Sociedad

Estado islámico amenaza con matar al Papa Francisco y desatar guerra mundial

Spread the love

«Después de todos los esfuerzos, la religión de los cruzados es la que será destruida», predican los jihadistas.

Spread the love

ROMA, ITALIA.- El Estado Islámico (EI) divulgó otro vídeo el jueves (24). En él, hace amenazas contra el Papa Francisco y afirma que «llegará a Roma». Aunque el Vaticano es oficialmente un país, se encuentra en el centro de la capital italiana. Siendo así, el mensaje es claro: ellos pretenden cumplir la promesa que hicieron en 2014.

La grabación del vídeo se hizo en Marawi, ciudad de Filipinas que alberga a extremistas musulmanes, donde hay un intenso combate armado con las fuerzas de seguridad del país. El material, divulgado por Al Hayat Media Center, uno de los organismos oficiales de propaganda del Estado Islámico, presenta terroristas rasgando un póster del Papa Francisco y destruyendo imágenes católicas en una iglesia.

«Recuerden eso, infieles, vamos a estar en Roma, si Alá quiere», grita un soldado que se identifica como Abu Jindal. A continuación, el grupo le prende fuego a la iglesia. «Después de todos los esfuerzos, la religión de los cruzados es la que será destruida», dice el narrador.

Parte de la escatología islámica

Junto con ese vídeo, EI pidió a sus simpatizantes realizar atentados en Italia. Además de que el país pertenece a la coalición internacional que lucha contra ellos en Siria, este alberga la sede mundial de la Iglesia Católica.

Un ataque allí enviaría un fuerte mensaje a todo el globo terráqueo. Además, la reconquista de Italia, que ya lo hicieron imperios islámicos en el pasado, es uno de los objetivos anunciados del califato. Para los extremistas musulmanes, el Papa Francisco sería el máximo exponente del cristianismo, ya que no hacen distinción entre católicos, ortodoxos y evangélicos.

En la escatología islámica, existe la idea de que la conquista de Roma sería «la señal completa de la superioridad del Islam sobre el cristianismo, marcando la derrota del cristianismo». Para ello, el Papa Francisco deberá ser decapitado en la plaza pública, con la ejecución transmitida a todo el mundo.

Para ellos, todo culminará en una batalla contra los ejércitos infieles cercanos a Dabiq, en Siria, ciudad que ellos ya conquistaron. «Esa es su versión del Armagedón», subraya Robert Spencer, un experto en el tema. «Entonces Jesús se unirá al profeta musulmán, el Mahdi, y juntos conquistarán e islamizarán el mundo», concluye.

Esta idea ya fue divulgada por EI en otros vídeos, cuando presentó imágenes hechas por computadora de tanques avanzando sobre el Coliseo, mientras que el narrador afirmaba que Roma representaba la «batalla final antes del día del juicio».

Tropas de élite del Vaticano esperan atentados

Italia es la única gran nación de Europa occidental que aún no ha sufrido atentados terroristas del EI. Pero las autoridades dicen estar preparadas para ello. El comandante Christoph Graf, jefe de la Guardia Suiza, soldados de élite que protegen al Vaticano, dijo el jueves que el cuerpo militar «está listo» para enfrentar un ataque terrorista y proteger al Papa Francisco.

Durante un evento que reunió a unos 450 ex guardias en Solothurn, en Suiza, Graf fue enfático: «Tal vez sea sólo una cuestión de tiempo hasta que un atentado ocurra en Roma. Pero estamos listos para ello. Dijo que la preocupación aumentó tras el reciente ataque ocurrido en Barcelona.

El comandante recordó que los agentes que protegen al Papa Francisco son una «tropa de protección entrenada en las técnicas más modernas» y que se adapta constantemente su formación. Por eso, los nuevos soldados están recibiendo entrenamiento antiterrorismo».

[ Fuente: Fox News]

Post Visitors:76

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:3
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:31
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:19
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:41
Read More