Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Sociedad

Estado Islámico llegó a su fin, pero no hay motivos para celebrar

El “califato” ya no existe, aunque su ideal islámico persiste

Publicado

en

IRAK.- El dominio territorial del Estado Islámico llegó a su fin. Durante las últimas semanas estaba reducido a dos villas y una aldea en el desierto, junto a la frontera entre Irak y Siria. Su califato autoproclamado desapareció, unos tres años después de su creación.

Las fuerzas sirias capturaron la última gran ciudad dominada por esos extremistas en su país y el ejército de Irak detuvo el control de todas las ciudades que quedaron bajo el régimen de los yihadistas.

Las pérdidas de los dos lados de la frontera revelan que el califato que llegó a gobernar un tercio de Irak y Siria, subyugando a millones de personas ahora está reducido a una aldea: Al-Qaim, en Irak. El Estado Islámico todavía mantiene su posición en una aldea al borde del río Éufrates, llamada Rawa. Cuando el ejército sirio anunció hoy (9) que retomó el control de la ciudad de Abu Kamal, interrumpió la comunicación entre los dos últimos reductos del Estado Islámico.

La coalición liderada por EEUU que viene bombardeando al Estado Islámico y apoyando a los aliados en tierra dijo que los jihadistas están reducidos a unos 5.000 soldados, esparcidos por el desierto y escondidos entre los refugiados que aún huyen de la guerra en Siria.

“Esperamos que ellos intenten huir, pero lo sabemos y haremos todo lo posible para aniquilar a los líderes del EI”, aseguró el portavoz estadounidense, coronel Ryan Dillon. “Mientras los soldados del EI continúan siendo cazados en esas pequeñas áreas, los vemos huyendo al desierto y escondidos por allí, en un intento de volver a ser un grupo terrorista de insurrección”, explica Dillon. “La idea del Estado islámico como un califato virtual no será derrotada en un futuro próximo. “Seguirá existiendo una amenaza”, concluye.

El primer ministro de Irak Haidar Abadi dijo que su país está casi totalmente libre del Estado Islámico y los esfuerzos del gobierno ahora son por la reconstrucción del país. La ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, confirma que el EI no tiene más territorios en Siria, aunque la guerra contra el gobierno del dictador Bashar al-Assad continúe.

La ONU estima que más de 400 mil sirios murieron. Millones se vieron obligados a abandonar sus casas y el país, consolidando la peor crisis de refugiados en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945.

El líder del califato, Abu Bakr al-Baghdadi, fue dado por muerto, pero las organizaciones de noticias en Egipto afirman que sigue contando con los yihadistas en un escondite en Siria. El 28 de septiembre, circuló el último vídeo donde se dirigía a los militantes de su organización terrorista.

Nada que celebrar

El silencio de gran parte de los medios occidentales sobre lo que está ocurriendo en Oriente Medio se debe al clima de incertidumbre de lo que ocurrirá en un futuro próximo.

El gobierno del primer ministro de Hungría György Bakondi anunció este jueves por la mañana en el canal M1 que “miles de combatientes del Estado islámico con la ciudadanía de la Unión Europea regresan a sus hogares. Esto representa un riesgo de seguridad extremadamente grave, pues el movimiento a lo largo de las tres rutas de migración, por los Balcanes, Italia y España, ha aumentado muy recientemente”.

Las reivindicaciones de responsabilidad del EI como grupo terrorista y no como estado independiente viene siendo una constante en todos los atentados realizados en los últimos años. El califato puede haber llegado a su fin, pero la ideología terrorista de los extremistas musulmanes sigue viva.

En otros países de Oriente Medio y del Norte de África, esto se ha sentido más de cerca. En países como Egipto y Nigeria, grupos de aficionados del Estado Islámico está actuando de forma independiente, pero repiten el discurso sobre el establecimiento de la sharia en zonas (ley religiosa islámica) que pertenecen al califato.

Profecías aún no cumplidas

Un aspecto que llama la atención de los expertos del Islam es que, de manera similar a la teología cristiana, el Islam tiene profecías sobre el fin del mundo. Los diversos líderes del Estado Islámico siempre insisten que se están preparando para la “batalla final” entre el bien y el mal, que contará incluso con Jesucristo volviendo a la Tierra para unirse a su causa.

