Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Donald Trump “Con la ayuda de Dios vamos a liberar a Cuba”

Trump ha enriquecido las reglas sobre el turismo de estadounidenses en Cuba y sólo debe revisar su decisión si el gobierno cubano presenta avances hacia la democracia.

Publicado

en

EE.UU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está eliminando la política del ex presidente Barack Obama sobre Cuba y la clasificó como unilateral. Trump dijo que la política actual será completamente borrada y sustituida por una que sea justa para los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

“El año pasado prometí ser una voz contra la opresión ya favor de la libertad del pueblo cubano”, dijo el presidente durante un discurso el pasado viernes en Miami (EEUU). Él habló en una sala llena de partidarios de su gobierno, que se animaron, cuando su decisión fue anunciada. El presidente indicó que estaba firmando el nuevo orden ejecutivo el viernes.

Los reglamentos sobre el turismo en Cuba se tornaron más flexibles durante el gobierno de Obama, permitiendo que esto generara la entrada de dólares en el país, incluso con la permanencia de la represión política y la intolerancia religiosa. “La intención (con estos viajes) es no sólo hacer actividades turísticas, sino conocer a personas cubanas, intercambiar, hablar sobre la vida en Estados Unidos, aprender sobre la vida en Cuba”, dijo Tom Popper, presidente de InsightCuba, al Washington Post, el año pasado, cuando los reglamentos se flexibilizaron bajo el gobierno de Oabama.

Este tipo de viaje debe ser revocado bajo las nuevas reglas.

Cualquier nueva política anunciada por Trump entrada en vigor el pasado viernes, pero nada se aplicará hasta que nuevos reglamentos estén en vigor. En consecuencia, cualquier americano con planes de viajar a Cuba en el futuro próximo todavía puede hacerlo.

El foco principal de la nueva política de Trump se centrará en el desplazamiento de dinero para los militares cubanos y los servicios de seguridad que “contribuyen a la opresión en la isla”, dijo un oficial de la Casa Blanca.

“Estoy cancelando las últimas políticas de acuerdo unilateral (gobierno Obama) con Cuba”, declaró el presidente Trump. “No queremos que los dólares estadounidenses sean usados ​​para sostener un monopolio militar que explota y abusa de los ciudadanos de Cuba”, agregó. Se espera que las relaciones diplomáticas se mantengan y las compañías aéreas estadounidenses y los cruceros continúen atendiendo a la isla.

Las autoridades de la Casa Blanca dicen que la disminución de las restricciones en el gobierno de Obama enriqueció a las fuerzas armadas cubanas, aumentando así la represión sobre la población local.

“El objetivo de esas políticas es muy simple”, dijo el senador Marco Rubio, de Florida, en un mensaje publicado en Facebook. “Queremos fortalecer al pueblo cubano, sin fortalecer al ejército cubano, que retiene el control sobre un porcentaje significativo de su economía”.

La Casa Blanca dice que está dispuesta a negociar términos más favorables con Cuba, pero sólo si el régimen de Castro permite elecciones libres y justas y libera a prisioneros políticos -lo que incluye a muchos cristianos perseguidos.

“Con la ayuda de Dios, una Cuba libre es lo que conseguiremos pronto”, dijo el presidente Trump.

Para el senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, la actitud de Trump es positiva y puede contribuir al desarrollo de una democracia en Cuba.

“Estoy muy satisfecho de ver que el presidente Trump está revisando las políticas del gobierno Obama en relación a Cuba”, dijo el senador. “Este será un día histórico para los defensores cubanos pro-democracia y pro derechos humanos, mientras va a ser marcado como un día malo para el régimen de Castro”.

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Britney Spears cita la Biblia después que Katy Perry se burló de ella

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina.

Publicado

en

EE.UU.- La cantante Britney Spears recientemente fue noticia al citar la Biblia para responderle a un comentario crítico de la cantante Katy Perry.

Según HelloChristian.com, mientras Perry asistía a los premios Grammy del domingo (14), le preguntaron por qué recientemente se había tomado un descanso de la música.

“Se llama cuidar de tu salud mental”, respondió Perry, pero ella lanzó un comentario sarcástico para Spears afirmando: “Todavía no me he afeitado la cabeza”.

El comentario sobre el afeitado de la cabeza fue una referencia al período de comportamiento errático de Spears en 2007, incluido el afeitado de todo su cabello, que algunos alegan que era una forma de encubrir su abuso de drogas.

Sin embargo, en lugar de responder arremetiendo contra Perry, Spears publicó un versículo bíblico y una imagen edificante: “Su boca habla de lo que llena su corazón Lucas 6:45”

Spears también recientemente twitteó las solicitudes de oración por su sobrina, Maddie, la hija de su hermana y cantante, Jamie Lynn Spears. Maddie se encontraba en estado crítico luego de que el vehículo todo terreno en el que viajaba cayera en un estanque y la niña de ocho años quedara atrapada bajo el agua durante dos minutos. Su condición supuestamente ha mejorado mucho y está fuera del hospital.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Papa: Cristianos no pueden luchar contra el diablo al convertirse en “superestrellas”

El pontífice dijo que, así como Jesús fue recibido con alegría en Jerusalén, el diablo tenía una “tarjeta bajo la manga: la tarjeta del triunfalismo”.

