham: «El pecado es divertido, pero vivir para Cristo mucho más»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante un evento el fin de semana pasado en Iowa, Will Graham, nieto de Billy Graham, habló abiertamente sobre el pecado a cientos de personas reunidas en Des Moines. Donde tuvo lugar una celebración evangelística y una reunión de adoración.

Dijo que si bien el pecado puede ser «divertido», la gratificación que uno recibe con el tiempo se desgasta y hace que las personas busquen una gratificación y un propósito más permanente en sus vidas, informa Christian Post.

“El pecado es divertido, pero tienes que volver a hacerlo mañana, y luego tienes que volver a hacerlo para seguir”, afirmó, ilustrando que el placer pasa, y luego una persona se da cuenta de que nunca está satisfecho.

“Pero cuando entregas tu vida a Cristo, la satisfacción nunca desaparece. Nunca he conocido a una persona que entregó su vida…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Hombre infértil agradece a Dios el milagro de su hija

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha vuelto viral un video de un hombre infértil a quien le entregan a su segunda hija, la cual nació de manera milagrosa. En la grabación el hombre aparece con su primogénito y con la pequeña Giovanna.

João Prudêncio había queda estéril luego de tener a su hijo David: «Era imposible volver a ser padre sin producción de esperma. Mi esposa Karolinne estaba sana y también soñaba con tener otro hijo. Hasta que el Señor Jesús me sanó, dándome vida para que pudiera generar otra ”, compartió.

El papá manifestó que el milagro de su hija no es solo una bendición para su familia, sino para todos aquellos que están intentando conseguir un niño.

El hombre aseguró que no necesitó de ningún procedimiento artificial, solo siguió orando todos los días.

“Esperé pacientemente al Señor; Él se inclinó…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More