Sociedad

Carlos Santana dice que Dios lo libró del suicidio

Enfrentando la depresión, Carlos Santana llegó a intentar el suicidio por siete veces, pero hoy reconoce que Jesús ha realizado una gran obra en su vida.

El guitarrista mexicano-americano Carlos Santana reveló cómo Jesucristo le ayudó a superar las cadenas de la depresión. Cuando su esposa Deborah lo dejó, después de 34 años de matrimonio, pensamientos suicidas pasaron a sorprender la mente de Santana.

Además de la ruptura de su vida matrimonial, Santana también cargaba el peso de sus turbulentos años de infancia. El músico habló abiertamente sobre crecer en una familia disfuncional, en la que fue abandonado por su padre. A los 10 años de edad, fue repetidamente molestado por el padre de un amigo, que lo amenazaba, exigiendo su silencio. Las acciones del pedófilo inculcaron culpa y miedo en el chico.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, él admitió que ya cuando fue adulto, intentó suicidarse siete veces, pero fue sólo por la gracia de Dios que su vida fue guardada.

«Fue siete veces», relató Santana en una entrevista de octubre 16, 2008 con Rolling Stone, «siete veces que el suicidio me sorprendió, llegué al punto en que realmente creía que la muerte sería más dulce que el dolor«.

Explicó que escuchó voces acusadoras, diciendo que su vida era muy miserable. Pero fue la voz de Jesús que le dio la esperanza de vivir y le trajo la alegría renovada que nunca encontró en la música.

«Yo oía mil voces gritando conmigo, acusándome:» Usted es el más bajo, usted no es digno de nada o de cualquier persona alrededor de usted. «Pero entonces me volvía a Jesús y clamaba: ‘Ayúdame’ «Entonces, muy claramente, interiormente, oí esa voz más suave y más alta que todas las demás. Él me dijo: ‘Estoy sentado a su lado, ¿no es suficiente?’ «Una vez que oí esa voz, todo cambió y yo pude encontrar la alegría de nuevo«, relató.

Su transformación de vida también ayudó a Santana a perdonar al hombre que abusó de él en su infancia. Con la gracia de Dios, el peso de su pasado fue finalmente removido.

Santana abrió los brazos para la gracia divina. La gracia de Dios permitió que trascendiera su dolor actual y soltara su dolor de infancia. Por primera vez en su vida, tuvo el coraje de encarar los horrores de su abuso y luego perdonó a su agresor.

«Mi Dios es un Dios de bondad y compasión, pero nosotros, como personas, tenemos libre albedrío, incluso el hombre que me molestó», destacó.

«Yo pude quitar mi rabia, perdonando a aquel hombre, el perdón, el perdón es increíblemente liberador, y yo estoy aquí para decirle, con todo mi corazón y espíritu, que esto puede ser hecho», dijo Santana en una entrevista con Rolling Stone.

Santana llegó a un punto en que él percibió que su vida está en las manos de Dios y no en sus propias manos. Su pasado sombrío le ayudó a confiar en el plan de Dios para su vida.

El abandono de su familia por el padre, el amigo de la familia que lo molestó y su vida matrimonial tumultuosa, hicieron que percibiera que es sólo por la gracia de Dios que un hombre pueda sobrevivir.

«Usted tiene que atravesar la noche más oscura del alma para llegar a la luz más brillante del día», afirmó el guitarrista de 69 años en un artículo en Plain Truth.

Muchos músicos de rock se rehúsan hablar de su vida espiritual, pero Santana expresó abiertamente su fe en Dios. En realidad, antes de los shows, él lidera su banda en quince minutos de oración. Él dijo que es como un médico lavándose las manos antes de hacer una cirugía.

Santana todavía tiene planes de dedicarse más a la vida ministerial, como por ejemplo convertirse en un evangelista. Él dijo que quiere ayudar a las personas que están pasando por problemas en su vida. Todavía no sabe cómo se desarrollará el plan, pero él dijo: «Dios aún no ha terminado la obra en mí.

