Sociedad

Estado Islámico llegó a su fin, pero no hay motivos para celebrar

El «califato» ya no existe, aunque su ideal islámico persiste

IRAK.- El dominio territorial del Estado Islámico llegó a su fin. Durante las últimas semanas estaba reducido a dos villas y una aldea en el desierto, junto a la frontera entre Irak y Siria. Su califato autoproclamado desapareció, unos tres años después de su creación.

Las fuerzas sirias capturaron la última gran ciudad dominada por esos extremistas en su país y el ejército de Irak detuvo el control de todas las ciudades que quedaron bajo el régimen de los yihadistas.

Las pérdidas de los dos lados de la frontera revelan que el califato que llegó a gobernar un tercio de Irak y Siria, subyugando a millones de personas ahora está reducido a una aldea: Al-Qaim, en Irak. El Estado Islámico todavía mantiene su posición en una aldea al borde del río Éufrates, llamada Rawa. Cuando el ejército sirio anunció hoy (9) que retomó el control de la ciudad de Abu Kamal, interrumpió la comunicación entre los dos últimos reductos del Estado Islámico.

La coalición liderada por EEUU que viene bombardeando al Estado Islámico y apoyando a los aliados en tierra dijo que los jihadistas están reducidos a unos 5.000 soldados, esparcidos por el desierto y escondidos entre los refugiados que aún huyen de la guerra en Siria.

«Esperamos que ellos intenten huir, pero lo sabemos y haremos todo lo posible para aniquilar a los líderes del EI», aseguró el portavoz estadounidense, coronel Ryan Dillon. «Mientras los soldados del EI continúan siendo cazados en esas pequeñas áreas, los vemos huyendo al desierto y escondidos por allí, en un intento de volver a ser un grupo terrorista de insurrección», explica Dillon. «La idea del Estado islámico como un califato virtual no será derrotada en un futuro próximo. «Seguirá existiendo una amenaza», concluye.

El primer ministro de Irak Haidar Abadi dijo que su país está casi totalmente libre del Estado Islámico y los esfuerzos del gobierno ahora son por la reconstrucción del país. La ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, confirma que el EI no tiene más territorios en Siria, aunque la guerra contra el gobierno del dictador Bashar al-Assad continúe.

La ONU estima que más de 400 mil sirios murieron. Millones se vieron obligados a abandonar sus casas y el país, consolidando la peor crisis de refugiados en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

El líder del califato, Abu Bakr al-Baghdadi, fue dado por muerto, pero las organizaciones de noticias en Egipto afirman que sigue contando con los yihadistas en un escondite en Siria. El 28 de septiembre, circuló el último vídeo donde se dirigía a los militantes de su organización terrorista.

Nada que celebrar

El silencio de gran parte de los medios occidentales sobre lo que está ocurriendo en Oriente Medio se debe al clima de incertidumbre de lo que ocurrirá en un futuro próximo.

El gobierno del primer ministro de Hungría György Bakondi anunció este jueves por la mañana en el canal M1 que «miles de combatientes del Estado islámico con la ciudadanía de la Unión Europea regresan a sus hogares. Esto representa un riesgo de seguridad extremadamente grave, pues el movimiento a lo largo de las tres rutas de migración, por los Balcanes, Italia y España, ha aumentado muy recientemente».

Las reivindicaciones de responsabilidad del EI como grupo terrorista y no como estado independiente viene siendo una constante en todos los atentados realizados en los últimos años. El califato puede haber llegado a su fin, pero la ideología terrorista de los extremistas musulmanes sigue viva.

En otros países de Oriente Medio y del Norte de África, esto se ha sentido más de cerca. En países como Egipto y Nigeria, grupos de aficionados del Estado Islámico está actuando de forma independiente, pero repiten el discurso sobre el establecimiento de la sharia en zonas (ley religiosa islámica) que pertenecen al califato.

Profecías aún no cumplidas

Un aspecto que llama la atención de los expertos del Islam es que, de manera similar a la teología cristiana, el Islam tiene profecías sobre el fin del mundo. Los diversos líderes del Estado Islámico siempre insisten que se están preparando para la «batalla final» entre el bien y el mal, que contará incluso con Jesucristo volviendo a la Tierra para unirse a su causa.

William McCants, del Centro Brookings para Política de Oriente Medio, afirma que esas predicciones apocalípticas no vienen del Corán, sino de la literatura religiosa conocida como el Hadith, una compilación de enseñanzas atribuidas al profeta Mahoma por sus seguidores más de cien años después de su muerte.

La decapitación como forma de castigo de los enemigos y la inauguración de un califato es sólo algunos de los varios acontecimientos que el Hadith apunta como inicio del fin del mundo. La idea es que el Islam se esta fortaleciendo al retomar las prácticas de los tiempos de su fundación por Mahoma. También enseña que el Apocalipsis será anunciado por la guerra en Damasco, capital de Siria, de un «anticristo», llamado por el Islam de ad-Dajjal.

Las profecías afirman que ese ad-Dajjal gobernará en un momento en que la homosexualidad y la inmoralidad se vuelvan norma en el mundo. Él dividirá a los musulmanes en una gran guerra hasta que sea derrotado tras el surgimiento de una figura mesiánica llamada «Madhi». Este poderoso guerrero se levantará en Arabia Saudita, en la ciudad sagrada de La Meca, donde reunirá a su ejército. Recibirá entonces el apoyo de Jesucristo que, según el Hadith, aparecerá «en algún momento durante el final de los días».

[ Fuente: Sputniknews ]

 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Cristianos evangelizan en el lugar donde falleció Bin Laden

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Cristianos de Mission Cry  entregaron Biblias a las familias que viven alrededor del complejo donde Osama Bin Laden fue asesinado en 2011.

El director ejecutivo Jason Woolford inició esta idea y le dio directrices a su equipo para que entregaran unas 2 mil Biblias en el lugar.

Recientemente, 100 musulmanes se rindieron a los pies del Señor bajo este programa,  informa Mission Network News (MNN).

Jason Woolford dijo que esta iniciativa se realizó de manera conjunta con los misioneros de Pakistán.

Mission Cry es una organización que lleva Biblias de manera gratuita a las personas más necesitadas de una conexión con Dios.

Evangelizar en el área del antiguo complejo de Bin Laden no fue fácil, los militares pidieron a los cristianos que dejaran de orar, sin embargo, luego…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Misioneros secuestrados en Haití piden oraciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los misioneros de Christian Ais Ministries lograron comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp en donde pidieron oraciones y notificaron sobre su secuestro, informa CBN News.

El grupo misionero fue secuestrado por la banda criminal 400 Mawozo.

 Los secuestradores piden de rescate $ 1 millón de dólares por cada misionero, según informa el ministro Liszt Quitel.

Entre los misioneros secuestrados hay siete mujeres, cinco hombres y cinco niños. Todos excepto uno son de nacionalidad estadounidense, la otra víctima es canadiense.

La policía de Haití junto a la FBI asesora a la organización cristiana para llevar a cabo las negociaciones por el rescate.

El día lunes, el ministerio cristiano dio actualizaciones del caso a través de un comunicado donde dijeron que las autoridades estaban cooperando con…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Paralítica vuelve a caminar tras escuchar una prédica por altoparlantes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Una mujer paralítica volvió a caminar tras escuchar por altavoces un sermón cristiano de la cruzada de Daniel Kolenda por Tanzania.

 La mujer indicó que estaba en su casa en el distrito de Gongo la Mboto cuando estaba escuchando el evento evangelístico.

Cuando la mujer paralítica escuchó una predicación sobre la sanación del Señor se levantó.

“Dijo que algo como un rayo le sacudió la columna y el cuerpo y la curó. ¡Y vino corriendo a la cruzada! Ni siquiera podía caminar, y ahora corría delante de todos. ¡La multitud rebosaba de alabanzas a Jesús!”, indicó el informe.

La cruzada evangelística se llamó “Operación Decápolis” y en ella participaron los predicadores Daniel García y Lukas Repert.

El evangelista Daniel García manifestó que Dios realizó múltiples milagros en el evento religioso: “Esta noche fue muy…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Tropas incendian iglesia bautista en Myanmar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Militares de Myanmar incendiaron una iglesia bautista y otras 12 edificaciones a una aldea en el estado de Chin, como respuesta a un ataque por parte de las fuerzas de defensa de esta aldea.

Los militares del estado trasladaban en un convoy 40 vehículos y dos tanques cuando recibieron los ataques, informa Radio Free Asia.

El Ejército instaló un campamento a ocho a kilómetros de donde fueron atacados y comenzaron incendiar las edificaciones.

“Esta mañana, era la iglesia y nuestro almacén, estos dos fueron incendiados esta mañana, y alrededor de las 9 am, las tres casas restantes”, dijo  un líder de la Iglesia Bautista de Vila de Rialti, a Radio Free Asia.

“Todos se van en poco tiempo. Todo el pueblo, incluida la iglesia, fue incendiado. Ayer se quemaron ocho casas. En total,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More