Connect with us

Sociedad

Estado Islámico llegó a su fin, pero no hay motivos para celebrar

El “califato” ya no existe, aunque su ideal islámico persiste

Publicado

en

IRAK.- El dominio territorial del Estado Islámico llegó a su fin. Durante las últimas semanas estaba reducido a dos villas y una aldea en el desierto, junto a la frontera entre Irak y Siria. Su califato autoproclamado desapareció, unos tres años después de su creación.

Las fuerzas sirias capturaron la última gran ciudad dominada por esos extremistas en su país y el ejército de Irak detuvo el control de todas las ciudades que quedaron bajo el régimen de los yihadistas.

Las pérdidas de los dos lados de la frontera revelan que el califato que llegó a gobernar un tercio de Irak y Siria, subyugando a millones de personas ahora está reducido a una aldea: Al-Qaim, en Irak. El Estado Islámico todavía mantiene su posición en una aldea al borde del río Éufrates, llamada Rawa. Cuando el ejército sirio anunció hoy (9) que retomó el control de la ciudad de Abu Kamal, interrumpió la comunicación entre los dos últimos reductos del Estado Islámico.

La coalición liderada por EEUU que viene bombardeando al Estado Islámico y apoyando a los aliados en tierra dijo que los jihadistas están reducidos a unos 5.000 soldados, esparcidos por el desierto y escondidos entre los refugiados que aún huyen de la guerra en Siria.

“Esperamos que ellos intenten huir, pero lo sabemos y haremos todo lo posible para aniquilar a los líderes del EI”, aseguró el portavoz estadounidense, coronel Ryan Dillon. “Mientras los soldados del EI continúan siendo cazados en esas pequeñas áreas, los vemos huyendo al desierto y escondidos por allí, en un intento de volver a ser un grupo terrorista de insurrección”, explica Dillon. “La idea del Estado islámico como un califato virtual no será derrotada en un futuro próximo. “Seguirá existiendo una amenaza”, concluye.

El primer ministro de Irak Haidar Abadi dijo que su país está casi totalmente libre del Estado Islámico y los esfuerzos del gobierno ahora son por la reconstrucción del país. La ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, confirma que el EI no tiene más territorios en Siria, aunque la guerra contra el gobierno del dictador Bashar al-Assad continúe.

La ONU estima que más de 400 mil sirios murieron. Millones se vieron obligados a abandonar sus casas y el país, consolidando la peor crisis de refugiados en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

El líder del califato, Abu Bakr al-Baghdadi, fue dado por muerto, pero las organizaciones de noticias en Egipto afirman que sigue contando con los yihadistas en un escondite en Siria. El 28 de septiembre, circuló el último vídeo donde se dirigía a los militantes de su organización terrorista.

Nada que celebrar

El silencio de gran parte de los medios occidentales sobre lo que está ocurriendo en Oriente Medio se debe al clima de incertidumbre de lo que ocurrirá en un futuro próximo.

El gobierno del primer ministro de Hungría György Bakondi anunció este jueves por la mañana en el canal M1 que “miles de combatientes del Estado islámico con la ciudadanía de la Unión Europea regresan a sus hogares. Esto representa un riesgo de seguridad extremadamente grave, pues el movimiento a lo largo de las tres rutas de migración, por los Balcanes, Italia y España, ha aumentado muy recientemente”.

Las reivindicaciones de responsabilidad del EI como grupo terrorista y no como estado independiente viene siendo una constante en todos los atentados realizados en los últimos años. El califato puede haber llegado a su fin, pero la ideología terrorista de los extremistas musulmanes sigue viva.

En otros países de Oriente Medio y del Norte de África, esto se ha sentido más de cerca. En países como Egipto y Nigeria, grupos de aficionados del Estado Islámico está actuando de forma independiente, pero repiten el discurso sobre el establecimiento de la sharia en zonas (ley religiosa islámica) que pertenecen al califato.

Profecías aún no cumplidas

Un aspecto que llama la atención de los expertos del Islam es que, de manera similar a la teología cristiana, el Islam tiene profecías sobre el fin del mundo. Los diversos líderes del Estado Islámico siempre insisten que se están preparando para la “batalla final” entre el bien y el mal, que contará incluso con Jesucristo volviendo a la Tierra para unirse a su causa.

William McCants, del Centro Brookings para Política de Oriente Medio, afirma que esas predicciones apocalípticas no vienen del Corán, sino de la literatura religiosa conocida como el Hadith, una compilación de enseñanzas atribuidas al profeta Mahoma por sus seguidores más de cien años después de su muerte.