Carlos Santana es un músico mexicano-americano que tiene diez premios Grammy. También es el número 15 en la lista de Rolling Stone de los 100 mayores guitarristas de todos los tiempos. Su nombre fue inaugurado en la Calzada de la Fama de Hollywood en 1997. Y en 1998, también fue reconocido en la Calzada de la Fama del Rock and Roll», ha publicado el Gospel Herald.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Soy una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si vivieras hace 100 años y escucharas esta afirmación, probablemente dirías que la persona tiene un problema mental. Su mente necesita volver a alinearse con su cuerpo.

Sin embargo, hoy en día nuestra cultura ha ordenado legalmente que la mente de la persona esté bien, y que su cuerpo necesita ser realineado para que coincida con su yo interior percibido.

Entonces, ¿cómo ha tenido lugar este trascendental y existencial cambio y cómo interactúa con la fe cristiana?

En lo que seguramente se convertirá en uno de los libros cristianos fundamentales de esta generación, es del Dr. Carl Trueman, profesor de Estudios Bíblicos y Religiosos en Grove City College, expone los cambios fundamentales en la cultura occidental durante los últimos tres siglos que produce una declaración como la uno arriba

He seguido los escritos de Trueman…

Read More
Evangelismo Pastor Sociedad

Franklin Graham predica el Evangelio en Reino Unido pese a la discriminación anticristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Franklin Graham sigue adelante con sus planes de viajar por todo el Reino Unido este mes para su gira «God Loves You», a pesar de enfrentar oposición anticristiana.

Mientras estaba en Liverpool el sábado, Graham preguntó a la multitud si su vida tenía sentido y propósito, y luego los animó a buscar una relación con nuestro Señor y Salvador, informa CBN News.

“Tenemos un vacío, un vacío dentro de cada uno de nosotros, en nuestras almas que solo Dios mismo puede llenar. Dios nos hizo. Dios nos creó a su propia imagen, dice la Biblia. ¿Sabías que Dios tiene un plan y un propósito para nosotros? ¿su vida?», reveló.

Antes de la gira God Loves You, el alcalde de Liverpool, Steve Rotheram, dijo que los anuncios que promocionan el evento…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Joel Osteen insta a personas volver a su iglesia tras una pausa pandémica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Joel y Victoria Osteen están organizando una «Noche de esperanza» e inspiración en el Yankee Stadium por primera vez desde la pandemia. La pareja espera que el evento brinde sanación y plenitud al país.

Osteen, quien pastorea la Iglesia Lakewood en Houston, Texas, con su esposa, declaró en una entrevista que la iglesia había organizado «Noches de esperanza» todos los años desde 2004, hasta que la pandemia de Covid-19 rompió esos planes.

El predicador de 59 años dijo que nunca imaginaron tomar una pausa tan larga. No tenían idea de cuándo regresarían una vez que se hubieran detenido, informa Christian Post.

«Simplemente se sintió bien», dijo cuando el Yankee Stadium llamó para decirles que tenían una cita. Era como si Dios les hubiera abierto la puerta.

No es una coincidencia, según Osteen,…

Read More
Deportes Sexualidad Sociedad

EE.UU: Carolina del Sur prohíbe a ‘atletas trans’ en deportes femeninos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador de Carolina del Sur ha firmado discretamente un proyecto de ley que prohibiría a los estudiantes transgénero practicar deportes femeninos en las escuelas y universidades públicas.

El proyecto de ley fue uno de los 43 actos que el gobernador Henry McMaster firmó el lunes. McMaster publicó en Twitter que estaba orgulloso de promulgar la propuesta para proteger a los hombres y mujeres jóvenes, informa NPR.

Justo antes de que la Asamblea General, dominada por los republicanos, aprobara la propuesta a principios de este mes, McMaster dijo: «Creo que las niñas deben jugar a ser las niñas y los niños deben jugar a ser niños. Así es como lo hemos hecho siempre».

Cuando se le preguntó si se refería a los niños biológicos, el gobernador republicano respondió: «¿Hay algún otro tipo?».