nav
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Canadá podría legalizar el suicidio asistido para niños

Dos países permiten la eutanasia infantil: Bélgica y Holanda.

  • Sociedad    
  • 10 nov 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

CANADÁ.- Después de la legalización del suicidio asistido para los adultos en Canadá el año pasado , se abrió una nueva discusión sobre el tema después que la Sociedad Canadiense de Pediatría (CPS) describiera una nueva búsqueda.

La institución afirma que los padres piden “cada vez más” para que sus hijos con enfermedades graves tengan la opción de matarse con supervisión médica. Esta posibilidad de eutanasia infantil es apoyada por la mayoría de los médicos cuando se trata de casos con “enfermedad terminal o sufrimiento intolerable”.

La investigación de la SCP entrevistó a 2,600 pediatras, cuestionando sobre los pedidos de muerte asistida, hechos por los padres o por los propios niños. Treinta y cinco médicos dijeron tener “conversaciones” sobre el tema con un total de 60 niños menores de 18 años en 2016. Nueve médicos dijeron que recibieron “peticiones explícitas” de 17 niños diferentes por suicidio asistido.

Otros 118 médicos tuvieron “discusiones exploratorias” sobre el suicidio asistido con los padres, involucrando a más de 400 niños. Cuarenta y cinco médicos afirmaron que los padres de 91 niños les pidieron explícitamente por la eutanasia de ellos, siendo que la mitad eran bebés con menos de un año.

La principal autora de la investigación, la doctora Dawn Davies, miembro del comité de bioética de la SCP, dijo haber quedado sorprendida con los casos. “No pensé que habría tanto apoyo a esos casos”, afirmó, aunque aclaró que los médicos están “divididos” sobre el asunto.

Un tercio de los encuestados respondió que el suicidio asistido para niños menores de 18 años no debería ser opción en ninguna circunstancia. El Partido Liberal, del primer ministro Justin Trudeau, inició una revisión independiente sobre la posibilidad de suicidio asistido para niños. Las conclusiones deben presentarse al Parlamento canadiense hasta finales de 2018.

La doctora Davies recuerda que ya existen dos países que permiten la eutanasia infantil: Bélgica y Holanda.

[ Fuente: Global News]