La decapitación como forma de castigo de los enemigos y la inauguración de un califato es sólo algunos de los varios acontecimientos que el Hadith apunta como inicio del fin del mundo. La idea es que el Islam se esta fortaleciendo al retomar las prácticas de los tiempos de su fundación por Mahoma. También enseña que el Apocalipsis será anunciado por la guerra en Damasco, capital de Siria, de un “anticristo”, llamado por el Islam de ad-Dajjal.

Las profecías afirman que ese ad-Dajjal gobernará en un momento en que la homosexualidad y la inmoralidad se vuelvan norma en el mundo. Él dividirá a los musulmanes en una gran guerra hasta que sea derrotado tras el surgimiento de una figura mesiánica llamada “Madhi”. Este poderoso guerrero se levantará en Arabia Saudita, en la ciudad sagrada de La Meca, donde reunirá a su ejército. Recibirá entonces el apoyo de Jesucristo que, según el Hadith, aparecerá “en algún momento durante el final de los días”.

[ Fuente: Sputniknews ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Política

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones

Publicado

en

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ex Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, hace unas semanas atrás pronunció un discurso en el Parlamento Europeo en el que recordó los principios a los que Argelia está suscrita.

Citó la Constitución de Argelia, pero también con los acuerdos internacionales, como el Acuerdo de Asociación que Argelia tiene con la Unión Europea”.

“Estos principios incluyen todas las libertades fundamentales, incluidas las libertades políticas, la libertad de expresión, el derecho de reunión pacífica y la libertad de prensa, garantizada por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La diputada dijo que era importante que todos los diferentes actores en Argelia puedan disfrutar de todos estos derechos”

Mogherini aseguró que “La UE continuará interactuando con todos los actores argelinos, como lo hemos hecho hasta ahora, como vecinos, socios y amigos. Y estoy seguro de que este Parlamento acompañará el trabajo de la próxima Comisión a este respecto”.

El Ministerio de relaciones exteriores de Argelia se pronunció en contra de estas acciones de llamado, en contra del parlamaento.

“El Parlamento Europeo, a instancias de un grupo de diputados de diversas afiliaciones partidistas, se ha tomado con arrogancia la libertad de pronunciarse sobre el proceso político actual en nuestro país en este momento en que los argelinos se preparan para elegir un nuevo presidente en plena democracia y transparencia”.

Unión Europa condena ataques

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones a periodistas, sindicalistas, abogados, estudiantes, defensores de los derechos humanos y la sociedad civil y todos los manifestantes pacíficos que participan en manifestaciones ante la falta de libertades, violaciones de derechos y persecuciones”.

Hace un año atrás, el gobierno argelino inició una campaña para cerrar los lugares de culto protestantes, los cristianos han sido testigos de cómo se han cerrado al menos 12 de las 50 iglesias cristianas del país.

Las autoridades dicen que la campaña está justificada por la ley de 2006 para los lugares de culto no musulmanes, conocida como orden 03-06, que obliga a los cristianos y otros grupos religiosos minoritarios a obtener una licencia especial.

Muchos creyentes valientes expresan: “pueden cerrar nuestros templos pero nunca podrán cerrar los corazones que reciben a Cristo (…) Se nos pueden quitar micrófonos, no nos darán visas, pero nunca nos quitarán a Cristo de nuestros corazones”.

La pequeña minoría cristiana debe permanecer muy discreta y enfrentarse a múltiples presiones del Estado y la sociedad.

Una de las principales fuentes de persecución en Argelia es la intolerancia que manifiestan los familiares y vecinos de los cristianos de trasfondo musulmán al ejercer presión sobre ellos, lo que dificulta que los cristianos puedan vivir su fe con libertad.

Según la Organización Puertas Abiertas,el estado también aumenta esta presión a través de sus leyes y de la burocracia administrativa que restringe la libertad de religión.

La persecución a la que se enfrentan los cristianos también se ve reforzada por la tensión entre los bereberes y los árabes, ya que la mayor parte del crecimiento de la iglesia argelina tiene lugar en la región de Cabilia entre los bereber. 


Continuar Leyendo

Sociedad

Jóvenes que practicaron la “Ouija” terminan «poseídos»

En Bolivia, un grupo de 32 estudiantes fueron poseídos por demonios luego de participar en el popular juego diabólico conocido como la ouija, durante un internado católico, según una publicación de Biblia Todo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Bolivia, un grupo de 32 estudiantes fueron poseídos por demonios luego de participar en el popular juego diabólico conocido como la ouija, durante un internado católico.