Publicado

en

ROMA – El Papa Francisco habló el domingo de Ramos sobre la batalla entre Dios y el “príncipe de este mundo”, diciendo que los que siguen a Jesús están llamados a luchar contra la tentación y el mal con silencio y humildad, no por ser “superestrellas”.

El pontífice dijo que, así como Jesús fue recibido con alegría en Jerusalén, el diablo tenía una “tarjeta bajo la manga: la tarjeta del triunfalismo”.

“Sin embargo, el Señor respondió aferrándose a su propio camino, el camino de la humildad”, dijo Francisco, antes de decirle a miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que ellos también están llamados a hacer lo mismo.

El triunfalismo, dijo el Papa Francisco durante su homilía del Domingo de Ramos, vive de gestos y palabras “que no están forjadas en el crisol de la cruz”, el crecimiento de la mirada de reojo a los demás y al juzgar a los demás son “fracasos inferiores, deseados”.

“Una forma sutil de triunfalismo es la mundanalidad espiritual, que representa el mayor peligro, la tentación más traicionera que amenaza a la Iglesia”, dijo Francisco, citando al fallecido teólogo francés padre Henri de Lubac: “Jesús destruyó el triunfalismo con su pasión”.

Jesús sabe, continuó el pontífice, que el verdadero triunfo implica “hacer espacio para Dios”, y que la única manera de lograr tal triunfo es permanecer en silencio, orar, aceptar la humillación.

“No hay negociación con la cruz: uno la abraza o lo rechaza”, dijo Francisco. “Por su auto-humillación, Jesús quiso abrirnos el camino de la fe y precedernos en ese camino”.

“Esto nos ayudará a vivir en la tensión sagrada entre la memoria de las promesas hechas, el sufrimiento presente en la cruz y la esperanza de la resurrección”, dijo el papa Francisco.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – REUTERS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Sociedad

Alcalde: “Evo Morales es comandado por Dios para salvar Bolivia”

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99 por ciento.

Publicado

en

BOLIVIA. – En la entrega de un coliseo, el alcalde del municipio de Tacopaya, Felipe Sánchez, exaltó la figura del presidente Evo Morales y aseguró que es un enviado de Dios.

“Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no solo romper la diferencia a nivel nacional, sino a nivel internacional, hemos roto las barreras”, dijo Sánchez, según reportó Los Tiempo.

Por su parte, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, dijo que el mandatario ganará las elecciones de octubre de este año con 99 por ciento en varios municipios de ese departamento.

El jefe del Estado entregó un coliseo en ese municipio, la infraestructura tiene una capacidad para 2.500 espectadores y una inversión de Bs 4.564.000 del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, que son recursos del Tesoro General del Estado.

“Hay que decir a esa derecha que no tiene dignidad, que no tiene principios y que ha mandado una carta a Trump para que intervenga Bolivia, los patriotas no le vamos a permitir que siga tratando de intervenir como lo hacía en el pasado”, afirmó Canelas.

En ese contexto, el gobernador cochabambino en respuesta a esa nota de los opositores dijo que la ciudadanía seguirá apoyando a Morales. “Le damos nuestro respaldo hermano Evo, usted seguirá siendo nuestro presidente y nuestro líder”, manifestó.

Promueven culto a Evo Morales

Hace ocho meses, en agosto de 2018, similar devoción fue expresada por Gonzalo Hermosa, vocalista y líder del grupo Los Kjarkas.

Ante centenares de militantes del MAS concentrado en Ivirgarzama, Hermosa exclamó que por varios años esperaron a un presidente que cambie Bolivia, pero eso se dio “hasta el tiempo en que Dios nos regaló y nos mandó a un dirigente, nos mandó un presidente que se llamaba Evo Morales Ayma”.

Meses antes, en junio de 2018, en la sesión de honor por el 48 aniversario del municipio de  Villa Tunari, su alcalde Asterio Romero, también afirmó  que Morales es el elegido por Dios y por ello hay que cuidarlo.

“Queremos decirles que gracias a Dios, siempre Dios va a cuidar a nuestro presidente Evo, electo por Dios, nosotros también tenemos que coadyuvar para seguir adelante en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.

Antes, en junio de 2016, Romero había expresado “que los gobiernos o las autoridades también son electos de Dios, designados de Dios” y después de esperar 180 años llegó Morales.

La figura de Morales también fue ensalzada, por el vicepresidente Álvaro García Linera en diciembre de 2013, cuando afirmó que el Jefe de Estado “es como el Jesucristo resucitado”.

La entronización de Morales no sólo fue en discursos. El alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja (MAS), se arrodilló ante el Presidente para pedirle que financie una serie de proyectos y lo llamó “el genio” y “el papá”.

 Recientemente, en abril de 2019, el presidente del Concejo Municipal de Shinahota, Raúl Cruz, sostuvo que Morales debería gobernar no sólo hasta el 2025,  sino hasta que Dios quiera.   “Este 20 de octubre nos toca nuevamente aplastar a esta oposición, enterrar con un 70%, en apoyo a nuestro hermano Presidente para que siga gobernando hasta que Dios quiera, no solamente hasta 2025, sino hasta que Dios quiera”, expresó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – LOS TIEMPOS Y PAGINA SIETE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas