15°C New York
03/29/2024
Papa: Padres cristianos que mueran por niños serán santos
Sociedad

Papa: Padres cristianos que mueran por niños serán santos

Jul 13, 2017
Spread the love

13Mientras que sus muertes no pueden ser clasificadas como martirio, lo que requiere la presencia de un perseguidor, el Papa Francisco anunció este martes -10- que los cristianos que dan su vida para salvar a otros como las madres que arriesgan su vida para salvar a un niño no nacido, ahora pueden ser considerados para beatificación – el primer paso hacia la santidad.

La beatificación estaba reservada previamente a «mártires, a aquellos que han vivido una vida de valores heroicos y otros con una clara reputación de santo», según la Agence France-Presse. Sin embargo, bajo la nueva clase de beatificación, el Osservatore Romano, el diario oficial del Vaticano, dijo que los cristianos que cuidaban a los enfermos con la peste y que más tarde murieron de la enfermedad ahora pueden ser considerados.

Chiara Corbella, una italiana de 28 años que murió en 2012 después de que se negó al tratamiento de cáncer de piel durante el para embarazo proteger la vida de su hijo aún no nacido, también podría ser candidata a la beatificación bajo la nueva clasificación, dijo la AFP.

«Son dignos de especial consideración y honran a aquellos cristianos que, siguen más de cerca los pasos y las enseñanzas del Señor Jesús, se han ofrecido voluntaria y libremente sus vidas por otros y perseverado hasta la muerte en este sentido», dijo el Papa en un discurso apostólico que él abrió en Juan 15:13.

«Es cierto que la heroica ofrenda de la vida, sugerida y apoyada por la caridad, expresa una imitación verdadera, plena y ejemplar de Cristo y, por tanto, merece la admiración de la comunidad de fieles que suele reservar a quienes voluntariamente han aceptado el martirio de sangre o han ejercido en un grado heroico las virtudes cristianas -continuó Francisco-.

Para que la «oferta de vida» pueda ser considerada para el proceso de beatificación, la carta apostólica enumera varios criterios. La primera requiere que la ofrenda de la vida sea «libre y voluntaria» y que venga con una heroica aceptación de una muerte rápida y segura. Documentación que muestra una relación entre el suministro de vida y la muerte prematura, como los que murieron después de cuidar a las víctimas de la peste.

El candidato a la beatificación también debe «ejercitar, al menos en grado ordinario, las virtudes cristianas antes de la licitación de la vida y, más tarde, a la muerte». El individuo también debe tener una «reputación de santidad y señales, al menos después de la muerte». También debe haber una «necesidad del milagro para la beatificación, que tuvo lugar después de la muerte del Siervo de Dios y por su intercesión».

La carga de la prueba para los candidatos a la beatificación en esta nueva categoría será en la diócesis o eparquía donde se realizó la ofrenda de vida.

La adición de la nueva clase para la beatificación se hizo con el apoyo de la Congregación para las Causas de los Santos, que estudió la cuestión durante una sesión el 27 de septiembre de 2016, ha publicado Christian Post.

Post Visitors:229

You cannot copy content of this page