William McCants, del Centro Brookings para Política de Oriente Medio, afirma que esas predicciones apocalípticas no vienen del Corán, sino de la literatura religiosa conocida como el Hadith, una compilación de enseñanzas atribuidas al profeta Mahoma por sus seguidores más de cien años después de su muerte.

La decapitación como forma de castigo de los enemigos y la inauguración de un califato es sólo algunos de los varios acontecimientos que el Hadith apunta como inicio del fin del mundo. La idea es que el Islam se esta fortaleciendo al retomar las prácticas de los tiempos de su fundación por Mahoma. También enseña que el Apocalipsis será anunciado por la guerra en Damasco, capital de Siria, de un “anticristo”, llamado por el Islam de ad-Dajjal.

Las profecías afirman que ese ad-Dajjal gobernará en un momento en que la homosexualidad y la inmoralidad se vuelvan norma en el mundo. Él dividirá a los musulmanes en una gran guerra hasta que sea derrotado tras el surgimiento de una figura mesiánica llamada “Madhi”. Este poderoso guerrero se levantará en Arabia Saudita, en la ciudad sagrada de La Meca, donde reunirá a su ejército. Recibirá entonces el apoyo de Jesucristo que, según el Hadith, aparecerá “en algún momento durante el final de los días”.

[ Fuente: Sputniknews ]

 

Continuar Leyendo
Advertisement

Sociedad

Productor de Hollywood promete contar historia del Edén de forma única

ntre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos.

Publicado

en

EE.UU.- El productor estadounidense de Hollywood y autor de best-sellers, DeVon Franklin, producirá una película de acción sobre el Jardín del Edén. Él también es reconocido por ser predicador influyente y orador motivacional.

Entre sus películas más conocidas están “Milagros del Cielo” y “El Cielo es Real”. El productor ha sido observado en los últimos tiempos, principalmente por trabajar en películas con temas cristianos. Ahora su empresa Franklin Entertainment se unió al canal Fox Family.

Juntos están planeando crear una interpretación musical de la historia bíblica que cuenta sobre el inicio de la humanidad. “El Jardín” tendrá la historia contada desde el punto de vista de los animales.

Usando una combinación de “acción en vivo” con imágenes generadas por ordenador, el recurso explorará cómo los animales primitivos y hasta personas, como Adán y Eva, descubrieron el significado de amistad, comunidad y unidad en un mundo que era completamente nuevo.

De acuerdo con el Christian Post, el guion fue escrito por Michael Weiss y Gregg Ostrin y está siendo supervisado por Nate Hopper y la jefa de Fox Family, Vanessa Morrison.

“La mayoría de nosotros conocemos una versión de la historia del Jardín del Edén, pero nunca antes esa historia fue contada de una forma tan única. Es la primera vez que tenemos la tecnología para ver esa historia y gane vida”, dijo el productor. Todavía no hay fecha marcada para el lanzamiento.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Continuar Leyendo

Sociedad

Pastor muere después que terminó de predicar en la Iglesia

Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión.

Publicado

en

BALTIMORE, EE.UU.- El reverendo Charles M. Franklin Jr., pastor de la Iglesia Bautista Ray of Hope en el noreste de Baltimore, murió el domingo de un aparente ataque al corazón en el Hospital Union Memorial. Tenía 47 años.

“Había predicado su sermón y había terminado de servir en la comunión y luego se había ido a su oficina. Tuvo una convulsión alrededor de la 1 p.m. La enfermera de la iglesia entró y pronto llamaron a una ambulancia”, dijo Darrell B. Giles, un diácono de Ray of Hope.

“Miembros de la congregación lo siguieron hasta el hospital. Casi llenamos la sala de espera”, dijo. “Después de aproximadamente una hora nos llevaron a una sala de conferencias y se anunciaron oficialmente que había pasado”.

Nacido en Stamford, Connecticut, y criado en Baltimore, fue el hijo el Reverendo Charles M. Franklin. Su padre fundó la congregación de Ray of Hope en 1978.

Creció en Windemere Avenue en Ednor Gardens y se graduó de Cardinal Gibbons High School. Recibió una licenciatura en telecomunicaciones de Morgan State University y una maestría en divinidad de Virginia Union University.

Fue ordenado en mayo de 2000 y fue instalado como pastor de Ray of Hope en 2007, reemplazando a su padre.

El Sr. Giles, quien se unió a la iglesia poco después de su fundación, recordó que cuando era joven, el Reverendo Franklin “era un niño activo, y era brillante”.