Este juego, emplea un tablero de madera que tiene alfabeto y numeración con el que supuestamente se establece contacto con espíritus malignos.

Según declaraciones de los testigos, los jóvenes después de jugar con la ouija experimentaron extraños comportamientos que les impedían establecer una comunicación fluida con el entorno.

Malestar generalizado e histeria colectiva

Los malestares de los jóvenes resultaron colectivos y complejos, pues tenían síntomas asociados a convulsiones, desmayos, llanto incontrolable y dolores de cabeza.

Los afectados, son estudiantes que rondan las edades de entre 12 y 18 años, quienes dijeron que también estaban en ese estado al ver una foto de un compañero que había fallecido hace unos años atrás.

Los médicos que brindaron los primeros auxilios a los afectados, señalaron que los jóvenes necesitaban un exorcismo más que cuidados médicos.

“Estos jóvenes no tienen un común denominador con el antecedente de haber consumido algún líquido contaminado o algún alimento contaminado, sin embargo, para poder descartar cualquier situación, el equipo que se ha desplazado es un equipo de epidemiólogos, infectólogos y psiquiatras para que puedan determinar la causa de contagio”, dijo la especialista Norma Amado.

Al tratarse de una comunidad que tiene sus antepasados indígenas, acudieron en busca de ayuda con las autoridades nativas, sin obtener respuesta.

“Se ha hecho una misa, en base a los protocolos que tienen para el exorcismo”, dijo el alcalde de la comunidad, Daniel López.

El tablero ouija tiene un origen impreciso, en la moda espiritista de finales del siglo XIX que dio lugar a una patente registrada el 10 de mayo de 1880 declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor y a Theresa Maupin y Charles W. Kennard como titulares.

No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes planchitas o «tablas parlantes» para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Sociedad

Vigilia y oración evita más de 700 abortos voluntarios

Bajo el lema “40 días por la vida” finalizó la campaña internacional de ayuno, oración y vigila que se desarrolló a finales de este año en los cinco continentes del mundo, 855 ciudades y 61 países como parte de una estrategia que frenara los abortos voluntarios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Bajo el lema “40 días por la vida” finalizó la campaña internacional de ayuno, oración y vigila que se desarrolló a finales de este año en los cinco continentes del mundo, 855 ciudades y 61 países como parte de una estrategia que frenara los abortos voluntarios.

El presidente y CEO de la organización nombrada después de la campaña, Shawn Carney, destacó durante una transmisión por internet que “fue el año más importante en la historia de 40 días para la vida”.

El informe final del evento, que contó con la participación de voluntarios de todo el mundo, reveló que cinco funcionarios “abandonaron la industria del aborto”, y se salvaron 738 vidas por nacer.

“Incluso si fuera solo un bebé salvado, todo valdría la pena”, señaló Sue Thayer, ex gerente del gigante abortista “Planned Parenthood” y actual directora de divulgación para la campaña pro-vida.

El éxito fue desarrollar vigilias desde clínicas abortivas

En Florida, una mujer embarazada llegó a una clínica de abortos antes de que el sitio abriera a las 7 de la mañana solo para ver a 40 voluntarias de Days for Life orando fuera de la clínica. Los voluntarios llegaron a las 5 am.

“Le ofrecemos una bolsa de regalo, un ultrasonido gratis y ayuda durante el embarazo, lo que sea que necesite”, dijo Laurie, voluntaria de campaña, sobre la reunión.

“Aceptó la bolsa de regalo y explicó que está esperando gemelos y decidió que ya no tendría un aborto”.

En Manchester, otra madre de familia, mientras empujaba un carrito para bebé, se acercó a los voluntarios y les relató cómo la campaña “40 días por la vida” del año pasado la convenció de descartar la idea de practicarse un aborto.

“Solo quiero hacerles saber que están haciendo lo correcto”, dijo la mamá. “Vine aquí el año pasado para abortar, y había algunas personas orando. Ahora tengo a mi bebé, todo porque alguien estaba aquí. Mi prima vino a abortar y no había nadie aquí orando afuera. Ella lo hizo el aborto”.

Por su parte, la directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, María Lourdes Varela, dijo a ACI Prensa: “Estamos muy contentos por esto, porque nosotros creemos que la oración es finalmente la solución al aborto. No para lograr que sea ilegal, sino para que sea impensable”, concluyó Varela.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Más leídas