15°C New York
03/29/2024
Estado islámico amenaza con matar al Papa Francisco y desatar guerra mundial
Sociedad

Estado islámico amenaza con matar al Papa Francisco y desatar guerra mundial

Ago 25, 2017
Spread the love

ROMA, ITALIA.- El Estado Islámico (EI) divulgó otro vídeo el jueves (24). En él, hace amenazas contra el Papa Francisco y afirma que «llegará a Roma». Aunque el Vaticano es oficialmente un país, se encuentra en el centro de la capital italiana. Siendo así, el mensaje es claro: ellos pretenden cumplir la promesa que hicieron en 2014.

La grabación del vídeo se hizo en Marawi, ciudad de Filipinas que alberga a extremistas musulmanes, donde hay un intenso combate armado con las fuerzas de seguridad del país. El material, divulgado por Al Hayat Media Center, uno de los organismos oficiales de propaganda del Estado Islámico, presenta terroristas rasgando un póster del Papa Francisco y destruyendo imágenes católicas en una iglesia.

«Recuerden eso, infieles, vamos a estar en Roma, si Alá quiere», grita un soldado que se identifica como Abu Jindal. A continuación, el grupo le prende fuego a la iglesia. «Después de todos los esfuerzos, la religión de los cruzados es la que será destruida», dice el narrador.

Parte de la escatología islámica

Junto con ese vídeo, EI pidió a sus simpatizantes realizar atentados en Italia. Además de que el país pertenece a la coalición internacional que lucha contra ellos en Siria, este alberga la sede mundial de la Iglesia Católica.

Un ataque allí enviaría un fuerte mensaje a todo el globo terráqueo. Además, la reconquista de Italia, que ya lo hicieron imperios islámicos en el pasado, es uno de los objetivos anunciados del califato. Para los extremistas musulmanes, el Papa Francisco sería el máximo exponente del cristianismo, ya que no hacen distinción entre católicos, ortodoxos y evangélicos.

En la escatología islámica, existe la idea de que la conquista de Roma sería «la señal completa de la superioridad del Islam sobre el cristianismo, marcando la derrota del cristianismo». Para ello, el Papa Francisco deberá ser decapitado en la plaza pública, con la ejecución transmitida a todo el mundo.

Para ellos, todo culminará en una batalla contra los ejércitos infieles cercanos a Dabiq, en Siria, ciudad que ellos ya conquistaron. «Esa es su versión del Armagedón», subraya Robert Spencer, un experto en el tema. «Entonces Jesús se unirá al profeta musulmán, el Mahdi, y juntos conquistarán e islamizarán el mundo», concluye.

Esta idea ya fue divulgada por EI en otros vídeos, cuando presentó imágenes hechas por computadora de tanques avanzando sobre el Coliseo, mientras que el narrador afirmaba que Roma representaba la «batalla final antes del día del juicio».

Tropas de élite del Vaticano esperan atentados

Italia es la única gran nación de Europa occidental que aún no ha sufrido atentados terroristas del EI. Pero las autoridades dicen estar preparadas para ello. El comandante Christoph Graf, jefe de la Guardia Suiza, soldados de élite que protegen al Vaticano, dijo el jueves que el cuerpo militar «está listo» para enfrentar un ataque terrorista y proteger al Papa Francisco.

Durante un evento que reunió a unos 450 ex guardias en Solothurn, en Suiza, Graf fue enfático: «Tal vez sea sólo una cuestión de tiempo hasta que un atentado ocurra en Roma. Pero estamos listos para ello. Dijo que la preocupación aumentó tras el reciente ataque ocurrido en Barcelona.

El comandante recordó que los agentes que protegen al Papa Francisco son una «tropa de protección entrenada en las técnicas más modernas» y que se adapta constantemente su formación. Por eso, los nuevos soldados están recibiendo entrenamiento antiterrorismo».

[ Fuente: Fox News]

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page