“En su juventud, fue elocuente. Comenzó en el ministerio de niños: fue el ministro en las bodas de Tom Thumb”, dijo el Sr. Giles, quien vive en Fallston. “No sabíamos con seguridad que iría al ministerio porque tenía un don para la música y primero pensamos que iría en esa dirección. Fue un barítono destacado. Tocaba el saxofón y acompañaba los servicios de vez en cuando”.

Un amigo de la infancia, que también se convirtió en pastor, recordó su tiempo en Ednor Gardens. “Cuando era niño, Charles estaba interesado en las artes marciales”, dijo la Reverenda Kelly N. Fox, pastora de Shining Light Ministries. “Tuvo una unción en su vida desde el principio. Como amigo, él haría cualquier cosa por ti. Como adulto, fue un poderoso predicador que fue una fuente de gran consuelo para las familias en duelo cuyos funerales dirigió. Sus compañeros pastores buscaron su consejo sobre formas de desarrollar sus propios ministerios”.

El Reverendo Fox también dijo: “Más que nada, él amaba a su esposa e hijos”. Cuando era joven, el reverendo Franklin, que no estaba ordenado en ese momento, se convirtió en entrenador del gobierno de la ciudad de Baltimore. Después de trabajar varios años, les dijo a sus amigos que sentía que tenía que ir a la escuela de divinidad.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE BALTIMORE SUN

Continuar Leyendo

Sociedad

‘Esto es un acto cristiano: Manifestantes piden a Maduro que permita ayuda humanitaria

Durante el fin de semana, una delegación del Congreso de los Estados Unidos llegó a la frontera para ver la situación, acompañada por el Embajador de Colombia en los Estados Unidos.

Publicado

en

CUCUTA, COLOMBIA – La crisis humanitaria en Venezuela está empeorando a medida que se prolonga el enfrentamiento político de una semana de duración. Y a medida que la tragedia se hunde a nuevos niveles de miseria, nadie está seguro de quién está a cargo del país.

Los Estados Unidos y docenas de otras naciones están pidiendo a Nicolás Maduro que renuncie: 50 naciones ahora reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino. Pero Maduro no solo se niega a ceder, también está impidiendo que la ayuda internacional llegue al país.

El domingo, el senador Marco Rubio voló a la vecina Colombia para presionar al hombre fuerte de Venezuela que ha estado manejando el país desde 2013. 

Pero con más de tres millones de venezolanos que han huido de su tierra natal y muchos de los que se quedaron en el interior literalmente muriéndose de hambre, aquí en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, las tensiones están aumentando.  

Cantos de “¡Libertad! ¡Libertad!” Hacen eco por las calles. Aviones militares estadounidenses han estado llegando la semana pasada a Colombia para entregar toneladas de ayuda humanitaria destinada a aliviar el sufrimiento de estos venezolanos. Pero las tropas leales a Nicolás Maduro han bloqueado hasta ahora que los envíos entren a su país. Maduro ha calificado los envíos como innecesarios y un truco político, pero los venezolanos desesperados discrepan.

“Necesitamos ayuda en este momento”, dijo un hombre venezolano a CBN News. “¿Sabes que nuestra gente está muriendo de hambre, muriendo, solo esperando qué? No pueden perder más tiempo. Por favor, ayuda, te necesitamos, te necesitamos, tú sabes, ¡necesitamos tu ayuda!”.

Durante el fin de semana, una delegación del Congreso de los Estados Unidos llegó a la frontera para ver la situación, acompañada por el Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos Calderón.

Calderón dijo: “Aunque el dictador está diciendo que esto es una provocación, la única respuesta que tenemos para él es que este es un acto de amor. Este es un acto del cristianismo. Este es un acto que muestra la brújula moral de “Los que no pueden soportar ver el sufrimiento de millones y millones de venezolanos que cruzan este puente muriendo de hambre, muriendo por falta de medicamentos”.

El senador estadounidense Marco Rubio se unió para decir: “Lo que está sucediendo hoy aquí, lo que está ocurriendo en Venezuela es una crisis artificial de proporciones épicas, no causada por un desastre natural sino artificial. Un régimen criminal que está dispuesto a matar y morir de hambre”. y matar a su propia gente antes de que renuncie al poder “.

Mientras tanto, muchos de los que asisten a los servicios de adoración del domingo en esta ciudad se aferran a la esperanza de un cambio en Venezuela y oran por la paz en el proceso.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS  

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas