15°C New York
03/28/2024
Cristianos de la Florida se preparan para el huracán Irma
Sociedad

Cristianos de la Florida se preparan para el huracán Irma

Sep 8, 2017
Spread the love

FLORIDA, EE.UU.- Los residentes de la Florida se preparan para el impacto del huracán Irma. Todos están listos con alimentos, agua y otras necesidades que se agotaron rápidamente en las tiendas. «A las personas que normalmente no les veo pánico parecen estar más aterrorizadas», dijo Tracy Moore a The Christian Chronicle .

Muchas personas han abandonado la ciudad, sin embargo  el pronóstico es incierto, dijo Moore, ministro de la Iglesia de Cristo de Vero Beach a lo largo de la costa oriental del estado. La congregación de Moore ya ha cubierto las ventanas del edificio de la iglesia, y ahora están trabajando para ayudar a los cristianos mayores de edad a preparar sus hogares para la tormenta. Están almacenando hielo extra y suministros que pueden ser necesarios si Irma los llega a golpear con fuerza.

“El ambiente en la calle es muy tenso”, dijo Jim Holway, ministro de la Iglesia de Cristo Puesta del Sol . Muchos en su área esperan que la tormenta haga lo que el huracán Mateo hizo el año pasado y es que gire hacia el norte, evitando que el ojo de la tormenta los golpee.

Los floridanos ha visto en la televisión el daño que provocó el huracán Harvey la semana pasada y esto los ha puesto un poco más nerviosos. Sin embargo, Holway dijo que aquellos en su área no están demasiado preocupados por las inundaciones.

«Es un poco diferente que Harvey porque es una tormenta de movimiento rápido y nuestro terreno es totalmente diferente», dijo. «Incluso con lluvias torrenciales, el agua aquí no sólo se sienta en su patio». Sin embargo, las evacuaciones obligatorias se están realizando en las playas y otras áreas cercanas a la costa.

Algunos miembros de la iglesia han optado por evacuar. Otros se quedan y se ayudan mutuamente a subir las ventanas para protegerlos de los escombros voladores que podrían ser sacudidos por los vientos del huracán Irma.

La Iglesia Lake Butler de Cristo, ubicada en el centro de la Florida tiene a sus  líderes listos para abrir su sala de compañerismo como refugio, si fuera necesario. «La gente en esta parte del estado no está completamente lista para irse a las carreteras y evacuar», dijo el ministro Trent Wheeler agregando: «Una cosa que hemos aprendido es que los huracanes tienen una mente propia».

La congregación de Wheeler ha instado a todos sus miembros a que se aseguren y sepan quién puede necesitar ayuda si se establece una orden de evacuación. «Los que son nuevos en esto están realmente preocupados. Aquellos que han vivido aquí sienten que tenemos un poco más de tiempo antes de que nos preocupemos», dijo Wheeler.

Sólo un ligero giro de del huracán Irma podría salvarlos a todos. Por ahora, cada congregación está a la espera de tomar cualquier decisión sobre los servicios del fin de semana y observar de cerca cuál será el próximo paso del huracán Irma.

Foto: Más al sur, en el condado de Miami-Dade, las carreteras están llenas. Los suministros para cubrir las ventanas del edificio Sunset Church of Christ se ordenan mientras los miembros de la iglesia comienzan a prepararse para los vientos fuertes que se espera causen daños en la zona. (Foto proporcionada por JIM HOLWAY).

[ Fuente: Christian Chronicle ]

Post Visitors:222

You cannot copy content of this page